sábado, 31 de enero de 2015

No se puede confiar en el castrismo


Por Lucy Ramón.


Oigan esto, que no se puede confiar en el castrismo, ni un tantito así, ¡nada!. Todo apuntaba a que se reconciliarian régimen y administración Obama pero, al parecer, todavía los calderos que se tiraron hace más de cincuenta y tantos años, les están doliendo.

Si, ya sabemos que cuando un matrimonio enfrenta traiciones y agresiones, el perdonarse, les toma tiempo y, en estos casos, a las partes, les resulta muy difícil olvidarse de la bravoconeria, el desafío constante, así como las escapadas con otros.

No nos olvidemos de cuando Cuba fue llevada al adulterio ruso, luego al africano, después al venezolano y en estos últimos tiempos, le anda sacando fiestas a China comunista. La verdad que la dictadura castrista, no asienta cabeza y para colmo, se pone a exigir y a establecer condiciones. Menos mal que aquí, por mucho que lo intenten, ningún presidente puede levantar el embargo así, como así. 

Me gustaría tanto enterarme qué tal se recomerán de rabia los DESCARADOS de esta comarca que dicen una cosa en la tv y bajo-bajo han hecho inversiones en el puerto de El Mariel jajajaja Raúl les comió el queso, amago'como que iba a reconciliarse y cuando más embulladitos estaban, ¡zas!, no se vistan que no van.

¿De verdad que quieren el levantamiento del embargo y Guantánamo?. No, si yo lo digo, la adúltera siempre le exigirá al marido lo que sabe que éste no puede darle para de ese modo, aminorar su carga de culpabilidad. ¿Y Barack qué dirá?. Si por él fuera, complaciera al régimen castrista y de contra le regalaba las entradas gratis a Sábado Gigante.

Tranquilos exconvictos, estafadores, ladrones y criminales pendientes a deportación, todavía no les toca. Lo bueno de todo este rebolico es que los esposos, aún no terminan con sus pleitos y mientras estén fajados, el relajito de la ley de Ajuste cubano sigue, por tanto, aprovechen el escape y vengan, vengan para la Yuma.

Un éxodo masivo es lo que está provocando el régimen para presionar a EEUU y creo que, sería una estrategia muy bien diseñada. Ya lo verán.

La otra cara de José Martí


Por Lucy Ramón.

Buen día hermanos.

No quise hablar de Martí porque en fechas conmemorativas todo el mundo habla de lo mismo y ese teque cansa, la verdad. Además esperé hasta hoy para tocar el tema porque quiero llamar la atención hacia dos aspectos fundamentales del Apóstol, el primero sería nuestra objetividad a la hora de acercarnos a él y el segundo resaltar su obra, sacar de entre sus obras desconocidas, su amor, su inquietud por la naturaleza animal.

La historia se encarga de endiosar a los hombres o de destruirlos. Los cubanos que venimos del infierno conocimos de Marti lo que el régimen castrista nos enseñó y a ese Marti, le arrebataron su condición de Apóstol y lo convirtieron en héroe nacional. Visto así, las nuevas generaciones jamás se interesarían por indagar, escarbar y escudriñar sus obras, esas obras ocultas por la maldad de un tirano, son las marcan la diferencia entre el Apóstol y un simple héroe. 

Vestir a Marti de perfección es deshumanizarlo para convertirlo en una estatua de barro y bronce, de esas que se miran de lejos y se sienten frías y congelan el alma de quienes, por curiosidad las tocan. Ese héroe lleno de atuendos socialistas y al servicio de un tirano, a ese nadie lo quiere, ni le interesa. Ese Martí autor intelectual de un asalto terrorista causa repulsión y desdén a quienes se le acercan. Ese no es el nuestro, ese es el héroe que se inventó la dictadura que gobierna en la Cuba que tanto amó el nuestro, el verdadero el Apóstol, el Maestro Mason, el fraternal.

José Julian Martí y Pérez, no sólo escribió versos sencillos, ni publicó la Edad de Oro, ni dijo que la libertad es el derecho de todo hombre a pensar y hablar sin hipocresía, nuestro Apóstol también dijo: "cortar orejas al mulo no lo convierte en caballo", y dijo más, mucho más acerca de la fauna universal.

