viernes, 3 de octubre de 2014

¿Y qué le importa al régimen un muerto más?





Por Lucy Ramón.


Decidirse a hacer una huelga de hambre para reclamarle a un tirano derechos y justicia, para mi, es como gritar y gritar y gritar al vacío hasta echar las cuerdas vocales por la boca. Si algo meritorio tiene un huelguista, es su muestra de extremo valor, algo que carecemos muchos pero también en contraposición a ese extraordinario valor, podemos ver, la falta de objetividad, la poca visión política y lo poco que éste, valora su vida y el amor de los suyos.

Admiro a los hombres que son capaces de darlo todo por sus ideales, sin embargo,su gesto no me trasmite ningún mensaje heroico. Cada quien decide cómo llevar a cabo su lucha y eso es respetable.
Pero, ¿qué puede conseguir un cubano haciendo una huelga de hambre que no sea su muerte?

Ahí tenemos ejemplos de sobra, Pedro Luis Boitel, Wilmer, William, a los que el régimen castrista dejó morir sin compasión alguna. En casi todas las prisiones cubanas, muchos han sido los presos políticos que se han declarado en huelga de hambre exigiendo justicia y si no reaccionan a tiempo y abandonan la huelga, estuvieran hoy en compañía de nuestros muertos. 

Actualmente en Cuba, Leonardo Perez Moran, un ex oficial de la seguridad está en huelga de hambre, el régimen castrista lo condenó a dos años en prisión por Desobediencia civil y Resistencia y el pobre, cree que Raúl Castro, escuchará sus reclamos.

Siento pena por él, si no recapacita (algo que deseo fervientemente), pasará a la historia como "uno más"… Un crimen más del castrismo y un "mártir" que, le servirá de banderita a unos cuantos de acá que, necesitan alborotar un poco a Miami para cazar cámaras y micrófonos y de paso justificar sus Grants. Seguro que están afilandose los colmillos,preparando carteles con la imagen del infeliz y el "sentido discurso". 

¿Acaso no se dan cuenta, hermanos míos, que las huelgas de hambre son selectivas? ¿No analizan que para lograr algún resultado, a través de una huelga de hambre, necesitan primero contactar a la tv de Miami, hacerse de un nombre, ser asistidos por un equipo de médicos especializados y ponerse de acuerdo con quienes cortan el bacalao?

Las estrellas huelguistas (que no murieron) no se dejan arrebatar su exclusividad asi de fácil. Tendrá Pérez Moran que ir hasta el final y si llega, le tocó perder. El estrellato es un estatus muy difícil de ceder o compartir.

Las personas que están cerca de este valiente cubano, deben tratar de hablarle para que desista de este vano empeño, es muy doloroso ver cómo la injusticia se cobra otra vida.

Si al tigre no le importa una mancha más, al régimen castrista tampoco.

De opositor a modelo del Castrismo




Por Lucy Ramón.

La vida no fuera tan complicada si uno mismo no la enredara tanto. Aquí en Facebook anda rodando un perfil muy complicado y es el perfil del otrora opositor Carlos Serpa Maceira, devenido, además en la nueva imagen de portadas o modelo castrista



Jamás lo llamaría chivato, porque a mi entender no lo es, un chivato es un infeliz que delata por baratijas a sus amigos y este no es el caso. Serpa, es un proyecto de hombre con cierta deficiencia mental que se insertó en la oposición.


Porque quería luchar por su patria, por sus derechos. Gracias al apoyo de sus hermanos de lucha logró convertirse en la voz de denuncias y atropellos cometidos por el régimen.  Fuentes fidedignas confirman que Serpa vivía en la miseria y pasaba un hambre de madre, siempre andaba desaliñado, con los zapatos rotos, su higiene bucodental era deficiente. En fin, un desastre.

