sábado, 1 de noviembre de 2014

Olimpiada "Huelgas y Pacotillas"


Por Lucy Ramón.


Que quede claro que se trata de una iniciativa… Para las próximas Olimpiadas, comenzará una nueva competencia o disciplina "Huelgas y Pacotilla". Hasta hoy, sólo podemos contar con dos atletas destacados en eventos nacionales, Fariñas y Antuñez.


A pesar de sus fallidos desempeños como anunciantes políticos NO autorizados, consideramos la posible asistencia de estos recordistas que, quizás lleven a Cuba la presea dorada. Por sus cantinfladas, es posible que logren pisar Hollywood, ¡quien sabe!. Este país está plagado de gente estúpida y comparseros que, se van detrás de cualquiera. En estos días, ambos atletas y sus respectivos mentores (Joe y Curbelo) han dado muestras de cómo manipular la opinión, creando escándalos y "salpa'fuera", ¡Qué hablen! ¡Bien o mal pero que hablen! ¡Eso es hacer política!. 

Al Coco no le costará mucho esfuerzo ir entrenando desde ahora, sus "conectos"con los medios y los médicos es único. Con sólo anunciar que comienza una huelga, enseguida Americatv, la Mega, Univision, etc, se movilizan y los sueros y equipos medicos especializados toman posesión de su casa para entre todos hacer el "reality show". Menos mal que la doctora Polo y senorita Laura, no están en horarios estelares sino la competencia sería muy dura.

El otro hace poco hizo amago de hacer una huelguita a la que llamamos "Por mi pacotilla".Que feo! Un reconocido opositor, haciendo huelga por equipos electrodomésticos que si bien fue un robo a mano armada por parte del régimen castrista, su postura debió ser otra. Vienen acá a comerle el bolsillo a los comedores de ansias y cuando llegan a Cuba no hacen ni harán nada.

No, no abran los ojos, sigan así, ciegos y embobecidos esperando un Paro que no para nada y un cambio que nada cambia. Esperemos las próximas Olimpiadas… yo le voy a… no, mejor no les digo… que cada quien le apueste a su gallo, ¡perdón! A su huelguisdista.

Unas cuantas verdades sobre Joe García


Por Enrique Encinosa.
Considero a Joe García un bufón peligroso. Su carrera política se destaca por comerse la cerilla de sus orejas, por defender y después retractarse débilmente de decir que el comunismo funciona,  por aceptar dinero de grupos islámicos radicales y de agencias pantallas del régimen castrista y por tener un equipo de trabajo que se ha visto involucrado y convicto de fraude de boletas ausentes.. 

Emerge es una organización pro palestina que tiene membrecía vinculada a Hamas y la Hermandad Musulmana. En mayo –según reporto Front Page Magazine- celebraron una cena de recaudación en la cual el congresista Joe García compartió una tribuna con Sayed Ammar Nakshawani, un británico que se autoproclama admirador del Ayatola Ruhola Ahmeini y se presenta a sí mismo como un enemigo de Israel y de Estados Unidos.
Emerge, una organización islamista, anti-Semita, con varios de sus miembros vinculados a terroristas ha sido uno de los organismos políticos que ha hecho donaciones a la campaña de Joe  García. El abogado  Khurrum Basir Wahid es uno de los fundadores de esta organización pro islámica.  Los clientes que ha defendido incluyen a Muhamed Sher Ali Khan convicto de recaudar fondos para el Talibán afgano; Rafiq Abdus Sabir, condenado a 25 años de prisión por suministrar a Al Qaeda; Sami Al Arian, vinculado a células islámicas y Ahmed Omar Abu Ali, miembro de Al Qaeda cumpliendo cadena perpetua por tratar de asesinar al presidente Bush. Wahid también estuvo en la plana mayor del Consejo de Relaciones Americana Islámica, organización denunciada como uno de los brazos de financiamiento de la organización terrorista Hamas.
La organización de Walid –Emerge- dono mil dólares a la campaña de Joe García y Walid –personalmente- dono $750 a García y otros $247 en donaciones de comida para un banquete de recaudación de fondos para García. Otros dirigentes de la organización que han donado fondos a García incluyen a Saif y a Amira Ishoof, Khalid Mirza y Ashraf Amdani –quienes individualmente donaron mil dólares al fondo político de García- y quienes tienen vínculos con la Hermandad Musulmana.  