El señor Orlando González Esteva, acaba de publicar un libro acerca del Marti verdadero que de seguro nos presenta a un Marti "nuevo" , acabado de descubrir y rodeado de animales. Y es que el Apóstol abarcó en sus obras ocultas por la maldad y la rutina, cosas que ni imaginamos.

Los viajecitos, ¡que cosa!

Por Lucy Ramón.

La verdad, no hay ni sol,
ni mar,ni espuma
pero aca, a la Yuma,

todo el mundo viene a dar...

Estos ''patrio-visados''
se han inventado un papel,
gritan: ¡abajo Fidel!
y su ''problema arreglado''

Los bobos aflojan dinero
ellos van de compra al ''mol''
y se van diciendo adios,
con los maletines llenos.

Se van alla,donde muy lejos
con su discurso aprendido
a hablarle a Obama al oido
donde no escuchen los viejos:

Que levanten el embargo,
que liberen a los espias,
que se forme el relajo,
Lo demas es boberia!

A eso vienen los canallas,
a hacer de embajador,
sin importar el dolor,
que a esta ciudad embarga.

Se las dan de luchadores,
prometen levantamiento
estan viviendo del cuento,
no son mas que vividores.

Escuchen lo que paso,
con la caida del diente,
no le crean a la gente,
asi fue que sucedio...

Y cuando el son se bailaba,
detras de un monte dorado,
un dientecito arrancado,
por las arenas lloraba:

-A quien tu le perteneces?
Le pregunto un pajarito.
-A la del pelo muy largo,
la que habla bonito...

Me temo,mi pequenito,
que un milagro ocurrio
en cuanto tu te caiste,
otro diente,le salio.

Se vio sacar los panuelos
a un caracol y a un cangrejo
el hombre de las huelguitas,
se quito los espejuelos...

Se tomo una Coca-cola,
se comio un pan cubano
pa'comprobar que su diente
era puro americano.

Vuelven callados de noche,
cargados de pacotilla,
las carteras con estilla,
Este viaje fue un derroche!

Y dice un zopilote
que ha visto mucha gente,
el tremendo despelote
de estos vividisidentes.

Acabar con ISIS o Estado Islámico

Por Lucy Ramón.

A todos los que quieren acabar con ISIS o Estado Islámico:

Una iniciativa que seguramente pondrá fin a estos criminales. Cada vez que logren capturar a un yihadista échenlo dentro de un corral lleno de cerdos, manténganlo ahí hasta que hayan capturado unos cuantos.

Cuando esos salvajes, amenacen con decapitar a un ciudadano de cualquier pais, saquenlos en fila india del corral y entreguenselos a un ejército uniformado de mujeres para que sean ellas quienes los ahorquen. ¡Remedio Santo! 

No hay nada más ofensivo y condenatorio para un yihadista que tocar un cerdo y ser ejecutado por una mujer. El paraíso que promete Alah a sus mártires no recibe a estos muertos "contaminados".
No sé cómo no se les ha ocurrido a los que están luchando en contra de esos terroristas.
Se evitarían bombardeos y decapitaciones espantosas.
¿Qué creen?

miércoles, 28 de enero de 2015

Recordando Parte VI Capítulo III


Por Lucy Ramón.



Baracoa: tierra sagrada.

Y seguía diciendo adiós el de la camisa gastada. Ver gente nueva será siempre una novedad para los nativos o residentes de todos los sitios, la diferencia la hace una sola cosa: la reacción de ambos extremos. En cuanto pasamos la segunda curva se acabó el terraplén y exactamente ahí se encontraban dos mujeres de pelo largo, lacio de piel cobriza. Estaban sentadas al costado de un tanque grande, en forma de cilindro acostado, sostenido por una base de hierro. Una de ellas estaba sentada en un banquito de madera, casi pegado al suelo mientras la otra semi recostada del tanque, le tejía el pelo.


En cuanto nos vieron bajándonos del taxi, se levantaron y salieron corriendo. Nosotros cuatro nos miramos y nos atacamos de la risa. El chofer no quiso acompañarnos a pesar de que mi abuelita le aseguró que estábamos a tres o cinco metros del destino final.

