jueves, 12 de febrero de 2015

Los Caballos cubanos

Por Lucy Ramón.


Cada vez son más frecuentes los casos de cubanos que viven en la isla que, constantemente viajan acá,algunos hacen sus trabajitos por la izquierda, otros hacen de caballos, fíjense bien que no dije "mulas", lo de mulas es pasado, ahora el meneo, digo, el negocio es diferente. Ahora pasaron a ser Caballos.

¿Están sentados? ¡Siéntense!. Los cubanos ricos, esos que han logrado hacer capital gracias a sus ROBOS en el turismo, los que viven de sus familiares que residen fuera de Cuba y reciben bastante billete, los que hacen guardias cederistas y chivatean para que los dejen levantar el billete, si no pueden viajar acá porque no tienen visas o no se han podido nacionalizar como españoles, les pagan los gastos de viajes a ciertos cubanos que sí han logrado obtener esos beneficios. 

Miren cómo funcionan, les costean los viajes estos Caballos o Caballas y sus familiares acá se encargan de comprar la pacotilla y encargos que van, desde ropas y zapatos específicos (marcas) hasta utensilios para montar sus negocios de Paladares, Alquileres de habitaciones, piezas de carros de alquiler para remendar su "Almendron", etc.De ahí que veamos tremendos lujos y confort en los videos que luego usan para promover sus negocios, muchas veces más sofisticados que cualquier negocio de acá. 

¡Como lo oyen!. Si no pueden venir personalmente, envían sus Caballos quienes aprovechan sus viajecitos para "pasarle cepillo" a sus familiares y amigos porque para ellos, no hay "libras garantizadas", su función es servir de bestia de carga.

Habrá quienes digan... pero eso "no es malo", "cada quien sobrevive como puede".
¡Cierto! Cada quien lucha su vida pero, esos mismos Caballos, a los que sólo le interesa sobrevivir, son los primeritos que escuchas llorando miserias y limosneando con el cuento de que "aquello está malísimo"sin embargo,no son capaces de concientizar que, mientras cada cubano luche por su supervivencia individual y no tome acción ciudadana en contra de la "RAIZ DEL MAL ( Los Castro) se pasarán la vida bajando la cabeza con las bridas y frenos atados a un bozal.

Terapias de autoestima


Por Lucy Ramón.


Si quieres un sueño lograr,
Y no te sientes seguro,
Toma de ejemplo a Maduro,
El presidente animal.
Al repartir los cerebros,
Llegó tarde y no alcanzó, 
Pero su sueño logró
Con el que tiene de cerdo.

lunes, 9 de febrero de 2015

Cerebros, ¡a trabajar!


Por Lucy Ramón.



Ya les dije que no me está gustando mucho este lio de pensar y analizar cosas tan enmarañadas. Llegué a la conclusión hoy día, de que después de todo, Satanás es mi hermano pero, ahora me cae otra duda.

Recuerden: sin apasionamiento. 
Los ricos también creen en dios y por supuesto, al igual que nosotros hacen sus oraciones y le piden lo que quieren. Como sabemos que son ambiciosos, seguro le piden a dios que le den más riquezas, más dinero, ¿verdad?. ¿Entonces, cómo es la historia?.

Cada dia los pobres tenemos menos y estamos más enredados en deudas y los ricos cada día tienen más y nos enredan a nosotros. ¡Jum! Pensándolo bien...

¿Acaso dios oye solamente las oraciones de ellos?, ¿Qué, de parte de quién está? 
Piensen...piensen fríamente y díganme si estoy mal.

Al que Dios se lo dio

Por Lucy Ramón.

Jajajaja.
Últimamente estoy pensando mucho y créanme que se me forma un revolisco en el cerebro de madre. Pues bien, retomando el tema de dios, los ricos y los pobres y estas "inexplicables" desigualdades, les comento algo. No quiero que dios le quite a los ricos sus riquezas para dárselas a los pobres. ¡De eso, nada!

Entiendan bien mi punto, por favor. Quiero que dios afine su oído, escuche mis oraciones y me acabe de dar mi parte, esa parte de abundancia que yo sé que tiene reservada para mi. Oigan, el tiempo pasa ¿y para qué querría ser millonaria cuando ya no pueda ni con mi alma? .

Qué me la dé ahora para disfrutarla y compartirla. ¿Hasta cuándo me va estar torturando contando los quilos, mientras mis hermanos ricos nadan en la abundancia? Sí, al que dios se lo dio, san Pedro que lo bendiga, pues que Pedro se ponga para las cosas y me tire un cabo.
Espero