Pero él tenía sueños, sueños de libertad, de mejorar su vida a como diera lugar y cuando no calificó (según las fuentes) para el programa de Refugiados, el cielo y la tierra, se le unieron. Por un lado, seguir haciendo periodismo independiente lo pondría en prisión en cualquier momento y por el otro, no podía salir de Cuba como perseguido político. Fue entonces cuando la seguridad cubana le dio una palicita y lo agitó, a esta pobre criatura, no le quedó de otra que plegarse. Además la oferta era tentadora; dinero verde, condición de héroe de la república, casa nueva, mujer nueva, privilegios de viajar (por Cuba), vacaciones en casas de visitas y hoteles, carro disponible y una nueva carrera artística: modelo.

¿Se imaginan? ¿Convertirse de ahora para ahorita en la imagen de la marca Castrismo?¿Serpa tan feo hecho todo un galán? ¡Está fuerte la oferta!. A él no le importa que su perfil de Facebook sea manejado por diferentes personas desde distintos sitios, ni que esos compañeros irresponsablemente expongan fotos de su familia y azucen el odio hacia su persona, ofendiendo a todos los que no se doblegan como él. Ahora Carlos es asediado por sus fans, firma autógrafos y su equipo de trabajo, después de chapistearlo, ponerle nueva dentadura, ropas shopianas, lo encarama en cuanto cartel de la propaganda oficial encuentran a su paso.

Lo llevan como mascota a todos los eventos importantes y para salarle aún más la vida y acrecentar el odio de sus adversarios, le hacen fotos con los criminales castristas más prominentes y si observan al detalle descubrirán a un Serpa asustado al lado de sus verdugos.

Cada vez que postean algo desde su profanado perfil, aparece su típico saludo "Sufre gusano". Es curioso, ¿no será que su sufrimiento lo proyecta en contra de otros? ¡Pobre Serpa!, quién sabe cuán duro será para él haber perdido su identidad, la confianza de todos los que creyeron en el.

Soñar con una portada importante, es un imposible, para Carlos sólo están reservados monumentos de la historia inventada por el régimen, vallas con veneno propagandistico, su platico de comida y una que otra prebenda. Pensar que cuando el régimen desaparezca, los que te odian irán por ti y quizás en ese instante logres una primera plana..."Comparece ante los tribunales la imagen del castrismo"
¡Madre mía!

jueves, 2 de octubre de 2014

Napoleón dijo:


Por Lucy Ramón.

Napoleón dijo:

"Cuando te enfrentes a dos enemigos más poderosos, situate en medio de ellos y enfrentalos uno a uno a la vez". 



¡Qué bien por Napoleón!. ¿Esa estrategia napoleónica funcionará en estos días? No sé qué pensar.
La libertad de Cuba tiene tantos enemigos que resulta difícil definir cuál o cuáles son los dos más poderosos. Analicemos la siguiente lista y juntos intentemos clasificar a estos enemigos. 

1)El régimen castrista.
2) La administración Obama.
3) Los Quintacolumnas del exilio.
4) La falsa disidencia
5) La apatía. 
6) El miedo.

Sobre estos últimos enemigos Napoleón no dejó nada escrito, para entonces no había tanto descaro. Sin embargo todos los días, los cubanos que de verdad queremos una Cuba tenemos que enfrentarnos a todos ellos juntos. Permanecemos en guardia velando cada estrategia del régimen para mantenerse en el poder y lo desenmascaramos. Desde que se dieron las manitos los dos "tortolitos", sabíamos que algo se traen entre manos. Cogieron de Celestina al Mujica, el ex-terrorista presidente de Uruguay para arreglar su matrimonio, digo, sus relaciones.

Aquí estamos, enfrentando a cuanto papagayo de acá intenta convencernos de un "borrón y cuenta nueva". Aqui permanecemos firmes alertando a los comedores de ansias para que no se dejen engañar por esos seudodisidentes que vienen de embajadores del régimen y a llenar sus maletines de pacotilla.

No sé si Napoleón inventaria una estrategia para estos casos, por lo pronto, seguimos disparandole a todos a la vez hasta la muerte.

