Mis reflexiones

Mira que las mujeres somos un "poquito" complicadas

Queremos un hombre bueno, cariñoso, amoroso, que coopere en las faenas del hogar, que sea buen padre,buen amante,que nos complazca cuanto caprichoso se nos antoje,que adore a nuestra familia,que siempre esté listo para ir corriendo a auxiliarnos,que olvide un aniversario,que nos regale flores y joyas, que no sea borracho,ni drogadicto,ni jugador ni cazuelero,ni que salga con amigos,que arregle todo lo que se rompe en la casa,que nos ponga el cheque COMPLETICO en la mano,así como sus tarjetas de crédito,que no nos pregunte cuánto nos cuestan las cosas que nos compramos,que nos den un buen masaje cuando estemos cansadas,que escuchen calladitos todas nuestras historias y encima de TODO eso... sean fieles...Eso es demasiado pedir...¿Verdad,hombres?



Los enemigos por embullo

Por Lucy Ramón.

Cuando uno cree que lo ha visto todo y se tropieza con cosas ''inverosimiles'', entonces lo que venga no sorprende tanto. Hay personas que con tremenda facilidad, se hacen enemigas de otras sin vacilar. ¿Como?. ¡Facil!. Sirviendole de ''tropa de choque a alguien o a cierto grupo''. Estos enemigos por embullo que, por cierto, son enemigos de turno tambien, cualquiera los coge,l es habla mal de una persona, creandole un estado de animo negativo en contra y sin escuchar a la otra parte, ni como ocurrieron en realidad los hechos, se parcializan, sin saber a ciencia cierta de que lado esta razon.
 
Por si o por no, le recomiendo algo que me ha sido de mucha utilidad. Ni se moleste en aclarar lo sucedido; estos enemigos son enemigos del razonamiento y estan ahi, a la mano de los cerebros malevolos para servirles de apoyo en su contra.

Viva convencido que Dios sabe quien es usted y se encargara de poner las cosas en claro.






Polvo de estrellas

Por Lucy Ramón.


Dicen que somos polvo de estrellas, que en nuestro cuerpo están presentes todos los elementos que existen en la naturaleza y que poseemos ciertos poderes para cambiar el destino. Si eso es así, entonces, mi cuerpecito tiene más polvo acumulado, en comparación con las flacas maniquíes que vi ayer en el mall de Hialeah y por tanto mis poderes son más fuertes.

Conclusión:
Quienes estén con una gordita son dueños de mayor cantidad de Plata, Fósforo, Carbono, Hierro yyyyy....Oro!.

El perfume bueno vendrá en frasco chiquito pero las millonarias somos nosotras.¡Hey!, esto es por orden de llegada, no se desesperen hay gorditas para todos.
Por favor, chequera lista.







Los barracones modernos



Por Lucy Ramón.


Me he dado cuenta de que, en este país nos encierran en corrales bonitos como si fuéramos ganado. Observen esto; las casas residenciales que se construyen desde hace unos años, forman parte de un conjunto de propiedades arquitectónicamente parecidas, pintadas con los mismos colores y decoradas con los mismos detalles y todas rodeadas, muchas veces, por muros enormes o cercas, dando la impresión de que quienes viven allí, están bajo la lupa de un ojo invisible.


Estos condemonios (condominios)
están regulados por una cantidad de de leyes que, no tienen nada que envidiarles al CDR de Cuba.
Vivir en un condominio, ya sea de edificios de apartamentos o casas es meterse preso uno mismo.

No digo que hablar alto sea algo bonito pero,si arrastras un mueble, pisas fuerte mientras caminas o subes un poquito el volumen de la música,no falta el vecino que enseguida les llame la policía, a veces,no es menos cierto que hay gente escandalosa que no considera a los vecinos pero,en ocasiones, los hay que,por envidia o por chivar le aguan la fiesta a cualquiera y les hacen la vida imposible,dándoles quejas al "Board" ,es decir,a los directivos del "infierno"que velan por el cumplimiento de las regulaciones.

De los parqueos ¡ni hablar!, están enumerados como bestias marcadas con hierro. Intencionalmente, los parqueos para visitantes son muy reducidos, por esa razón, amigos y familiares, lo piensan para hacernos la visita, porque es desesperante entrar a uno de estos "corrales" y dar mil vueltas, buscando donde parquearse,pues corren el riesgo de que les remolquen sus autos y la visita les salga muy cara. Además, si se estacionan de la parte de afuera, no disfrutan de la reunión, pensando en que puedan golpeárselos y el responsable darse a la fuga.

Cada día, son más caros y difíciles de conseguir los terrenos y permisos para construir casas independientes, así como los seguros que exigen las leyes por lo ya estamos viendo cómo éstas están en peligro de extinción. Observen, observen y se darán cuenta de lo que les digo.