Montero era un hombre de unos setenta y pico cortos pero estaba fuerte, enérgico, vigoroso. Nos enganchó a las dos en cada uno de sus fornidos brazos y dijo:

- ¡Arriba!¡Aquí hay un hombre!
- 'Por algo está usted aquí hermano!
Le contesté entre risas.
- ¡Esperen!
Ordenó abuelita,deteniéndo el primer paso de los tres.
- En un momento saldrá de detrás de ese trillo un hombre cargando agua del manantial. Cuando pase, entramos nosotros. Antes de subir esta lomita hay que ir hasta el manantial que está dentro de ese matorral, tomar de esa agua sanadora y santiguarse.

Ya no me estaba gustando aquello de tomar agua extraña y menos lo de la santiguadera esa que siempre me pareció algo sin sentido pero bueno, habló la comandanta. No había terminado de dar las órdenes y una peste a grajo revolvió mi estómago tan sensible, detrás del grajo salió un indiecito de mediana estatura con par de cubos viejos chorreando agua en ambos hombros. Sin camisa con unas botas que parecían el hocico del Lobo de Caperucita. 

Cuando levantaba el pie, la punta se abría y los dedos llenos de fango y mojados asomaban como dientes y colmillos. Eran los cordones enfangados, los que amarrados de los tobillos, le hacían creer a aquel infeliz que tenía zapatos puestos.

- ¿Qué hace?
Saludó sin levantar la cabeza para que no fuera a caersele su sombrero o mejor, lo que quedaba de lo que en vida fue un sombrero.
Cuando se alejó mi abuela nos comentó:
- ¿Ustedes ven ese hombre bueno que carga agua para su casa?A ese tipo de hombre es al primero que le pegan los tarros.
- ¡Abuelita!¿Qué sabes tú de la vida de ese hombre?Jajaja.
Montero ya se había dado cuenta de quién era mi abuela y se echò a reir también
- Caballeros, yo no he dicho que la mujer lo engaña. Dije así para que se den cuenta del mal aspecto y el mal olor. Los hombres buenos deben cuidarse mucho. 

¡El pobre!Tal vez ni jabón tenga para bañarse y desodorante menos.
Caminamos unos pasos y el manantial nos salpicó los pies. Hacía tanta calor que aquella agua fría pasada por nuestras caras y brazos era un bálsamo.

- Vamos mi'ja, tome tome bastante agua y santíguese así mismo como lo está haciendo.
No le dije nada pero si ella entendió que tirarme agua encima para refrescarme, era santiguarse pues le ahorré el detalle. A quien si le tocó fue a Montero, parece que a él si le gustaba el show o le tenía fe a la obra espiritual.

Salimos otra vez al camino. Mientras Montero se secaba con su pañuelo, mi abuela se soltó de mi mano y para sorpresa nuestra se mandó a correr loma arriba. No podía creerlo. Mi abuelita era chiquitica y gordita. Para caminar siempre andaba sujetándose por si le fallaban las canillas(decía ella burlándose de sus piernas).

Parecía una loca. Se revolcaba en la tierra como una niñita, se levantaba y corría y se daba con la palma de la mano en su boca abierta emitiendo un sonido que sólo había visto y escuchado en las películas y en una aventura que dieron en Cuba..."El Cacique Arimao".

- ¡Vengan, vengan a mi cueva!¡Yo soy Taiguaní!
Eso gritaba y repetía mientras agitaba las manos.
Montero y yo nos miramos como diciendo: "ya estamos sobre el burro, hay que darle los palos".
Por unos segundos la perdimos de vista y luego apareció. Montero me ayudaba a caminar y logramos subir un pedacito.
De pronto,volvió mi abuelita y señalando justo ante nuestros ojos dijo:
- ¡Mire!Miren el Jagüey grande y las dos palmas secas!¿Qué,creían que ella estaba loca?
Montero y yo petrificados delante de aquel Jagüey frondoso,cuyos centinelas eran aquellas dos palmas secas,sin ramas y con el tronco carcomido.
- ¡Vengan hermanos!¡Vengan a mi cueva!
Subimos un poquito más hasta una roca enorme que tenía un pequeño hueco por el lado izquierdo y otro más grande en el centro.
Mi abuelita estaba de espalda a nosotros en silencio,acariciando el hueco de la izquierda. Dio ungiro con ambas manos en la cara y las lágrimas se escapaban,goteando la mandíbula.No decía nada.Aquella alegría repentida se esfumó para transformarse en un quejido que le salía del alma.

Intenté acercármele y su mano derecha lo impidió.Tomó unas tres bocanadas de aire y empezó a hablarme en una lengua extraña.Vaya usted a saber qué me dijo.