¡Viva Cuba libre!

El Malecón


Por Lucy Ramón.

Mirar el horizonte parado sobre el muro del malecón, más que una rutina, es una necesidad; se le pelan los ojos a uno escarbando el viento para separar el mar del cielo, convencido de que allá, a lo lejos, vive la libertad… En cuanto oscurece, los viciosos al malecón comienzan a llegar y ya a la medianoche, es todo un hormiguero; en esta suerte de emporio tienen su espacio los fuertes y los débiles aún cuando la Ley de la Selección Natural se impone en el malecón sino pregúntale a los jineteros(a) que se la pasan corriendo detrás de los dólares para sobrevivir.
El malecón es el templo de los incrédulos, la ermita de los que no pierden la fe y el rincón donde vienen a llorar los que se dieron por vencidos; acá se sirven en bandeja de plata el cambalache, el trapicheo, el bisne, la competencia y el deseo de escapar.
Cada quien tiene su espacio en el malecón y su magia envuelve a todos en tolerancia y aceptación. Los dueños del malecón se protegen y se respetan.
¡Que nadie se quede fuera del malecón! Los gays tienen muy bien ganado su pedacito de malecón. Ellos sufren las mismas penas y tienen los mismos sueños. Son un ejemplo de amor y perseverancia. Sin su fuerza y colorido el malecón es nadie.
También son propietarios del malecón ”los extranjeros del patio”, esos cubanos suertudos que fueron reclamados, les llego el bombo o se casaron con extraños, estos regresan al malecón a exhibir sus ropas de marcas, su billetera y sus joyas, y para decirles a sus ex colegas que del lado de allá hay un mundo de oportunidades que los espera.
Los mantenidos por los que se fueron vienen al malecón a competir con los menos afortunados; haciendo galas de su ignorancia, caminan de allá para acá hablando por sus celulares, ”especulando”, como se dice en Cuba a la charlatanería barata. Estos infelices sueñan con el país de las Maravillas, donde los dólares caen como Maná del cielo.
Hay quienes levantan sus casas de campaña sobre los arrecifes, improvisan un fogón, tiran un cable de electricidad para oír música y se animan a bailar… Del lado del mar se sienten libres.
Los que se escondían para escuchar a Los Beatles y pasaron por la vergüenza que les cortaran públicamente su pelo a ”lo Lenon” y les rajaron sus pitusas ”tubitos”, se ganaron un lugar sagrado en el malecón, ellos son y serán siempre los pioneros de la inconformidad, los eternos rebeldes encanecidos, portadores de una enfermedad llamada “Diversionismo Ideológico”, cuyo virus ha ido mutando durante los últimos cincuenta años, dando al traste con una oposición pacífica, como resultado de su ”complicación” y todos los días aumenta el número de los contaminados.
Cualquiera creería que los niños que saltan y juegan en el malecón son inocentes criaturas… ¡No se engañe! Los más grandecitos van allí a ver lo que se les ”pega” y de paso, se van entrenando para su futuro de maleconero. No se pierden ningún detalle, ningún movimiento.
Los rockeros, raperos, reguetoneros, bisteceros y todos los que se niegan a escuchar el discurso gastado con el que engañaron a sus padres y abuelos, escriben sus rebeldías sobre el muro del malecón van allí a gritar lo que quisieran ser.
Algo que llama la atención, es el lenguaje que predomina en el malecón; es una especie de español cubanizado, entendible solo por los maleconeros; a veces suena vulgar y chavacano. Allí las palabras cambian su significado increíblemente. Eso sí, el tema diario de conversación es el mismo: ”la pira”. En el malecón se concretan trámites migratorios, viajes clandestinos, matrimonios hasta con el diablo y un sin fin de artimañas que solo se les ocurre a los cubanos para huir.
Muchas veces, cuando la ola de los sueños rotos cubre el malecón, se escuchan voces de cambios, de reclamar derechos. La Libertad que se pasea por el malecón muchos quieren llevársela para sus casas y entonces es cuando el malecón ruge y el régimen tiembla… El malecón es el caballo donde cabalga la esperanza. El régimen tiene muy malos recuerdos del malecón y le teme.
Al malecón se va a creer y a soñar.
El malecón es el lugar donde quisiera despertar dándole la espalda al horizonte y mirar, hasta que se pelen los ojos a mi Cuba libre.