Esos encierros están por todas partes y les confieso que, a mi me causan muy mala impresión porque, imagino que, algún cerebro macabro los ha diseñado para nosotros (los pobres y mediopobres) esos "barracones" modernos con el fin de mantenernos controlados.
No es por nada, pero me aterra la idea de vivir en esos corrales colectivos que, si nos ponemos a analizar, bien podrían ser prisiones camuflajeadas con jardines y áreas de recreación, en los que, cada casa o apartamento es una celda o galera.

Serán muy lindos pero, no sé insisto, para mi, son como barracones modernos.

Nota: Donde vivo, se les olvidó el muro jejejeje.






Quiénes promueven el racismo



Por Lucy Ramón.


No es menos cierto que muchas personas, ya sea por costumbre, ignorancia o porque les nace no soportan tal o "mascual" raza, lo mismo a indios que a chinos, blancos, negros, etc. Empecemos porque cada quien es dueño de sus gustos y es libre de aceptar o rechazar lo que desee. ¿Cuándo el rechazo se convierte en algo negativo?. Precisamente, cuando éste, lleva implícito el desprecio, la burla, la ofensa y lo que es peor, cuando se llega a la violencia física. 



Sin embargo, no siempre se usa la burla, la ofensa, el desprecio y la agresión para discriminar e instar a las demás personas a que asuman determinada conducta racista. Hace sólo unos días, expulsaron a un presentador por burlarse de la primera dama, algo que no apruebo, no por tratarse de la señora en cuestión sino porque, en mi humilde opinión, no es nada fácil mirarte al espejo y comprobar que te pareces a un simio y encima de eso, te tengas que aguantar que otra persona se burle públicamente de algo que duele. No me gustan las burlas de ningún tipo.

Sucede que, si hay alguien en este país que está promoviendo el racismo es nada más y nada menos que el esposo de la señora que, vuelvo y repito, no me gustó ni un poquito la burla que le hiciera el presentador expulsado.
Analicemos ciertos detalles.

Cuando el señor Barack Husein Obama tomó la presidencia, su primera "misión" consistió en viajar a varios países ofreciendo disculpas por los "crímenes cometidos por USA". Al hacer semejante acto, el nuevo presidente, CONDENÓ a esta Gran Nación, al pueblo de los Estados Unidos a muerte. Obama estimuló, instó y exacerbo' el odio y la envidia hacia nosotros.

Por otro lado, en sus discursos "conciliadores" ha expresado deliberadamente que "debemos acercarnos a los musulmanes y aprender de ellos".

¿Cómo entender que el presidente de EEUU llame al pueblo americano a "aprender" de esos enemigos que intentan, a toda costa, destruirnos, exterminarnos a nombre de un dios que les exige nuestras cabezas? ¿Cómo cree mister Obama que se puede lidiar con semejantes bestias fanatizadas?.

Pero no todo quedó en un discurso, el presidente fue más lejos: estableció el mes de noviembre para "reverenciar" a todos los musulmanes del mundo.

¿Cómo digerir esto?

¿Se recuerdan del joven negro de Ferguson, muerto a manos de un policía blanco?. Enseguida salió Obama a pronunciarse en contra del "crimen" (algo correcto) y hasta dijo palabras muy "conmovedoras", como que el joven pudo "ser su hijo".

Hasta ahí todo está muy bonito, todo es muy muy triste. Veamos dónde se complican las cosas y se trasmite un mensaje que promueve el racismo, la discriminación y se insta a una guerra de razas, algo prácticamente superado en este país y prueba de ello, es la presencia de un negro presidente en pleno siglo XXI. 

Si, Obama sintió mucho la muerte del joven que "pudo ser su hijo" sin embargo, hasta hoy día NUNCA ha pronunciado una palabra de condolencia para los familiares de los dos policías blancos asesinados en New York, ni de los asesinados acá en la Florida.
¡Más claro no puede ser su mensaje!
¿Se dan cuenta del peligro, hermanos míos?
¿Ahora entienden el porqué no sólo la burla y las palabras hirientes promueven la discriminación, el odio, el racismo y las guerras?

El silencio presidencial en medio de crímenes raciales es otra variante para estimular el racismo.
He dicho.







Conversaciones amorosas




Por Lucy Ramón.

¡Cómo cambian los tiempos!. En nuestra juventud:

_¿Qué edad tienes?
_¿Cuáles libros has leído?

_¿Qué te gustaría ser o estudiar?

_¿Vives lejos?¿Caminamos y te acompaño...

_ ¡Te invito a un helado!

_¿Te gusta Nelson Ned?¿Y Nino Bravo?

........................................

La juventud actual en Cuba:

_¡Qué bola nena!, ¡eres un mango!.
_¿Dónde vives?
_¿Tienes celular?
_¿Quién te lo recarga?
_¿A quién tienes en el Yuma?
_¿Cuánto te manda mensual?
_¿Tú crees que te reclame?
_¿Tienes lo último de Pittbull?
_¿Salimos?
_Si...Que riquera.
_¿Llevas condones?
_¡Dale!