-  Abuelita, ¿qué tú dices?Dime, no entiendo nada.
- Yo no soy tu abuelita, ella está dormida. Espera, no te asustes. Le estoy hablando al Sol.
Montero asentó su cabeza diciéndome que no había de otra que esperar.

martes, 27 de enero de 2015

¿Saben qué?


Por Lucy Ramón.


Quientedije me escribió a mi también y miren lo que me dijo:

¡Hola Lucy!

Dile a todos esos farsantes que dicen que yo les escribí y están mostrando panfletos con mi firma que, no sigan en esa zonzera, que en las condiciones en que me encuentro, sólo te escribo a ti para darte los números de la lotto y lo hago porque tu muerto está claro con lo del golpe de estado que me dio mi hermano en el 2006.

¿Viste eso? ¡Quién lo diría!. Su pandillita me sorprendió y me echaron el 6... y hablando de números, te voy a dar los ganadores del Power de mañana, quiero que regreses a Cuba multimillonaria para que armes a tus exvecinos de Peralejo y pongan aquello en candela. Vamos a ver si Raúl puede enfrentarse a los tuyos.

Dale las gracias de mi parte a Armando, su mesa redonda siempre me ayudó mucho a mantener embabucados a todos esos que querian cruzar el charco a arrancarme la cabeza. Entre nos, que la bruja no se entere que te di los números porque esa es peor que yo. Capaz de que te exija parte de esos millones, con aquello de herencia de matrimonio. 

Maradona, Maduro y los espias traicioneros están progonando que les escribí. Los muy desgraciados se la pasan arrebatados y les da por esa vaina de que les escribi una carta.
Mira los números:
10-3-56-34-25 ....5
¡Aprovecha!

Quiero emborrachar mi corazón


Por Lucy Ramón.


Quiero emborrachar mi corazón

para olvidar un loco amor,
que más que amor, es un sufrir.
Y aquí vengo para eso,
a borrar antiguos besos,
en los besos de otra boca. 

Si tu amor
Fue flor de un día,
¿por qué causa siempre mia
una cruel preocupación?.

Quiero por los dos,
mi copa alzar,
Siganla, por favor.

No hay competencia


Por Lucy Ramón.


Como no me gusta el abuso, no lo hice.
Como no me gusta perder el tiempo, no lo hice.
Cómo creen que les haría eso a esas mujeres, siendo yo una mujer, ¡no!, ¡nunca lo haré!, ¡ni aunque me paguen millones!.
Sería una pelea de leona a monas, y las monas amarradas. Y mira que me lo han aconsejado... pero, no, no me gusta el abuso.
Si me presento al certamen internacional de Miss Universo, en cuanto los jueces me vean, ahí mismo se acaba el evento, ninguna de esas chicas pueden ser competencia para mi.
Todos esos esqueletos andantes tienen que recogerse delante de una mujer inundada como yo.
A ver... ¿cuál de ellas puede ganarle a mi exceso de tejido adiposo, adornado por esos huequitos tan lindos, llamados cariñosamente Celulitis? ¡Ninguna!.
¿A que ninguna de ellas les duelen las rodillas ni las tienen inflamadas como las mias? Se me ven unas piernazas.
De entrada, esa corona seria mía y no es justo. Mi belleza descomunal acabaría con esas niñas.

Maduro y el rey de Arabia Saudita

Por Lucy Ramón.


Háganse estas preguntas despacito, lentamente, palabra por palabra:
¿Nicolás Maduro, sabrá escribir el nombre del rey de. Arabia Saudita? ¿Podrá pronunciarlo?.

Si Abdala' bin Abdelaziz al Saud, se entera de que Nicolás Maduro anda payaseando en su funeral, capaz y mande a decapitarlo.
¿Qué hace Maduro ofreciendo sus hipócritas muestras de dolor al "Guardián de los sitios más sagrados del Islam-Mecca y Medina-es el lider de la comunidad musulmana sunita del mundo"?.

No le hallo pies ni cabeza a este viajecito del presidente de Venezuela, quien no ha sido capaz de ofrecer ni siquiera una disculpa a los familiares de los más de veinte mil muertos en su pais, víctimas de la violencia y la delincuencia en las calles y hogares venezolanos. 

¿Qué pinta Maduro entre esos magnates si él es un perico ripiau entre esos dueños del mundo?