miércoles, 1 de octubre de 2014

Recordando (''20 de Mayo de 1902 nace la República'')





Por Lucy Ramón.

Cada vez que se acerca la fecha, no puedo evitarlo, siento las manos de mi maestra Maria Teresa Herrera en mi boca, aprentandomela con rabia y todavia las ganas de mordeselas no se me quitan.



Cursaba el 4to grado de primaria en la escuela #45, sita en calle 4ta entre Escario y Enramadas en el reparto Santa Barbara, de mi querida ciudad Santiago de Cuba. Todo sucedió un viernes, día que se celebraban los'' Actos Cívicos'' en el patio de la escuela. Con el tiempo y como todo en la Cuba castrista, les cambiaron el nombre y comenzaron a llamarse ''Actos Revolucionarios''.

El caso es que ese dia, cayo 20 de mayo y cuando mi maestra nos invito a participar declamando alguna poesia o cantando alguna canción, yo me apunte y les dije que cantaria una cancion pero nadie me pregunto cual. La noche anterior no dormi ensayando y disfrutando de antemano la sorpresa, ¡seria algo espectacular!. Estaba convencida de que quizas alguien la habia escuchado pero la mayoria de mi publico nunca la habria oído. ¿Por que? Porque nunca la oi en otros sitios que no fueran mi casa o en la casa de mis abuelos.

Les he hablado de mi bisabuela Tella, ella era una enciclopedia andante y lo mas lindo, sabia poesías, cuentos y canciones que nadie se sabia, por eso estaba segura de mi exito el proximo día. Ademas impondria un nuevo estilo y contenido de cancion muy diferente a lo escuchado hasta hoy. Los guajiros somos asi de excéntricos, nos encanta lucirnos con las cosas raras que otras personas desconocen. 

Disfrutamos sobremanera mirando los ojos asustadizos de nuestros oyentes cuando les contamos sobre como domar un caballo,ordenar una vaca,sembrar maiz con los pies, capar los puercos cuando cambia la Luna. Ninguna de esas cosas las saben los chicos de la ciudad y en Santiago era muy dificil que alguien se supiera mi canción.

Cuando me presentaron, me senti toda una diva( jajaja), el publico aun aplaudia a la nina que habia recitado antes. Silencio total.

1,2 y 3 ...''Veinte de mayo fecha gloriosa 
en que la patria libre surgio,
en que mi amada bandera hermosa
alla en el morro libre flotó,
Es tanto tanto lo que te quie...

Hasta ahi llego mi cantar. Sentí el calor de un cuerpo que se pegaba a mi espalda y sus dos manos presionaron mis labios como para no dejar escapar una sola palabra mas. ¡Que clase de susto!. Mire hacia mis espectadores que tambien estaban asustados y mudos. Ni ellos ni yo, sabíamos que cosa tan mala habia hecho que provoco esa reaccion de mi maestra que, dicho sea de paso era la secretaria general del nucleo del PCC de la escuela,cargo que la colocaba por encima del bien y del mal.

De repente senti que el susto se fue transformando en miedo y luego ese miedo se convirtio en pena.Que verguenza me estaba haciendo pasar mi cruel maestra. Me hizo sena con su indice de que no hablara nada y me llevo de la mano a la dirección. Se sentó frente a mi, en la silla del buró de la directora y con cara de verduga me interrogo.