.............................................

En la vejez en USA:

_¡En qué trabajas?
_¿Hace mucho llegaste de Cuba?
_¿Qué carro tienes?¿De letra?
_¿Pagas mucho se seguro?
_¿Vives rentado?
_¿Qué signo tú eres?
_¿Cuántos hijos y nietos tienes?¿Están en Cuba o aquí?
_¿Tus padres viven?¿Dónde?
_¿Has reclamado a alguien?
_¿Has ido a Cuba?
_¿Tu celular,es Metro o Verizon?

............................................................





Esclavos felices



Por Lucy Ramón.

La Libertad es algo deforme que nos inventamos para hacernos creer que luchamos contra lo que podemos vencer y de paso, ocultarnos, a nosotros mismos que, somos esclavos felices de otras cosas a las que no queremos enfrentarnos.

Nota: Sé que entendiste pero no quieres enfrentarte a ese amo.






¿Qué curioso, verdad?




Por Lucy Ramón.

Siempre he dicho que no me gustan las afiliaciones de ningún tipo, no soporto las reglas impuestas por hombres, vestidos de Dios, de políticas o de cualquier cosa. Sin embargo, me considero una persona disciplinada, porque trato de cumplir con mis propias reglas. Por naturaleza, tendemos a regirnos de cierta manera, por seguir una conducta que nos ayude a sobrevivir y a eso, le llamo conciencia.


¿Qué curioso, verdad? Intuyo que, sin caer en nombres, ni en ideologías, los seres humanos tendemos a buscar nuestro grupo. Todos, hasta el más feroz de los ateos, cree en algo y todos tenemos nuestras ambiciones individuales, en dependencia de las motivaciones y sentimientos que nos caractericen y por esa razón, es que, mirando esas tendencias, se me hace que, somos republicanos, (por darnos una categoría) en lo más intrínseco de nuestras conciencias. Por muy vago o perezoso que alguien sea, a esa persona le gusta progresar y mantener determinados estatutos de vida, para su propio bien.

Generalmente queremos ser útiles a nosotros mismos y a los demás y nos aferramos a preservar valores que, demostrado está, son los que protegen y elevan la conciencia humana. Fíjense si es así que, en medio de esta turbulencia y relajamiento, hasta el peor de los delincuentes, sabe que algo anda mal en este país y busca de Dios y aspira a que la sociedad y su vida cambien. Y para que este país cambie, debemos empezar por cambiar, la mentalidad de pobreza que en estos últimos años se ha adueñado de la mentalidad del pueblo americano, esa queja constante, esa idea de que el futuro será peor, le corresponden a quienes les gusta parasitar, mentir y romper las reglas.

Tenemos que rescatar nuestros sueños, nuestros valores, el amor a la familia, al progreso, al bienestar común. Repito, creo en los gobiernos que le brindan al ciudadano las herramientas necesarias para que se conviertan en fuerza activa y capaz de crear sus condiciones de vida, creo en los gobiernos que realmente les interese proteger al ciudadano sin populismo ni afán de instarlo al relajamiento. Creo en los gobiernos que buscan lo mejor de la esencia humana por todos y para el bien de todos.

Sin ánimos de hacer proselitismo, sólo invitándolos a la reflexión, analice cada uno sus realidades y respóndanse, objetivamente, qué tan seguros se sienten con un gobierno que miente descaradamente, que le pasa por encima a los poderes que rigen la nación, que viola la privacidad y la autodeterminación del ciudadano, que se enmascara de "cambio" para imponer un seguro de salud plagado de trampas y burocratismos y amenazas y que juega con la dignidad de millones de indocumentados que intentan regular su permanencia legal en este país.

¿Quién que se respete y ame a su familia puede elegir a una Hillary Clinton que JAMÁS se ha pronunciado acerca de su responsabilidad con la tortura y asesinato de nuestro embajador en Benghazi?.


No nos engañemos hermanos, nuestros corazones ansían el retorno al orden, a la cordura y al progreso social y ese retorno depende, en gran medida, de esa tendencia intrínseca que nos caracteriza.






Las Traiciones


Por Lucy Ramón.


No puedo, aunque lo intente, ser de otra manera, basta una mentira para que nunca más vuelva a confiar en esa persona y lo que es peor, cualquier sentimiento de afecto que pueda sentir, ahí mismo, se desvanece. Sin embargo, perdono con tremenda facilidad y trato de buscar las razones de ese engaño. ¡Paradójico!, cuando alguien me traiciona o miente, creo que es mi responsabilidad … ¿Por qué?, por creer en otras personas. 

Si algo cierto dice la biblia es esto: "maldito el hombre que cree en el hombre". He perdonado a quienes en el pasado me han acusado algún dolor y lo he hecho de corazón, porque he visto el arrepentimiento en sus ojos y como todos cometemos errores, quién soy para condenar a otros. Ahora, cuando se trata de TRAICIONES, ahí sí que no olvido ni el más mínimo detalle.

