Gritos, bofetadas, malas palabras, ofensas, comentarios denigrantes, chusmeria, frustraciones, impotencia, esa amalgaba de emociones inundaron las calles y las imágenes de los noticieros locales. Vimos carteles condenando a Obama de traidor, carteles con fotos de los muchachos de Hermanos al rescate, asesinados por la dictadura, carteles recordando los crímenes del remolcador, carteles que expresan el dolor y los reclamos de justicia, fotos de Laura, de Zapata, de Paya, en fin, imágenes que denuncian parte de estos 56 años de lágrimas y asesinatos.
¿Y? Qué resolvieron con quejarse? ¿Que si me golpearon hace veinte años en prisión, que si fusilaron a mi compañero, que si nos ponian en celda de castigo, que si los Castro son unos desgraciados. Todo eso, nos lo sabemos de memoria.
¡Basta de quejas, hermanos!, Esas protestas y marchas cargadas de quejas NO RESUELVEN NADA. La queja es razonable cuando se hace en el lugar adecuado, donde sus efectos arrojen RESULTADOS. Por naturaleza, los cubanos somos bocones y quejones, nuestro error es que no sabemos ni boconear, ni quejarnos y lo peor....NO TOMAMOS ACCION.
A ver, ¿cuántos abogados, alcaldes, congresistas, comisionados han estudiado la posibilidad de exigir, cuando menos, una INVESTIGACIÓN LEGAL para determinar si en el penal donde estaba recluido el TERRORISTA Gerardo Hernández, se cometieron irregularidades y violaciones de las leyes estatales y federales que PROHIBEN las visitas CONYUGALES de los reclusos de este país?
¿Pero no, es mejor gritarle obscenidades y ofensas al espia y profanar la moral de su esposa embaraza.Se dan cuenta de qué tan mal enfocados estamos?.
Los lideres políticos de esta comunidad y las organizaciones exiliadas, se prestan para la cumbancha, para seguir entreteniendo al pueblo con lo mismo.Total! Dentro de un par de meses, la muchedumbre se acostumbrara a la noticia y "aquí no pasa nada".
¿A qué a ningún abogado, ni a ningún cubano podrí'o en billete,se le alzan las alas del corazón y meten la mano en su bolsillo y reúnen todos esos testimonios de crímenes y LEGALMENTE abren una acusación por CRIMENES DE LESA HUMANIDAD en contra de los hermanos Castro y su régimen maldito?
Las quejas aisladas y a nivel de calle,no son suficientes para demostrar la ESENCIA, la NATURALEZA CRIMINAL DE LA DICTADURA CASTRISTA.
No es malo quejarse, lo malo es lloriquear de manera equivocada y en el lugar equivocado. Es hora de tomar ACCIÓN CIUDADANA. A llorar a maternidad.