viernes, 19 de junio de 2015

¿Por qué, por qué?- culpables de la situación que vive la Cuba de hoy

cuba

Por Lucy Ramón.


Estaba leyendo un artículo de mi hermano Alejandro Rodriguez Lezcano en el cual hace una excelente reflexión acerca de los porqués, a principios de la llegada del diablo al poder, el pueblo cubano retiró de las paredes de sus casas los cuadros de Jesús y en su lugar colocaron una foto de la Bestia. No sólo él (Alejandro), se pregunta cómo fue posible que esos cubanos pidieran paredón para personas que ni siquiera conocían y lo peor, aún sabiendo que eran inocentes, insistían en que fueran fusilados,  ¡que triste!. 



Esas y mil preguntas más nos hacemos nosotros, los hijos y nietos de esa generación de cubanos que tuvieron la dicha de vivir en una Cuba próspera y republicana. ¿Acaso la ignorancia, la irresponsabilidad, el infantilismo político, el discurso populista y la borrachera barbuda lograron idiotizar y envilecer a un pueblo tan noble y familiar como nuestro?.

Cuando le preguntamos a nuestros padres sobre esas barbaridades, las respuestas son totalmente increíbles; que no sabían nada de lo que ocurría en la Cabaña, que todos los miles de fusilados eran batistianos asesinos, que no conocieron a esas personas, que ellos nunca pidieron paredón para nadie, etc.

Todavía no logro entender cómo nuestros progenitores nos entregaron a esos desgraciados.¡Oigan! a la hora de buscar culpables de la situación que vive la Cuba de hoy, sería inmoral echarle toda la carga a los Castro y su camarilla. Esos viejos que hoy se consumen en la miseria, también deben asumir su cuota de culpabilidad.

¡Porque quienes permitieron que nos convirtieran en pioneros fueron ellos!
¡Quienes se dejaron arrebatar su Patria Potestad sobre sus hijos, fueron ellos!
¡Quienes pidieron paredón para sus hermanos fueron ellos!
¡Quienes nos obligaron a hablar bajito para no buscarse problemas, fueron ellos!
¡Quienes quitaron a Cristo de sus paredes y colgaron "Esta es tu casa Fidel", fueron ellos!
¡Quienes nos inculcaron el miedo fueron ellos!

¿Acaso no se han preguntado el porqué nunca nos hemos podido escuchar unos a otros para lograr esa unión que tanto pedimos?¿Por qué nos fajamos y discutimos constantemente, si al final, todos queremos lo mismo?.

Buscar soluciones para esa Cuba que sufre es algo que nos separa a todos porque ,hay que empezar por reconocer las culpas y perdonar y perdonarnos a nosotros mismos. Sólo, a través de un proceso de perdón (sin olvido) lograremos formar una coalición opositora veraz y respetable ante ese régimen que, hoy por hoy, insiste en mantenerse en el poder por la fuerza.

Y si vas a Cuba

noticias-de-cuba

Por Lucy Ramón.


Llevamos tiempo queriendo que el presidente de USA nos escuche. Llevamos meses quejándonos y protestando por el establecimiento de las relaciones entre EEUU y el régimen castrista. Nos angustiamos cuando vemos que las conversaciones apuntan a que de un momento a otro, se anuncie oficialmente que esta administración y los hermanos Castro lograron llegar a un entendimiento.


Mientras en este Miami controversial no dormimos pensando en la tragedia que les espera a nuestros hermanos en la isla, partir de que esta "amistad" se haga realidad. ¿Qué creen que está sucediendo allá? Allá, en la isla, esos hermanos nuestros nos maldicen y nos culpan de sus miserias y de estar entorpeciendo la posibilidad de reanudar las relaciones entre el Yuma y Cuba.

¡Así como lo oyen!

Resulta que por culpa de los "viejos intransigentes de Miami", es que no acaban de resolver su situación.
Porqué está sucediendo esto, cuando nosotros hasta dejamos de trabajar y de descansar participando en protestas y en reuniones, tratando de decirle al señor Obama que, le exija a Raúl Castro la libertad de los presos políticos que esconde en las cárceles cubanas, tratando de que vea cómo esa dictadura continúa golpeando, persiguiendo y encarcelando a los cubanos que denuncian las violaciones a los derechos humanos. Estamos insistiendo en que nuestros hermanos no sean convertidos en esclavos modernos.