De la Luz y Caballero dijo: "perdonar a un traidor es un gesto de loas, retribuirle al traidor la confianza que se le tenía anteriormente, es cambiar las loas por la idiotez".

Los traidores, después de todo, además de repugnancia, me causan lástima. Generalmente, al verse descubiertos, se desesperan y en su afán de tapar su traición o disimularla, cometen muchos errores, a veces, peores que la traición en si. Me da pesar cuando alguien me traiciona porque me duele saber cuántas cosas lindas se pierden por idiotas y canallas. Es lamentable ver cómo la traición acaba con los sentimientos más puros. 


Hace poco, vi romperse una relación de unos hermanos, relación de casi TREINTA años, con hijos adultos y de muchos sacrificios, ¡qué triste!. Ella se me acercó pidiéndome un consejo y créanme que para esos casos, no soy buena consejera, qué le iba a decir, que lo perdonara y "aquí no ha pasado nada", ¡No puedo!. Soy consecuente con lo que pienso y con lo hago y jamás le diría a otros, lo que no soy capaz de hacer.




La herencia


Por Lucy Ramón.

Casi todos soñamos con que repentinamente aparezca una herencia, dejada por un ancestro de esos que, pensaron en las generaciones venideras. ¿Qué tal si un gallego o catalán de esos, famosos por ser "chichos duranones", se les haya ocurrido pensar en nosotros?. La suerte es loca y a cualquiera le toca.

Heredar una fortuna es algo tan milagroso que, el mejor consejo que nos damos es seguir "doblando el lomo", a menos, eso pensamos las personas responsables que tenemos el sueño de vivir lo mejor posible y en abundancia, que para eso vinimos a este mundo, a ser y tener todo lo que nos propongamos.

Hay quienes se conforman con heredar de sus bisabuelos, abuelos y padres la desgracia del Walfare. Generación tras generación, van heredando el mismo patrón de parásito del gobierno por lo que su espíritu de superación está quebrantado y se limitan a vivir de los programas sociales que les provee el gobierno. Programas para los cuales deben reunir una serie de requisitos que les permita calificar y muchas veces mienten para obtenerlos.

Estos herederos del Walfare, cuentan uno a uno los sellos de alimentos y muchos de ellos hasta los venden para pagar el Iphone o el BlackBerry que tienen a nombre de un amigo para que no les quiten el celular free y otros beneficios que les da el gobierno. Las hay (madres) que paren todos los años para seguir viviendo del Walfare y venden sus "fustan" (food stamps) para fumar, hacerse las uñas acrílicas y hacerse el pelo.

Los programas sociales son maravillosos e imprescindibles para personas que realmente los necesitan pero se convierten en un mal sin fondo para familias enteras que se acostumbran a no trabajar y a vivir de los demás.  El ser humano debe estar consciente de su papel dentro de la sociedad y el recibir sin aportar el más mínimo esfuerzo, es algo muy negativo que, lo insta a convertirse en un individuo mentiroso y sin decoro.

Cuando el estado es quien provee y controla la salud, la educación, la vivienda, se convierte en dueño de la vida del ciudadano y ejerce poder sobre el mismo. Los herederos del Walfare, prefieren entregarle al gobierno su vida, antes de asumir sus responsabilidades y así, así, hermanos míos, ningún país avanza. El estado debe proveer y proteger al ciudadano con las herramientas que necesita para su autosuficiencia como individuo, no hacerse responsable de sus vidas, a costas del trabajo de quienes aportamos al país.


Heredar la miseria espiritual es como heredar una enfermedad congénita. Los herederos del Walfare, son los que con su voto, colocan en sus posiciones a políticos y presidentes tan mentirosos e irresponsables como ellos. Se acercan la elecciones y va siendo hora de que tomemos conciencia de que esta Gran Nación está obligada, por el bien de todos, a rescatar los valores, los sueños y el respeto que poco a poco hemos ido perdiendo entre falsas promesas y malas administraciones.






Estaba aquí pensando


¡Buen día hermanas y hermanos! Estaba aquí pensando y comparando la vida.

Si comparamos un bebé con un anciano vemos como el tiempo hace sus estragos y su conteo regresivo.

Cada día el bebé va aprendiendo cosas nuevas que, usted le enseña a través de cantos y ejercicios que se transforman en sonrisas y usted las disfruta y quiere mostrarle a todos lo que su niño hace. "Qué linda manito","Topi-topi","el viejito", si gatea ,si dio los primeros pasos, si camina,etc.



En el caso del anciano, usted observa con tristeza cómo va perdiendo facultades y destrezas y usted quisiera volver el tiempo atrás y atraer aquellos años en los que su madre era una guerrera cocinando, atendiendo a todos y su padre no descansaba haciendo y arreglando cosas en la casa.



Usted se recuerda de aquella época en que sus padres eran murallas fuertes detrás de las cuales se protegían todos y corrían juntos y paseaban y usted creía que siempre todo sería así, color de rosa.

