jueves, 8 de enero de 2015

Penélope



Por:Lucy Ramón.

¿Y Fidel, qué? 
hace dias anda un rumor,
que si si,o no se murió
el pasado domingo.

¿Y Fidel, qué? 
dicen,que el muerto se ñampió
que a nadie se le avisó
para evitar el revuelo.
Dicen en Miami
que el comandante paro'
su "reloj"una tarde 
de canjeadera...

Adiós, Quientedije, 
no regreses, por favor,
antes ve y pide perdón,
al pueblooooooo
no Raúl! No más Fidel!
fuera de aquiiiiiiiii....

Pobre de mi,
que bajo sus botas naci
nunca conoci a Marti
porque me lo encondieron. 
Sé que murió,no por gusto anda
esa voz,
toda Cuba ya se enteró
pero "ellos"tienen miedo...

¿Y Fidel, queeeeeeré? 

Nota:Jamás me alegraría de su muerte, si estuviera vivo, le deseo que se recupere y que tenga mucha salud y calidad de vida para que le dé tiempo a ver la caída total del régimen terrorista y abusivo que le implantó a Cuba a fuerza del terror y el miedo. 
Vergüenza debe darnos que, sea la naturaleza quien nos quite esa carga de encima,además a estas alturas qué importa si el tirano mayor respira, el castrismo está ahí y en ese debe enfocarse nuestra lucha.
¡Viva Cuba libre de los Castro!

Cita con la Justicia



Por  Lucy Ramón.


La cita con la Justicia está hecha, esperemos que asistan todos los cubanos comprometidos con ella.

Son 32 años ya y el Perdón no llega.
Son 32 Navidades sin su presencia.
Son 32 años pagándole a una "justicia" cada vez menos justa.

¿Por qué ese ensañamiento con EDUARDO AROCENA? ¿Acaso los perdones se tornan imposibles para unos y en "milagros"para otros?.

Sobran dedos en una mano, a la hora de contar las veces que, en 32 años su esposa haya podido visitarlo.A Eduardo la "justicia"lo ha llevado muy de prisa,siempre bien lejos de su casa y tratándolo sin compasión alguna.
Vergüenza deben sentir aquellos que, cumpliendo "órdenes siniestras", lo mantuvieron encadenado de pies y manos, atado a una cama de hospital mientras sufría dos accidentes cerebrales o strokes, como le dicen en inglés. 
Sabemos que no existen crímenes pequeños y crímenes grandes, por eso, cuando hablemos de perdones, tenemos que aplicar la misma cantidad de Sapienza y nos preguntamos:

¿Por qué todos los presidentes que han pasado por la Casa Blanca han preferido perdonar a asesinos en serie, criminales, TERRORISTAS como los macheteros puertorriqueños que atentaron contra el gobierno de este pais y olvidarse de Arocena?
¿Acaso el perdón presidencial que USA concede a sus mandatarios está condicionado al capricho del tirano de Cuba?
¿Arocena debe salir por la misma puerta que salió el esperma de Gerardo Hernández, el terrorista cubano que, ayudado por funcionarios de este pais y violando sus leyes, logró embarazar a su esposa en Cuba.
Esa excepción con un TERRORISTA deja muy mal parada ante los ojos del mundo, a la "justicia"americana.

Tal parece que al pronunciar AROCENA, se les queman o se les rajan los labios a los políticos de este pueblo, por eso, tenemos que ir a la cita con la Justicia para EXIGIR la Libertad de EDUARDO AROCENA.
LIBERTAD Y JUSTICIA PARA EDUARDO!
DE VUELTA A CASA, AROCENA!

miércoles, 7 de enero de 2015

La queja abochorna



Por Lucy Ramon.

Lamentablemente, no sé hablar otro idioma que no sea el "Alto y Claro" que es una variante del cubano sin miedos y sin compromisos. Desde la anunciada Reconciliación Yanqui-Castro,dentro y fuera de Cuba, escuchamos opiniones de todo tipo, quejas, recordatorios, esperanzas, aceptaciones, inconformidades, etc. Unos se sienten traicionados, otros apoyan este zarpazo, otros tantos, ni una cosa ni la otra y no son pocos los cruzados de brazos que quieren mantenerse al margen hasta ver en qué terminará todo.


Ayer en Miami, se realizó una protesta, donde cubanos de diferentes pensamientos manifestaron su sentir acerca del canje de Alan Gross por los tres espias y las promesas de levantamiento del embargo que, el presidente Obama hizo a Raúl Castro. 

Gritos, bofetadas, malas palabras, ofensas, comentarios denigrantes, chusmeria, frustraciones, impotencia, esa amalgaba de emociones inundaron las calles y las imágenes de los noticieros locales. Vimos carteles condenando a Obama de traidor, carteles con fotos de los muchachos de Hermanos al rescate, asesinados por la dictadura, carteles recordando los crímenes del remolcador, carteles que expresan el dolor y los reclamos de justicia, fotos de Laura, de Zapata, de Paya, en fin, imágenes que denuncian parte de estos 56 años de lágrimas y asesinatos.

¿Y? Qué resolvieron con quejarse? ¿Que si me golpearon hace veinte años en prisión, que si fusilaron a mi compañero, que si nos ponian en celda de castigo, que si los Castro son unos desgraciados. Todo eso, nos lo sabemos de memoria.

¡Basta de quejas, hermanos!, Esas protestas y marchas cargadas de quejas NO RESUELVEN NADA. La queja es razonable cuando se hace en el lugar adecuado, donde sus efectos arrojen RESULTADOS. Por naturaleza, los cubanos somos bocones y quejones, nuestro error es que no sabemos ni boconear, ni quejarnos y lo peor....NO TOMAMOS ACCION.

A ver, ¿cuántos abogados, alcaldes, congresistas, comisionados han estudiado la posibilidad de exigir, cuando menos, una INVESTIGACIÓN LEGAL para determinar si en el penal donde estaba recluido el TERRORISTA Gerardo Hernández, se cometieron irregularidades y violaciones de las leyes estatales y federales que PROHIBEN las visitas CONYUGALES de los reclusos de este país? 

¿Pero no, es mejor gritarle obscenidades y ofensas al espia y profanar la moral de su esposa embaraza.Se dan cuenta de qué tan mal enfocados estamos?.

Los lideres políticos de esta comunidad y las organizaciones exiliadas, se prestan para la cumbancha, para seguir entreteniendo al pueblo con lo mismo.Total! Dentro de un par de meses, la muchedumbre se acostumbrara a la noticia y "aquí no pasa nada".

¿A qué a ningún abogado, ni a ningún cubano podrí'o en billete,se le alzan las alas del corazón y meten la mano en su bolsillo y reúnen todos esos testimonios de crímenes y LEGALMENTE abren una acusación por CRIMENES DE LESA HUMANIDAD en contra de los hermanos Castro y su régimen maldito?
Las quejas aisladas y a nivel de calle,no son suficientes para demostrar la ESENCIA, la NATURALEZA CRIMINAL DE LA DICTADURA CASTRISTA. 

No es malo quejarse, lo malo es lloriquear de manera equivocada y en el lugar equivocado. Es hora de tomar ACCIÓN CIUDADANA. A llorar a maternidad.

He dicho.