- ¿Quien te enseñó esa canción?
- Mi abuela y mi papa
- ¿Tu papaaaa? 
- ¿Tu famila es revolucionaria?
- Si,bueno mi bisabuela no se pero mi papa si lo es.
- ¡Pues no lo parece!. Esa cancion que cantaste es una cancion mala y contrarrevolucionaria.
- Si voy ahora mismo a la motorizada y busco un policía, se llevan presos a tu abuela y a tu papa.

Empece a temblar. Hacia solo unos meses que a todos nosotros nos habian llevado para esa motorizada o estacion de policía, cuando nos desalojaron y vivimos 18 meses en la calle, en hoteles y en las casas de buenos samaritanos y familiares. En todo ese tiempo no habíamos ido a la escuela ni mis hermanos ni yo porque no teniamos donde vivir.

Cuando aquella esbirra castrista se dio cuenta que su metodo de intimidacion habia funcionado, me propuso un trato:

- Vamos a hacer algo, no le cuentes a tus padres lo que sucedio hoy aquí. Me prometes que tampoco cantaras esa canción, ni le diras a los demas niños. Al que te pregunte el por que te puse las manos en la boca, le dices que yo me di cuenta de que esa no era la musica y que se te olvido la letra.

Asi funciona el régimen que gobierna en mi país. Por eso renuncie a mi profesion de maestra. No queria convertirme en un instrumento de represión para mis alumnos. No queria ser como mi maestra diablo.
¿Que edad tenia cuando esto sucedió? ¡10 añitos!, con 10 añitos nunca pude entender como mi bisabuela y mi padre tan buenos me ensenaron una canción ''tan mala''.

Ese hecho me motivo tanto que desperto en mi la curiosidad por saber que habia sucedido el 20 de mayo en la historia de Cuba.

¡Y se hizo la luz! ''20 de Mayo de 1902 nace la República''


¡Tome acción!




Por Lucy Ramón.

¡Buen dia pueblo de Facebook y Bloguero!

Tengo la ligera impresión de que todos estamos esperando que algo grande, importante y contundente suceda; algo que le dé un vuelco a nuestras vidas que, de repente las preocupaciones y problemas desaparezcan, como por arte de magia.


Si así fuera, no tendría sentido nuestra existencia. Sería muy cómodo entregarle al azar, a la suerte o quién sabe a quién, la responsabilidad individual que cada uno de nosotros tiene.

¡No señor!, el éxito lleva implícito el sacrificio y para ello es necesario trabajar, tomar acción. No espere a que otros hagan por usted, ni se siente con la mano extendida a que le caiga el "Maná" del cielo. 

Del cielo nos llegan la Luz y la Energía que necesitamos para vivir y actuar.
¡Tome acción!


martes, 30 de septiembre de 2014

Adiós Formel


Por Lucy Ramón.

Pudiera decirlo en prosa
pero prefiero las rimas, 
cuando de artistas se trata
hay que cambiar la rutina.

Se fue el de Los Van Van,
cantante, compositor,
arreglista y servidor
cómplice y tracatán.

Fue talentoso el rufián
nadie quita su valía, 
creaba las armonías
ponía al mundo a bailar.
Le gustaba el guararey
con el régimen castrista
y su posición de artista
la negoció con Fidel.

Mientras el señor Formell
viajaba el mundo entero
le importaba un bledo,
si el pueblo pudo comer.

Cuando el arte se usa
pa'entretener al esclavo,
este señor como el Gabo,
¡fue cómplice!
¡no hay excusas!.

Te digo Chirrin chirran
¡descansa en paz!
¡Se acabó!
Unos te lloraran,
Yo sólo te digo, adiós.



lunes, 29 de septiembre de 2014

Los envidiosos


Por Lucy Ramón.

No es por nada pero debe ser terrible sentir envidia. Me imagino que el envidioso es una persona muy sufrida, amargada, su vida la vive en un infierno de frustraciones. El envidioso no tiene límites, es capaz de envidiar a su madre, a sus hermanos, a quien sea.