Mientras los niños se fortalecen y sueñan con ser grandes, los viejos cada día que pasa se desgastan y van tomando conciencia de que el fin está cerca.



Hay que ser muy pacientes con nuestros viejos. Ellos no deben sentir nunca que son un estorbo o una carga para nosotros. Nada más triste que ver a un hijo o un nieto maltratar y gritarle a sus padres y abuelos.



Los ancianos sufren mucho cuando están rodeados de personas a las que no les importa si tomó su medicina a tiempo y no están dispuestos a escuchar sus historias una y otra vez. La mala noticia es que todos tenemos que pasar por esas etapas de desgastes y achaques y como la ley del Karma nos pasa factura, así como tratemos a nuestros viejos hoy, nos tratarán nuestros hijos mañana.

Así es la vida.




Te amo USA


Por Lucy Ramón.

Yo amo a este país porque, con sus imperfecciones y sus cosas que, a veces, me disgustan o chocan con mis costumbres, me dio abrigo cuando en el mío, un tirano no respetó mi espacio ni mi derecho como ciudadana.

Yo amo a este país porque me dio un pedacito de su libertad y me permitió respirar, trabajar, estudiar y crecer en todos los sentidos.
Yo amo a este país porque aquí aprendí más de la historia de Cuba que estando allá aún siendo maestra.

Yo amo a este país porque me permite expresarme en la radio, la tv y en mi Facebook cada vez que siento la necesidad de cantar, recitar mis versos, dar a conocer mi pensamiento político, social, religioso,etc y sobretodo, denunciar las violaciones y los abusos que se cometen en mi isla querida.

Yo amo este país porque me gusta su gente, lo mismo el blanco que el negro,de los dos he recibido mucho cariño y protección, porque más allá de politiquería, este país es fuerte,es grande, es único.
Yo amo este país porque me gustan sus calles, sus paisajes, su historia, las leyes con las que protege a la mujer, a los niños y a los animalitos.

Yo amo este país porque aquí crecieron y estudiaron mis hijas y están trabajando y criando y educando a sus hijos con el apoyo y garantías que necesitan los niños para lograr convertirse en ciudadanos dignos.

Yo amo este país porque aquí me siento feliz,segura y puedo llegar,si me lo propusiera hasta donde mis sueños quieran llevarme.


Yo amo a este país tanto como amo a mi Cubita la bella porque allá abrí los ojos al mundo, aprendí a caminar y a hablar y amar pero aquí, en este mi país,he vuelto a nacer,a crecer y ser esta belleza que soy.



       

           ¿Estaré durmiendo con el enemigo?


Por Lucy Ramón.


A veces lo miro y me pregunto: ¿Estaré durmiendo con el enemigo?


Me despierto en las noches y ahi está él, calladito, cansado quizás. Quién sabe, lo miro con cariño,
con ternura porque él es parte de mi pero cada vez que me recuerdo de las veces que me ha fallado, me da una roña y de repente se me ocurre agarrarlo dormido y … pero se me pasa.

Es muy difícil aceptar las imperfecciones ajenas, tengo que trabajar mucho en esto de las exigencias y que todo funcione al 100%. Aprender a perdonar es un proceso largo y complicado, tal vez por esta incapacidad mía es que he tenido tantos y tantos, total, al final del día, todos tienen sus defectos.

Quiero quedarme con este, hasta el fin de mis días, vamos a ver pues si me aparece otro mejor, seguro que lo cambio. ¡Nada como estrenar algo nuevo!. Lo vuelvo a mirar y esta vez lo tomo en mis manos, con la esperanza de que encienda en cuanto lo presione y que nunca más se apagará cuando más lo necesite.

Cuando nos encarinamos con un celular, nos resulta pesado cambiarlo pues, al principio pasamos mucho trabajo para entenderlo pero luego nos adaptamos a él y no queremos saber de otro por muy sofisticado que sea.

¡Epa! ¡Encendió!, creo que sus fallitos de ayer se debieron a que estuvo mucho tiempo con la batería baja.

Más le vale Mister Samsung, estuve a punto de buscarte relevo.





Por Lucy Ramón.

"Cuando la SALUD DEL CIUDADANO está en manos del estado, la VIDA del ciudadano es PROPIEDAD
DE ESE ESTADO."



Despertar 

Por Lucy Ramón.

Despertar sin metas para el día, es como caminar sin rumbo, es ir a ninguna parte. Si ustedes son de
los que les ha tocado perder mucho y no sólo en el aspecto material sino también afectivo y hoy por hoy están solos, si sus compañeros de toda o de gran parte de su vida, ya se han "ido", los hijos y nietos están lejos o quizás, "no les alcance el tiempo" para visitarlas, para ustedes, es este mensaje. 