Es lo que decimos, a todos estos tiranuelos que, instan a los pueblos a rendirle culto a la miseria, les encanta codearse con la crema innata del billete. Hace a penas unos días, Nicolás anduvo por esos lares buscando panas y ninguno de estos acaudalados magnates le hizo caso. Para mi que lo ven como un insecto, como un insignificante personajillo de Occidente que, ni pinta ni da'color y no pasa de ser un adefesio humano.

Pero no, él tenía que ir a hacer acto de presencia porque si Obama es amiguito de estos ricachones, él no puede quedarse atrás. Sí, es verdad que el finado se sumó, o mejor dicho, sumó su ejército a la coalición formada por más de una decena de países para combatir al Estado Islámico pero, eso, no lo exonera de haber sido tan criminal,como lo son los yihadistas, los de Al-Qaeda y cuanto terrorista pretende imponer la creencia en Alah al mundo entero. 

De ese mundo de Islámico, nosotros no podemos confiarnos, porque ellos, los musulmanes, en esencia, son una misma cosa y si se fajan entre si, es sólo por ciertas divisiones que tienen, a partir de INTERPRETACIONES del Corán. 

Los suníes creen en los Cuatro Imanes y los Chiíes solamente en el profeta pero por lo demás, todos ellos están envenenados en contra de Occidente y nuestras vidas, no valen nada, somos menos que los cerdos. No logro entender ¿qué hace Mister Disparates por allá?, ¿estará huyendo de la candela que quema en estos momentos en Venezuela? La esposa de Leopoldo declaró ayer que su marido no está preso sino secuestrado.

Maduro podrá danzar unos dias aprovechando la muerte de Abdalla' pero, tendrá que volver "fosco a su rincón"a enfrentarse a sus realidades.

¡Adiós rey Abdalla'! No me dejaste na'!

domingo, 25 de enero de 2015

¿Cuestión de interpretación o locura?

Por Lucy Ramón. 

¿La vida, depende de las interpretaciones o de la realidad?
Analicen esto profundamente, por favor.

Los Testigos de Jehová no celebran cumpleaños porque en la biblia se hace mención a dos fiestas de cumpleaños que terminaron en dos hechos trágicos, sangrientos.
Los musulmanes no ven nada malo con que una niña de cinco , nueve, diez, o más añitos se casen con hombres mayores que pueden ser sus padres y abuelos porque Mahoma se casó con una niñita de nueve años. 

Todos estos preceptos se establecen a partir de interpretaciones. Por esta razón, cada religión hace sus propias reglas, ¡ojo! reglas de hombres, no mandato divino (por lo menos, si salen de la Biblia).

Los Testigos entienden, asumen, interpretan que la sangre es la vida y por tanto, le pertenece individualmente a cada persona, por eso, prefieren morir o dejan morir a un hijo o a otro familiar, antes de recibir una transfusión.
Los musulmanes le arrancan la cabeza o decapitan a sus enemigos porque su profeta Mahoma hacía lo mismitico.
Los hindúes creen que el agua del Ganges cura todo.
Los cristianos creen que, el agua bendita santifica.
Los egipcios creían que al morir, el espíritu viajaba por el Nilo hasta donde estaba el dios Osiris y por eso, le ponian comida a los muertos y los colocaban sobre rústicas embarcaciones, en las que el difunto emprendia su viaje.
Cuando Las Cruzadas, los cristianos alentados por la Santísima Inquisición hicieron otomias a los herejes, quemaron gentes vivas, torturaron, todo por la manera en que interpretaban las Sagradas Escrituras.

Y si seguimos urgando o escudriñando en el pasado y en otras religiones, nos encontramos con cada salvajismos que nos revuelven la vida y nos ponen a reflexionar.
Por si, o por no, gracias a Dios, hace años me quité la asistencia de esas interpretaciones y desde entonces, soy José José....La más feliz del mundo.

¡No más rompedera de cabeza!
¡Me echado un Dios buenísimo!, no está en nada, ni amenazas, ni regaños ni promesas: Ser mejor cada dia te hace mejor tus días.

Mi maestro decía: "Piensa, porque, si no piensas, te piensan, otros pensarán por ti".

Con tanta gente mala, estúpida, loca y ambiciosa que hay en este mundo, no podemos dejarnos llevar por las interpretaciones ajenas.
¡Dios es un Dios veraz!