García también ha recibido donaciones de agencias de pasajes a Cuba y de admiradores del castrismo como el empresario John Henry Cabañas.
En los últimos meses las cadenas de televisión C-Span y Fox destacaron un video de García comiéndose la cerilla de sus orejas en plena sesión del congreso y en otra ocasión en la ciudad de El Paso Texas, García declaro que el “comunismo funciona,” frase que después declaro había sido tomada “fuera de contexto” pero dada su amistad con elementos castristas puede también interpretarse como un verdadero sentimiento de su parte.
Como si fuera poco en las últimas contiendas del congreso, el jefe de oficina de García –Jeff García- fue convicto y condenado a la cárcel por fraude de boletas ausentes y otro miembro de su equipo fue cesanteado o tuvo que renunciar a su cargo.
Ahora, por si fuera poco, el FBI –según reporta el Nuevo Herald- está investigando al “gerente de campaña y jefe de despacho del representante federal Joe García, de quien se sospecha que ayudó a financiar a un falso candidato del movimiento Tea Party para restar votos a un rival republicano en el 2010. La fiscalía y el gran jurado han emitido al menos cuatro citaciones judiciales en el caso —dos de ellas este año— y por lo menos un testigo ha declarado que Jeffrey García estaba detrás del supuesto plan para financiar en secreto al falso candidato, un ex amigo y asociado de negocios llamado Roly Arrojo.”
Y mientras todo esto sucede, Joe García continua recaudando fondos para mantenerse en su puesto de representante federal sirviendo los intereses del Presidente Obama. Ojala que sea derrotado por amplio margen.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Los enemigos de la libertad de Cuba

Por Lucy Ramón.

El amor hacia los pueblos del mundo, en especial a los de nuestro continente americano, es algo que nos nace; los pueblos en si, se aman y les duele el dolor del otro. Cuando hay un desastre natural, todos queremos dar hasta lo que no tenemos por ayudar a esos hermanos que caen en desgracia.


¿Pero que sucede cuando no son los pueblos sino sus gobernantes, los que se profesan ciertos amorios y complicidades?.

Durante años, en Cuba y fuera de ella se ha hecho de todo por su libertad pero siempre se ha tropezado con una zancadilla que no falta: la complicidad de gobiernos vendidos al casticismo. ¿Quiere saber si el gobierno de un país es ''amiguito incondicional de los Castro y por ende, enemigo del pueblo cubano?.

Mire su política internacional con respecto a Cuba y escudriñe sus acuerdos en cuanto a los asuntos de Inmigración. Donde usted vea que llegue un cubano y sea devuelto a la isla, ahí tendrá ante sus ojos, a un gobierno socio del regimen y ''ambia'' de nuestro pueblo. La lista es larga pero hoy quien nos ocupa es el gobierno del señor atorrante Peña Nieto, presidente actual de México lindo y querido.

Este frustrado galan de telenovelas, siguiendo politicas anteriores, esta encomparsado con Raul Castro y ademas de devolver a cuanto cubano llega a costas mexicanas tratando de huir de Cuba hoy se le ocurrio la ''brillante'' y ofensiva idea de perdonarle a Cuba, es decir, al régimen que gobierna en Cuba, el 70% de su deuda crediticia con México.

¿Como es posible que el pueblo mexicano permita semejante afrenta?¿Quien es Peña Nieto para disponer de la voluntad de un pueblo que vive en la miseria?. México sucumbe en una crisis horrible de hambre y necesidades de todo tipo, amen de la ya lacerante situación ocasionada por viejos y recientes desastres naturales y el aumento del crimen organizado.

Los mexicanos son laboriosos, luchadores que trabajan de sol a sol dondequiera que esten pero se ven obligados a cruzar la frontera porque gobernantes ladrones como el que tienen actualmente han acabado con las arcas de su país.
Candiles de la calle son estos presidentes que saquean las riquezas del pais donde mandan para ponerlas en manos de otros tan o mas despreciables que ellos. ¡El diablo los junta!.

Han formado un escudo encubridor para sus fechorias estos PRESI-LADRONES...Peña Nieto, Evo, Correa, Ortega, Lula(ex Brasil), la Cristina, el oidor del pajarito. Todos ellos cerraron fila en contra de la libertad de mi pais.Todos ellos son enemigos de las libertades de los ciudadanos del mundo.
Señor Peña Nieto, usted es ENEMIGO DEL PUEBLO CUBANO.

Con las manos vacías

Por Lucy Ramón.

Después de tantos sueños rotos, estudios, sacrificios, trabajo forzado y de aferrarnos a la imagen de un hombre diferente, de un HOMBRE NUEVO, los que nacimos ''después'', tenemos las manos vacias.

¡Las manos y el corazón!.