Sepan mis queridos compatriotas que el régimen se ha encargado de llevar una campaña mediática contra nosotros para ocultarle al pueblo sus verdaderas intenciones. En estos momentos el que Obama nos escuche, sería un milagro, así que es nuestro deber de cubano llevar a la isla la otra cara de realidad.

Y si vas a Cuba, quiero que les recuerdes a nuestros hermanos las palabras del Apóstol que hoy, desgraciadamente vuelven a tener vigencia:

..."de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy y haré es para eso...."

Los inversionistas americanos llevarían empleos, abrirían industrias, fábricas, negocios, eso es cierto pero también es cierto que, a parte de continuar esclavizados, sus desgracias aumentarán, detalle con el que nada tienen que ver esos señores, ni les importa.

Los negocios de los cubanos de la isla serían asfixiados por esos inversores, debido a la desigualdad de garantías y condiciones y encima de eso, el régimen enmendó una vez más su blindada constitución, estableciendo que, por cada dólar que esas compañías extranjeras paguen al empleado, se quedará con el 92%,es decir, el obrero sólo recibirá en bruto 0.08 centavos de los cuales, se les descontara un % para seguros de compensación y otro % para su jubilación y programas sociales.

¿Con cuánto se quedará en su bolsillo un obrero cubano? CON UNA MISERIA.

¿Por qué creen que el Cardenal-Diablo dijo que en Cuba no habían presos políticos?

Porque ese régimen maldito lleva tiempo maquillando su dictadura para congraciarse con el Imperio. Así que, si logran amigarse, se acabaron las protestas porque se sobreentiende que ya son libres y es entonces cuando las pocas voces que se alzan serán acalladas y la Bestia podrá masacrarlos contando con el beneplácito de esos poderosos.

Y si vas a Cuba, quiero que les cuentes.
Y si vas al Cobre, quiero que me traigas, una virgencita de la Caridad.

¿Quién es el dios de Jaime Ortega?

arzobispo-cuba

Por Lucy Ramón.


¡Una vez más la principal sotana cubana vuelve a plegarse a los pies de su dios!. Hermanos míos, bien saben cuanto respeto sus credos, aún sin practicar ninguno y saben también, cuánto les agradezco sus rezos, sus oraciones, sus decretos, sus velitas, sus energías positivas, sus santicos, etc.,  cuando he necesitado de ellos.


Que quede claro que no es una cuestión de si es el verdadero o si es el bárbaro del ritmo. Dios no está ni en discusión ni en oferta. Se trata de definir de una vez y por todas a qué dios ama, defiende y venera el señor Jaime Ortega, quien viste de cardenal y emana fuego por su boca.


Este h o m b r e no representa a la Iglesia a la que dice pertenecer, ni es servidor del dios al que dice obedecer, ni es en esencia cristiano sino más bien un cretino, un mentiroso y un cómplice más de dios Castro,  ¡sí! Castro es el dios de todos estos fariseos hipócritas, traidores a Cuba y la libertad de los hombres.

El mundo cristiano católico no debería pedir la renuncia de este atorrante, debería expulsar a esta escoria de su rebaño que es más contundente y sabio que esperar una dimisión honorable. A él y a su guerrillero en jefe, el papa Pancho, a los dos junticos, debían sacarlos de la Iglesia para que no sigan enlodando el nombre del dios de las congregaciones católicas.

Mira que decir que en Cuba no hay prisionero políticos, si será un desvergonzado este cardenal de proceder "dudoso" y de actuación cínica y traidora.

¿Católicos, qué esperan para echar a los mercaderes del templo?, Quienes negocian con los tiranos son tan criminales como éstos.

¡Honrar a Dios por sobre todas las cosas es un mandato divino!. ¡Honren a su Dios expulsando a esas lacras que ensucian su nombre!

¿Qué opinas?


Una cosa es una cosa y ...

cuba

Por Lucy Ramón.


Cuando nos tropezamos con el punto o los diferentes puntos de vista de una misma persona, mezclados con aciertos, desaciertos y embrollos subliminales, tenemos que empezar por separar cada uno de los puntos porque, el truco esta en eso, en mezclarlos para confundir, partiendo de que, en parte coincidimos y estamos de acuerdo pero, solo en parte, no del todo.


