martes, 19 de mayo de 2015

El eje de mal o el mal tejemaje - Obama, Papa Francisco, Raúl Castro

noticias-cuba-actual

Por Lucy Ramón.


Me rompo la cabeza pensando: ¿Qué está pasando en este mundo que las fuerzas del mal nos están llevando ventaja?.



Será posible entender a estas personalidades mundiales que, están conscientes de los crímenes cometidos por el régimen castrista y ¿aún así apoyan al tirano?. ¿Acaso no les resulta alarmante la cantidad de cubanos que han muerto y siguen muriendo en el estrecho de la Florida, tratando de escapar?, ¿No les motiva ver a la capital de un país que parece una ciudad recién bombardeada?¿No les llama la atención ver a una dinastía entronada en el poder por más de 55 años sin contar con la voluntad del pueblo? ¿Ni se les ocurre pensar, qué hacemos más de cuatro millones de cubanos rodando por el mundo en busca de libertad y oportunidades de vida, hecho que contradice el discurso oficial?.


O esas personalidades están locas,o son cómplices a conveniencia o hermanos mios, esta gente está embruja'...No puedo pensar otra cosa.

A veces nos reímos, tiramos a bonche los abrazos y dadaderas de manitos pero,nuestra situación de veras es preocupante. Allá, dentro de Cuba la gente no se entera ni tiene la menor idea de lo que ocurre en el mundo, sólo una privilegiada minoría tiene acceso a internet por lo que, nos toca a nosotros alertar a esos infelices que están siendo manipulados por la cúpula mafiosa, haciéndoles creer que todo cambiará a partir de ahora.

Hermanos, dejenles saber a sus parientes dentro de la isla que ese "ahora" nunca vendrá, son muchos años de engaños y promesas rotas.

El tejemaje que se traen Obama, los chinos, el francés, el Pancho del Vaticano y todos los gobiernos títeres que apoyan al castrismo, sólo les arrojará ganancias a los Grandes Poderes y al pueblo cubano, que lo parta un rayo.

El retorno a Edén - Elian Gonzalez

balcero-cubano-elian

Por Lucy Ramón.


¿Le vieron la cara al padre de Elian Gonzalez?. Está como el perro que tumbó la olla, la cabeza baja y el rabo entre las patas. Con estos líos de las paces que hicieron Barack y Raúl, parece que se aconsejó o le "aconsejaron" que tratara de arreglarse con el tío para que pueda cobrar los millones que tiene depositados del lado de acá.


Cuando las comadres se amigan después de haberse pedido las cabezas, todo el que tomó partido en la bronca termina desorientado. En unos días Eliancito, el niño náufrago hoy convertido en militar, llegará a Miami y todos aquellos que montaron guardias y estaban dispuestos a morir por impedir que se le devolvieran a Castro, se fajarán unos con otros. 





Los que todavía lo recuerdan y lo aman irán a recibirlo y demostrarle su amor. Los que lo amaron y lo ven ahora con "el cerebro lavado", no querrán saber de él y protestaran por su regreso. Los que renunciaron a su ciudadanía americana, los que fueron a corte por participar en la quema de gomas en las calles de Miami,los que recibieron golpes de la policía y les partieron la cabeza tratando de protegerlo, todos esos cubanos apasionados y buenos se darán cuenta de que hicieron tremendo papelazo.

Los grandes se arreglan y los que quedan embarrados son los de abajo, la gente de pueblo. A mi, ni fa ni fu. Jamás estuve de acuerdo con que se quedara teniendo a su padre vivo. Además EEUU siempre termina complaciendo a los Castro. Por eso,cuando veo esas broncas, digo como los negros de mi barrio: "Allá ellos que son blancos y se entienden".

¡Y que nadie se haga el chivo con tontera! Eduardo Arocena lleva más de 30 años en prisión y los cubanos de este pueblo JAMÁS se han manifestado masivamente pidiendo su libertad,como sucedió con Elian. Jamás corrió tanto billete de este exilio como cuando Elian. Jamás hubo tanto politiqueo y tanta cazadera de cámaras y tantos protagonismos.

Si Elian regresa a este pueblo, lo mejor que pueda sucederle es ir al banco a buscar su billetico. ¿Lo peor? En cuanto regrese, los Castro se lo quiten so pretexto de donación a la economía del país.

Vivir por ver...
¿Lo que yo quisiera?.¡Que se quedara!.

¿Qué opinas?