Ha sido una ofensa a nuestra inteligencia y un ultraje a la inocencia de entonces, de aquellos años cuando cantabamos las canciones de la Nueva Trova y nos sentiamos dueños de Cuba y su futuro. Vergüenza, es todo lo que sentimos delante de nuestros hijos y nietos que, nos ven remendando recuerdos y rezongando derechos que nunca conocimos, ni disfrutamos. Es triste ver los rostros de mi generación arrugandose y pensando como un discurso se apodero de nuestras vidas. 

Los mas suertudos, lograron hacerse de una vivienda, estos fueron solo casos excepcionales, la gran mayoría de mi generación, vive hacinada en antiguas casuchas, cuartuchos o aptos deteriorados, donde respiran las frustraciones de cuatro y cinco generaciones juntas, donde los hermanos se convierten en enemigos, los padres en enemigos de sus hijos por un pedazo de pan o unos centímetros mas de espacio para armar un canapé.

Los mas suertudos de los suertudos, lograron escapar del infierno y trabajan duro para atenuar las carencias de los que dejaron atrás. Así vive mi generación, la ''generación experimento'', a la que le toco ir de cara al campo, hacer guardias del comité, tener que conformarse con un par de zapato y cuatro metros de telas para calzarse y vestirse durante un año, a cumplir misión internacionalista sin recibir un dólar a cambio y esperar los cuerpos mutilados o los cadáveres del hermano, del padre procedentes de esos frentes de combates inexplicables en Africa, movilizarse constantemente ante una ''inminente'' invasión yanqui (nunca llego, ni llegará), a esta generación que entrenaron para no pensar y obedecer, la han tirado a la basura, la han puesto a un lado juntos a la familia que procrearon.

Mi generacion aun con las manos vacias, sueña, quizás los sueños no sean tan azules pero sueña con justicia.

lunes, 27 de octubre de 2014

Dieciséis años, Capitulo I, "El viaje al paraiso"

Por Lucy Ramón.


Un día como hoy, en 1998 llegué a este país con mis hijas. Creo que vale la pena sacar a pasear mis recuerdos de ese dia y contárselos a ustedes, a ustedes que forman parte de mi vida y les gusta escuchar vivencias ajenas. A mi me encanta oir historias de la gente, asi aprendo de ellas. Les adelanto que, mis hijas todo el tiempo buscaban mi mirada para sentirse seguras en tierras extrañas. 

Aún recuerdo sus caritas asustadizas y el desprendimiento que sentí cuando el avión despegó de suelo cubano. Parecía como que me arrancaban las tripas y me dejaban vacía. Mi cuerpecito de 148 libritas en aquel entonces, flotaba imaginariamente, miraba por la ventanilla queriendo llevarme en mis ojos al caimán verde que allá abajo, muy abajo se quedaba inmóvil, rodeado de aguas azul marino y aún mudo e inerte, yo intentaba, pegando mi oído a la ventanilla, de escuchar un adiós o que me echara la bendición, como hacen las madres a sus hijos cuando salen de casa por primera vez. 


No pensaba en nada, sólo veía imágenes fugaces de nubes que el avión acuchillaba y las penetraba como quien entra a un túnel de humo blanco y luego, de repente un rayo de sol naranja chocó contra el cristal y me cegó. Volví a mirar y ahora todo era mar, apreté mis ojos para que no se me escaparán las últimas tomas visuales que me llevaba de Cuba, de mi Cuba. Me aparte de la ventana, suspire y me dije por dentro, "ahora sí, no hay vuelta atrás".

Como nunca había pensado irme de mi país, jamás soñé con tener el auto del año, ni sabía que todos los años hacían autos nuevos y mucho menos que la gente de acá (algunas) vivía ese pedacito de lucir el último carro para que los demás creyeran que tenía plata, que era rico...con el tiempo vi a unos cuantos montados en la guaguita de Hialeah (La Conchita) y sentarse al lado mio, llorando, pues no pudieron seguir pagando la letra. Les decía que jamás me pasó por la cabeza salir de Cuba, así que mi sueño era uno: ¡Ser libre!.

Hicimos una pequeña escala en Cancún, en ese tiempo, los Refugiados Políticos, hacíamos cambio de avión en Mexico y recuerdo que alli todo era gris y frío. El día estaba lluvioso, feo. A las 12:20 pm, empezamos a ver las primeras imágenes de Miami y según bajábamos, el diseño de la ciudad se delineaba mejor. Desde allá arriba, los lagos se parecen a los que dibujábamos en los mapas de geografía. Todos perfectos, llenos de palitos azules por todo el contorno interior, junticos como si fueran una sombrilla. Seguimos descendiendo y en eso…¡Los carros!, lotes llenos de carros unos al lado del otro. Qué sabía yo de parqueos, dealers y de edificios construidos sólo para estacionar autos.