No se sientan abandonados hermanos, piensen en que su misiones y responsabilidades terminaron y comienza una nueva etapa en la que no deben esperar nada por el cumplimiento de sus deberes. A fin de cuentas, sus hijos no pidieron venir a este mundo y todos los sacrificios que hicieron por ellos, no tienen moneda de cambio.

No conviertan cada amanecer, cada despertar en una tortura y no se cuestionen mas: ¿Qué hago aquí? 
Oigan, ustedes no están solos como creen, allá afuera, en un mercado, en un parque, en una cafetería, en donde menos se imaginan, incluyendo Fb, hay seres que quisieran compartir una buena conversación, ellos saben que ustedes existen y quieren, contarles cómo han sido sus vidas y pienso que eso tambien quisieran hacer ustedes pero no lo han descubierto o el miedo los paraliza.

Esas personas quieren que les muestres tus álbumes familiares para ellas enseñarte los suyos y convertirse en sus confidentes. Quizás hasta logren exteriorizar con esos nuevos amigos, cosas que han ocultado por años y que nunca se atreverían a contarles a ninguno de los suyos. 

Esos invisibles existen fuera de esas paredes en las que, por miedo o qué se yo, se han enclaustrado; vayan, vayan por ellos. Libérense de resabios y achaques, la vida sigue. Si estás vivo, decídete a vivir.
Los que ya no están, esos terminaron sus ciclos en esta dimensión y por mucho que los lloren y se torturen con su recuerdo, no volverán.Triste pero real.

Despertar hoy y ver un nuevo Sol, es algo por lo que deben agradecerle a nuestro Creador y nuestro Creador les ha dado la misión de seguir adelante.

¡No le fallen!.




¡Tomen acción!

Por Lucy Ramón.

¡Buen dia pueblo de Facebook y Bloguero!

Tengo la ligera impresión de que todos estamos esperando que algo grande, importante y contundente suceda; algo que le dé un vuelco a nuestras vidas que, de repente las preocupaciones y problemas desaparezcan, como por arte de magia.



Si así fuera, no tendría sentido nuestra existencia. Sería muy cómodo entregarle al azar, a la suerte o quién sabe a quién, la responsabilidad individual que cada uno de nosotros tiene.

¡No señor!, el éxito lleva implícito el sacrificio y para ello es necesario trabajar, tomar acción. No espere a que otros hagan por usted, ni se siente con la mano extendida a que le caiga el "Maná" del cielo. 

Del cielo nos llegan la Luz y la Energía que necesitamos para vivir y actuar.


¡Tome acción!



Los envidiosos

Por Lucy Ramón.

No es por nada pero debe ser terrible sentir envidia. Me imagino que el envidioso es una persona muy sufrida, amargada, su vida la vive en un infierno de frustraciones. El envidioso no tiene límites, es capaz de envidiar a su madre, a sus hermanos, a quien sea.

Para el envidioso cualquier cosa se convierte en un detonante, ya sean las ropas, los autos, las casas, los paseos, la felicidad, los dones o capacidades que otros poseen, etc. Todo lo que él o ella carecen, será la causa de su envidia. Los hígados se les retorcerán viendo a los demás disfrutando mientras ellos están ahí, ocultando su rabia, su odio y su veneno.

Los ojos de los envidiosos, los delatan, por eso, generalmente se ocultan detrás de una personalidad que se han inventado o de un perfil sin identificación. El punto es que se esconden, disimulan, todos, sin excepción, son cobardes, canallas y sinuosos. Siempre están en vigilia, velando a su "víctima" ¿qué hace?, ¿qué dijo?, ¿adónde va?, ¿cómo se vistió o calzó?, ¿tendrá problemas con los suyos?. Así se la pasa el infeliz, arrastrándose como la serpiente, haciendo contusiones rabiosas cuando su perversidad no alcanza a tocar a su presa.

Nunca me he sentido ser el blanco de algún desgraciado de estos. ¡Sálvame mi Creador de semejante vibra!. Los envidiosos viven su veneno muy en sus adentros para ellos solitos. Siento mucho pesar por las personas que han caído tan bajo. Si por ellos fuera, se inventarían unas garras invisibles y les arrebatarían a su presa todo lo que ellos quisieran tener pero no, ni siquiera tienen valor para eso. Ellos prefieren sufrir en silencio detrás un perfil falso o sin identificación que para el caso es lo mismo, o han optado por crearse un "personaje" delante de los demás.

Son tan malditos que hasta te elogian aunque por dentro se estén cocinando de la rabia. ¡Pobres criaturas!, pensar que su ruindad los corroe sin detenerse a analizar que el Sol sale para todos, que todo lo que se propongan pueden alcanzarlo y que si bien no poseen ciertos dones que provoquen su envidia, ellos fueron bendecidos con otras cualidades.


No se sientan tan disminuidos señores envidiosos, ustedes también son dueños de este Universo.




¡Déjelo entrar!

Por Lucy Ramón.

