Por Lucy Ramón.
Con todo el revuelo que han provocado el inicio de las relaciones entre USA y el régimen de los hermanos Castro y fíjense que es "inicio" porque, en otras ocasiones, hemos dicho "reanudación", algo que consideramos erróneo y si nos adentramos un poco más en el tema, pudiéramos llamarlo "continuación abierta" pero, sería abrir una gaveta llena de cucarachas .Entonces, dejémoslo ahí, en "inicio" porque, abiertamente USA y la pandillita castrista desde los primeros años de la revolución se tiraron los calderos. Seguimos...
Con todo este revuelo e incluyendo el anuncio de la visita de Obama a Cuba, los ánimos andan encendidos. Los cubanos del exilio, esos a los que Castro les ROBÓ sus propiedades, esos que lograron huir del pelotón de fusilamientos y/o cumplieron condenas por oponerse a la Bestia, esos que todavía lloran a sus muertos, esos, se sienten traicionados por la administración actual y se niegan a aceptar un acercamiento entre gobiernos que, no conducirá al mejoramiento del cubano de la isla; por el contrario, la presencia de Obama en la Cuba castrista, significa el mejor Visto bueno que recibirán los asesinos para continuar golpeando, encarcelando y aplastando a todos los que reclaman Libertad.
Ocurre que la traición, a diferencia del intercambio cultural, que es One Way, (de allá para acá) es doble vía, mientras por acá nos traicionan patrioteros y politiqueros del patio (Obama no nos traicionó) por el otro lado, el régimen castrista TRAICIONA una vez más a quienes envejecieron y dieron sus vidas por la revolución.
Los cubanos que durante años han permanecido ciegos y han dado todos sus esfuerzos de juventud confiando en un futuro mejor, hoy por hoy, no saben qué hacer ni en quién creer.
Resulta que ahora Sí, van a construir el socialismo...¡Ja!.
¿Y qué estaban construyendo en 58 años,entonces?
¿Dónde queda la memoria de los que participaron en la famosa "Limpia del Escambray"?
¿Y los héroes que cayeron en Girón defendiendo su revolución?
¿Qué con los que cayeron en Angola y en otros países cumpliendo misiones"internacionalistas?
¿Qué con las viudas,los huérfanos y los familiares de esos héroes revolucionarios?
¿Cómo y con qué pagarles a los que abrieron refugios y trincheras para combatir a la "inminente agresión del Imperialismo yanqui que nunca llegó?. Nos pasamos años esperando ese ataque, mientras el régimen nos atacaba nuestros derechos y libertades y bombardeaba a Cuba con el abandono total de esos edificios que se vienen derrumbando y matando a gente inocente.
¿Dónde quedan los sacrificios "voluntarios" de las guardias cederistas,de los Domingos Rojos, de las horas que les restaron a sus familias, a sus hogares por asistir a reuniones a deshoras y días de descanso, de la vida que se les fue viviendo cada vez más hacinados, pasando hambre, sin agua sin electricidad y todo porque un discurso les pedía RESISTIR Y RESISTIR por la patria y la revolución?.
¿Cómo quedan ahora los que "cumpliendo con los "principios la revolución" chivatearon a sus amigos y sus propios familiares?.
¿Dónde se esconderían los que no han podido escapar luego de participar en los sangrientos actos de repudio de los 80',cuando el régimen armaba de palos, piedras y huevos hasta los pioneritos para que agredieran a la "escoria", a esa que hoy reciben con los brazos abiertos?.
¿Les pagará el régimen un estipendio en divisa a quienes renegaron de sus familiares contrarrevolucionarios y hoy viven en la miseria, remordiéndose de rabia al ver cómo sus vecinos gusanos comen y viven mejor que ellos?.
Cuando de traidores y traiciones se habla con respecto al tema de las relaciones Cuba-Castro, hay que ahondar muy bien en los sentimientos de fidelidad de los cubanos que hasta hace muy poco veían como un Imposible que,el presidente de USA y los tiranos se abrazaran y comieran de un mismo plato.
Si, han habido traiciones y traiciones pero ninguna es comparable con la que los Castro les han hecho a sus fieles seguidores revolucionarios de a pie.
¡Pobres castristas!