Para el envidioso cualquier cosa se convierte en un detonante, ya sean las ropas, los autos, las casas, los paseos, la felicidad, los dones o capacidades que otros poseen, etc. Todo lo que él o ella carecen, será la causa de su envidia. Los hígados se les retorcerán viendo a los demás disfrutando mientras ellos están ahí, ocultando su rabia, su odio y su veneno.


Los ojos de los envidiosos, los delatan, por eso, generalmente se ocultan detrás de una personalidad que se han inventado o de un perfil sin identificación. El punto es que se esconden, disimulan, todos, sin excepción, son cobardes, canallas y sinuosos. Siempre están en vigilia, velando a su "víctima" ¿qué hace?, ¿qué dijo?, ¿adónde va?, ¿cómo se vistió o calzó?, ¿tendrá problemas con los suyos?. Así se la pasa el infeliz, arrastrándose como la serpiente, haciendo contusiones rabiosas cuando su perversidad no alcanza a tocar a su presa.

Nunca me he sentido ser el blanco de algún desgraciado de estos. ¡Sálvame mi Creador de semejante vibra!. Los envidiosos viven su veneno muy en sus adentros para ellos solitos. Siento mucho pesar por las personas que han caído tan bajo. Si por ellos fuera, se inventarían unas garras invisibles y les arrebatarían a su presa todo lo que ellos quisieran tener pero no, ni siquiera tienen valor para eso. Ellos prefieren sufrir en silencio detrás un perfil falso o sin identificación que para el caso es lo mismo, o han optado por crearse un "personaje" delante de los demás.

Son tan malditos que hasta te elogian aunque por dentro se estén cocinando de la rabia. ¡Pobres criaturas!, pensar que su ruindad los corroe sin detenerse a analizar que el Sol sale para todos, que todo lo que se propongan pueden alcanzarlo y que si bien no poseen ciertos dones que provoquen su envidia,ellos fueron bendecidos con otras cualidades.

No se sientan tan disminuidos señores envidiosos, ustedes también son dueños de este Universo.


Frases del asesino de La Cabaña



«Ejecutar a un ser humano es algo feo, pero ejemplarizante. De ahora en adelante aquí nadie me volverá a decir el saca muelas de la guerrilla.»

«…acabé el problema dándole en la sien derecha un tiro de pistola 32, con orificio de salida en el temporal derecho. Boqueó un rato y quedó muerto.»


« En una carta a su padre refiriéndose a la ejecución del campesino Eutimio Guerra en la Sierra Maestra, al qué el ultima con un tiro en la sien con una calibre 32, escribe: “Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar.”

«En el Perú y Bolivia utilizaremos a la indiada para promover la revolución, de esos hay miles y son fácilmente reemplazables.»

“¡Los jóvenes deben aprender a pensar y actuar como una masa. Es criminal pensar como individuos!”
“¡El odio es el elemento central de nuestra lucha! El odio tan violento que impulsa al ser humano más allá de sus limitaciones naturales, convirtiéndolo en una máquina de matar violenta y de sangre fría. Nuestros soldados tienen que ser así.”

«El negro indolente y soñador, “Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, indolente y soñador, se gasta sus pesitos en cualquier frivolidad o en pegar unos palos (emborracharse), el europeo tiene una tradición de trabajo y de ahorro.»

«Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un arcaico detalle burgués. ¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro.»

«Los trabajadores cubanos tienen que irse acostumbrando a vivir en un régimen de colectivismo y de ninguna manera pueden ir a la huelga.»
A los homosexuales, «el trabajo os hará hombres.»

“Hay que acabar con todos los periódicos. Una revolución no se puede lograr con la libertad de prensa.”

«No debemos nunca establecer la coexistencia pacífica. En esta lucha hasta la muerte entre dos sistemas debemos obtener la victoria definitiva. Nosotros marcharemos hacia la victoria aun si ello cuesta millones de víctimas en una guerra atómica.»