Nos pasamos la vida pidiendole a Dios que ponga en nuestro camino a la persona con la que queremos terminar este recorrido por la vida. Vivimos una que otra experiencia, pasamos por relaciones fallidas pero como ''creemos en el amor'', seguimos soñando, no nos damos por vencidos.

Y nos afanamos en seguir buscando. ¡Que cosas tiene la vida!, tanto que nos empecinamos en encontrar a quien de verdad le inspiremos ilusiones lindas, nos respete, este dispuesto a aceptar el resultado de nuestros errores, de nuestros desamores y sobretodo que nos valore y nos ame y cuando la persona llega, resulta que no estamos listos para recibirla, no estamos preparados.

¡Nos parece increible que el milagro se haya realizado!. Y entonces comenzamos a ponernos brutos, torpes y como nuestro corazon esta llagado de traiciones, descubrimos en ese momento que se quedo INCAPACITADO para volver amar. A esa hora queremos ser lo astutos que no fuimos anteriormente con aquellos que nos hicieron daño y terminaron acabando con nuestra confianza.



¡Ojo!, cuando el amor llegue a su puerta, usted si sabe que llego, por tanto ¡déjelo entrar!, no le haga pagar culpas ajenas a la persona con la que Dios respondio a tus oraciones. ¡Crea!, crea en que si es posible, que usted si puede ser feliz. Pero por favor, cuide de no hacerle daño a quien no se lo merece. ¡No se condene!.


Está amaneciendo

Por Lucy Ramón.

Esta amaneciendo … ¡Gracias mi Dios por este día!. Gracias porque hoy nos da una nueva oportunidad para disfrutar de todo lo que has creado para nosotros, tus hijos.

Gracias por utilizarnos como puente entre los mas necesitados, por poner palabras de sabiduria en nuestros labios y con ellas consolar a los que padecen sus penas...Gracias por depositar amor en nuestros corazones,aun para aquellos que no nos aman.

Gracias porque sabemos que estas en cada uno de nosotros y nosotros en ti.
             

  
               Sucede muchas veces

Por Lucy Ramón.


Hay parejas que se ven y se sienten muy unidas por varios factores, hacen planes, viven sueños, se disfrutan y se consienten pero cuando por alguna razón  uno de los dos siente que ''algo anda mal' 'y de repente da por terminada la relación  vivía convencido que la respuesta a sus ''inquietudes'', la encontraría rápidamente.

Espere unos dias y vera como esa persona se quita su mascara y ''desmonta el personaje'' que creo para usted, con una incredible rapidez comienza una nueva relación, pretexto de no sufrir soledades. Puede ser que esa ''nueva conquista'' apareció justo cuando se separaron pero lo sorprendente de todo es la soltura y facilidad con que fue capaz de comenzar una ''nueva vida'', cuando a solo horas no se cansaba de repetirte que te amaba. 

¿Quiere saber la respuesta?
ESA PERSONA NO AMA A NADIE, solo a si mismo, celebre y alégrese de haberlo sacado de su vida. No invierta su tiempo con quien no vale la pena …¡Ojo! Cuando su angelito le este avisando que algo anda mal ¡escuchelo!.
Dios siempre nos avisa, lo que pasa es que nos negamos a escucharlo.   

                


                    Malas elecciones

Por Lucy Ramón.

A veces uno hace muy ''malas elecciones'' en la vida y nos reprochamos estas ''equivocaciones'' pero como nada sucede porque si, sino por una causa determinada, he llegado a la conclusion de que todas las personas que llegan a nuestras vidas, llegan por alguna razón  A veces para darnos una leccion y otras, para que nosotros se la demos a ellas.


Lamentablemente hay quienes nacen para dar y le toca llevar la peor parte, la única recompensa que reciben, es el haber dejado una huella IMBORRABLE en los demás.





           ¡Lo que no nace, no crece! 


Por Lucy Ramón.

Existe un lenguaje que supera la palabra, que habla por si solo, que no miente y cuando la boca esta diciendo mentiras, él esta desesperado dando señales de alerta. Los niños  los animales y las plantas si saben ''escuchar'' este lenguaje. Los niños reconocen cuando es rechazado por un adulto, aun cuando este trata de enmascarar su rechazo; los perros detectan con tremenda rapidez a quienes no le agrada. 

¡Este lenguaje si que no engaña a nadie!, lo que ocurre es que las personas se sugestionan para digerir su realidad, se autoengaña y luego quieren hacer responsables a otros de su mentira. ¿Por que? ¡Porque les encanta oír lo que quieren!, ¡por egoísmo!, he visto relaciones donde uno de los dos esta conciente de que el otro no lo ama pero se niegan a acéptarlo y entonces comienza ''el trabajo sucio''. ¿Que hacen? complicarle la vida a esa persona, poniéndola en una situacion muy dificil donde las DEUDAS DE GRATITUD sean las que se encarguen de manipular los sentimientos ajenos. 