Vemos como algunos ex presos políticos del régimen castrista y algunos famositos cazadores de cámaras y de dólares, insisten en utilizar sus historias e historietas para influir en la opinión de los demás. Respetando sus hazañas (el que la tiene) y sus buenos deseos de buscar cambios para ese pueblo mío, les comunico a ustedes, mis hermanos que, no se dejen "comer el cerebro".

Cuando vean a algunos de estos figurantes criticando a otros figurantes, por supuesto, ya descartados o bien como servidores del régimen, o como ineptos para asumir un liderazgo o improvisados o delincuentes devenidos en opositores o en opositores contaminados por la pacotilla y los dólares, ¡tengan mucho cuidado!. Detrás de sus certeras críticas para congraciarse con ustedes viene el veneno.

Se sabe de que pata cojean los huelguistas, los viajeros,los que han convertido la lucha por la libertad de Cuba en su modo de vida pero, ¡Ojo!. Esas desvergüenzas nada tienen que ver con la aprobación de la inmoral y desfachatada actitud del cardenal Ortega Alamino ni con la babera que se trae el Pancho del Vaticano con la izquierda mundial y en especial con la escoria que gobierna en nuestro país.

Que fulanito no sirva no quiere decir que menganito si sirva, ni viceversa. Ni que aprobemos los contubernios que se traen Obama, la Iglesia y la patrulla de asesinos castristas.

No caigan en las trampitas de los canallas que vienen a estas redes sociales a hacerle el "trabajito" al régimen. Hay quienes se creen que porque se quedaron en Cuba son más cubanos que otros y se sienten con el derecho de juzgar a los que tuvimos que irnos y que, sus opiniones están por encima de las nuestras.

¡No eso nada! Aquí y allá somos cubanos, ¡cuidadito!

Una cosa es una cosa y otra cosa... mariposa.


De Cuba uno extraña muchas cosas


Por Lucy Ramón.


De Cuba uno extraña muchas cosas...

¿Por ejemplo?


Los vecinos pidigüeños que pedían de todo: azúcar, sal, un poquito de aceite, una aspirina, hilo, aguja de coser a mano, la tijera, palitos de tendedera ,la plancha, la cola'de cafe, la bolsa de agua caliente,ganchitos de pelo y los rolos, maquinita de moler maíz y café, batidora, hielo,la escoba,etc

A veces, esos pedidos se convertían en costumbre. Uno se quejaba, protestaba pero le daba lástima y le prestaba o regalaba las cosas.
¡De madre!

miércoles, 17 de junio de 2015

Abran los ojos - régimen castrista

noticias-de-cuba-actual

Por Lucy Ramón.


Desde ayer,el régimen castrista comenzó a tocar una nueva música para ponernos a bailar a su antojo porque así somos de simples. Basta que desde allá lancen un tema a la palestra publica para que todos acá, comencemos a escarbarlo,a comentarlo hasta agotarlo.



Fíjense que nos calculan nuestros grados de emociones, de apasionamientos. Los cerebros macabros de la inteligencia cubana saben que la muerte de algún preso políticolas golpizas y otros sucesos relevantes, nos mantendrán rabiando un par de meses y después ,se nos pasa como a la rana Rene'. Al paso de los días, la euforia y los gritos van apaciguándose hasta que regresa la calma. No pasa nada, no hay castigo para el tirano y la gente comienza a decepcionarse y a alejarse de la temática cubana hasta que acontezca algo nuevo.

¡Caramba!¿Hasta cuándo vamos a seguirle la rima a esos atorrantes?.

Ahora nos han "traído un tete nuevo":

El regreso de Elian. Esta nueva puesta en escena nos mantendrá entretenidos, fajados entre nosotros mismos hasta que por allá terminen de COCINAR ALGO QUE TRATAN DE OCULTAR y nosotros acá en la bobería de Elian, la novia y la cara de idiota del padre.

¡Abran los ojos hermanos!. A Venezuela la están midiendo y no es precisamente para nada bueno. Los sirvientes del régimen nos están ganando terreno, montando su estocada final, aquella de la que les vengo advirtiendo hace unos años.

Busquen a los REMENDONES CASTRISTAS, al Cuesta Morua y sus colaboradores que se están dando banquete montando la Traidora unidad en la diversidad socialista, mientras nosotros estamos embobecidos con el tete de Elian. No se quejen.