Esta guajira estaba...que pa'que ...Si les digo que, sentí miedo y hasta pensé negarme a salir del avión?. "Pero no, no Lucy, tú no puedes hacer ese show, si tus hijas te ven en esa pantalla, empezarán a dar gritos y capaz y nos devuelvan pa'Cuba". Me hice la fuerte (tengo esa mala costumbre de hacerme la fuerte) una vez más, me estiré un poco, tomé a mis hijas, una en cada mano y empinando el pecho y taconeando, emprendimos la marcha por todo el pasillo. Cuando bajaba la escalerilla, las piernas me temblaban, no veía el aeropuerto por ningún lado. Nos habían metido en el famoso "gusano" porque estaba lloviznando pero en cuanto llegamos a la estructura, aparecieron las ventanas graaaandes de cristal del edificio y mis tacones sintieron tierra firme.

Por dondequiera se podían leer los cartelitos lumínicos rojos que decían: EXIT. Ese fue mi primer bautizo de fuego con el Inglés. ¿Qué querrá decir EXIT?(pensé)- Parece que algo muy importante dicen esos cartelitos, porque para cualquier parte que miraba había un "bichito rojo" de esos. La caminata fue larga, eterna, nuestros compañeros de viaje se miraban unos a otros con su "cubiles" en la mano, lleno de los mismos papeles. Todos los cubanos que viajamos en ese avión, éramos refugiados políticos y todos estábamos asustados.

Los cubanos que salen por primera vez de Cuba son fáciles de identificar; todos traen la misma cara de susto y una jabita de compras, con los documentos de viaje y cartas de los vecinos para sus familiares que viven acá. Otra cosa, la libretica con los teléfonos de los tios, primos, ex vecinos, amigos, etc, esa nunca falta y a algunos, con el nerviosismo se les pierde.

Caminamos guiados por agentes de inmigración que, en cuanto nos organizaron en un salón, nos brindaron asientos y nos dieron la bienvenida a tierra de libertad, primero en Inglés y luego en Español.
Una vez chequeados los pasaportes, nos invitaron a caminar hasta un portón metálico con su respectivo EXIT en la parte superior. A partir de ahí, nuestras vidas comenzaron a respirar un aire diferente, a partir de ahi, cada una de nosotras caminariamos sobre un libro donde cada capítulo estaba escrito de antemano.

Esta imaginación mía es...

Por Lucy Ramón.

En cuanto me enteré que médicos cubanos viajarian a Sierra Leona a combatir el Ebola, enseguida corrí a chequear la noticia. Los cubanos estamos cama'os del régimen y sabemos que, detrás de esos "gestos humanitarios" siempre se esconde algo macabro. Me los imagino a todos ellos reunidos en un salón, mientras el amo", les come el cerebro", les echa un discursito motivador y pacta precios y condiciones. 


Si contraen la enfermedad y murieran, sus cadáveres no serán enviados a Cuba y por su trabajo, se les pagarán 8,000 $ dolaritos que se gastan en un santiamén, pero algo es algo, no... Sé no representan (continuaria diciendo el amo) la más mínima posibilidad de un presupuesto para comprarse un carrito de mediopalo pero, aun asi, con ocho mil fulas, no criaran puercos , ni venderan pizzas por un tiempo. ¿Qué creen? ¿Va el trato? Son ¡OCHO fulitas limpios de polvo y paja!.

Me imagino verlos sumisos, mostrando sus estetoscopios y batas blancas y con una sonrisa temblorosa, vendiendose por ocho mil tristes dólares, pero de repente, esa imagen se transforma en una hilera lateral de esclavos, encaramados en un escalón más alto, mostrando sus dentaduras blanquecinas y sus frentes y sus cuerpos fornidos, listos para ser vendidos al mejor postor, ¡Arriba! (Gritaria el amo). ¡Vendo médicos buenos, bonitos y baratos!. Si se enferman por allá, les dan candela, no se preocupen, yo me arreglo con sus familiares. Con unos dólares se alivia el llanto.

Esas misiones internacionacionalistas las anuncia el régimen castrista como algo sublime, único, sin embargo, hasta hoy, no hemos visto a los doctores de la familia Castro dar el paso al frente e incorporarse al equipo de combatientes suicidas que, se fajara a los tiros o los piñasos con el letal virus.

¡Madre mía!, mientras Raúl Castro se echa al bolsillo una buena tajada de dólares y limpia la imagen desprestigiada de su régimen, esos esclavos, fieles al amo, van a jugarse la vida.