El rechazado se vuelve un titan haciendo gestos heroicos, dándolo todo ''desinteresadamente'', se la pasa maquinando como hacerse IMPRESCINDIBLE para que su víctima tenga siempre presente que estuvo ahi en los momentos difíciles. Pero el LENGUAJE CORPORAL de su pareja esta manifestandose en todo momento y no lo quieren ver, no lo quieren escuchar, se hacen los sordos y disimulan. 

Al final del dia cuando la VERDAD se impone y la victima se hace de valor y termina la relación, entonces esa persona que, desde el primer momento sabia que no era amada, que ni siquiera resultaba agradable a la vista de su amado, se transforma en una bestia enjaulada que busca venganza o por el contrario continua la maniobra creandole sentimientos de culpabilidad. ¡OJO!, observe cada gesto, cada mirada, cada movimiento de su pareja y viva convencido de algo: ¡LO QUE NO NACE, NO CRECE!





Este mundo perdido

Por Lucy Ramón.

Cuando se habla de que este mundo esta perdido, que los valores andan extraviados, no son habladurías. Las fuerzas del ''mal'' se estan imponiendo por encima de la razon y la justicia. Estamos viviendo momentos muy difíciles  donde lo mas logico es ir contra la lógica. 

Estos absurdos son muestras de que los elementos ''ACELERADORES'' son necesarios. No perdamos la fe aun cuando veamos estos ''disparates politicos'', porque no deja de serlo. Apliquemos aquello de que ''lo bueno que tiene esto es lo malo que esta poniendo''. Ver a un DICTADOR representando a gobiernos democraticos es como escuchar a un mudo pedirle un cigarro a un ciego.



La EMPATIA  

Por Lucy Ramón.

La EMPATIA es la capacidad de poder experimentar la realidad como la siente otra persona, es ''ponerse en los zapatos'' de esa otra persona. Para que la EMPATIA se manifieste se requiere la apertura de emociones propias, que se ponen a prueba al entender el sentimiento de la otra persona. 

Por esto, las que tienen la gran capacidad de EMPATIA tienen una gran adaptacion a sutiles senales sociales que lo que otros NECESITAN O QUIEREN por lo que suelen ser consideradas ''SOCIALMENTE INTELIGENTES''. Si usted no practica la EMPATIA, entonces, deberia hacer una revision urgente de su vida. 

Solo el que AMA a su projimo es capaz de ponerse en el lugar de este. NADIE PUEDE DECIR QUE AMA SI NO ES CAPAZ DE SENTIR COMO SUYO EL DOLOR AJENO.





Estaba aquí pensando... 

Por Lucy Ramón.


Pensaba en mis años mozos, cuando no contaba los días que faltaban para cumplir años, y sin embargo ahora, me caen encima como sacos pesados y como en un abrir y cerrar los ojos. Parece que el movimiento de rotación de la Tierra se ha acelerado y los días vuelan, se escapan o llegan hasta la mitad y vuelven a empezar.


Pensaba en mi vanidad, en las constantes veces que me miraba en el espejo y no dejaba de quererme y sentir que el mundo estaba a mis pies y creía que mi belleza y juventud me acompañarían por siempre.



Pensaba en algunas de las estupideces en las que creí y defendí, en mis malas actuaciones, en esa soberbia que nos ciega cuando nos creemos que nos las sabemos todas.



Pensaba en aquellas personas que se aprovecharon de mi inocencia y en aquellos otros a los que quizás les ocasione' algún daño.



Estaba aquí, contando los amores, las tantas veces que amé y me amaron, las que tuve que empezar de nuevo y en las que me vi obligada a imponerme para que "no me comiera el león". Pienso en lo mucho que me ha tocado trabajar y luchar por mi y por los míos y por los "pegados" que se echaron bajo mis ramas para agarrar buena sombra.



¡Contra!, pienso en los enfermos a los que cuidé, los muertos a los que les he dicho adiós y enterré y desenterre' con mis manos, en mis amigos que se fueron y en los enemigos a los que la muerte venció y nunca lograron destruirme, ¡pobrecitos. !De lo que se perdieron, si me hubieran conocido de verdad, todo pudo ser diferente.



Estoy pensando en mis partos, en mis hijas, en cada contracción que sufrí antes y después de parirlas, en cada malanoche que pasé alimentándolas y cuidando de ellas. Pienso en aquellos días de maestra ,de estudios en las noches en la universidad, en mis batallas contra las injusticias que vi y no me dio la gana de aceptar o contemplar pasivamente.



Trato de recordar cuándo fue que se me metió el bichito de huir porque, a decir verdad, jamás pasó por mi cabecita la más remota idea de irme.



¡Y ya, se acabó la pensadera!.



Que de repente me pongo triste y me atrapa la depre con sus nostalgias, sus ausencias y sus temores y la consulta con el "Pisiquiatra" es muy cara. Cuando me ataquen estos recuerdos, haré terapia ocupacional para no pensar tanto y si no logro evitarlos, prometo contarles mis remembranzas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario