sábado, 15 de agosto de 2015

Kerry hizo importantes declaraciones sobre los derechos humanos en Cuba

democracia-genuina-en-cuba
REDACCIÓN 

Cuando se izó la bandera de Estados Unidos en la embajada del país en La Habana Cuba, por primera vez en 54 años, John Kerry Secretario de Estado norteamericano, llamó a una "democracia genuina" en Cuba y sus palabras se transmitieron por todo el país en su totalidad.

Kerry declaró que los cubanos deberían ser libres de elegir a sus propios líderes y dijo al Gobierno que debía respetar las normas internacionales de los derechos humanos. 

A lo que El Gobierno cubano respondió  criticando el desempeño de ese país en materia de derechos humanos, pero permitió que se escucharan las palabras de Kerry.

Kerry aseguró que el presidente Barack Obama favorece fuertemente el levantamiento del embargo. Pero también remarcó que "no hay manera de que el Congreso vote para levantar el embargo si ellos (los cubanos) no actúan ante estos temas"  de respeto a los derechos humanos.

Kerry puntualizó que Estados Unidos sigue condenando los arrestos temporales de disidentes y que "no hay excusa" que pueda justificarlos,  pero opinó que estos "ya no son las sentencias de 20 años de cárcel que había antes". 


Al mismo tiempo, consideró que el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, estuvo "a la defensiva" durante la conferencia de prensa que ambos ofrecieron horas antes.

En ese acto Rodríguez criticó  la situación de derechos humanos en Estados Unidos, al subrayar que en Cuba se respeta "el salario igual" para las mujeres y los hombres y no hay desigualdad racial o "brutalidad policial" como su vecino del norte.

Los cubanos en general están satisfechos con el deshielo en las relaciones entre La Habana y Washington, pero tienen opiniones divergentes sobre si eso podría mejorar sus vidas.

El avión de Kerry despegó rumbo a Estados Unidos pasadas las 20H00 locales (00H00 GMT) desde el aeropuerto José Martí de La Habana. 

¿Qué opinas?


Fuente: Reuters, Martí Noticias 
Imagen: Reuters

Sin Patria y con dos amos - Cuba y USA

sin-patria

Por Lucy Ramón.


No voy a caer en la rabieta, no me revolcaré en el piso diciendo pestes de cuanto personaje estuvo visiblemente implicado en el hecho que ya ha comenzado a ser historia, cuando contamos con suficientes elementos que nos apuntan a los verdaderos gestores y manipuladores que están detrás de todos estos ajetreos diplomáticos y de todo lo que acontece para llegar a la meta: El Nuevo Orden Mundial.



No quiero que, digan: "y dale Juana con la palangana", porque es tanto lo que se ha dicho que, la repetición cansa.



Ni Obama me traicionó, ni me traicionó el quijaú de Kerry, ni el papa es más ni menos descarado por prestarse de instrumento, ni Quientusabes (Yoani Sanchez), ni la protagonista de "Los aguacates por la ventana",ni otros tantos ausentes y presentes son los culpables de la infamia.


Dejemos la majomía esa de buscar culpas en personas de las que estamos conscientes, desde siempre, han dado elementos suficientes como no confiar en ellos. Allá el que creyó o se hizo la idea de otros conceptos.

Se nos ha hecho teta el ombligo de tanto gritar y gritar alertando a todos sobre lo que se nos viene encima y lamentablemente, no quisieron ni quieren oír. Por "potrico"(por poquito) hubiera sido el regalito por su cumpleaños pero, al parecer, no quisieron exacerbar aún más los ánimos y lo dejaron para "un día después", porque ¡contra!, sería el colmo del descaro. El señor cumplió con su parte durante estos 56 años, así que, su premio está más que merecido.

¿Que nos causan asco las caras de esas "estrellas de la oposición"?¡Es inevitable!. Pero, ellos y Pancho y Obama son sólo herramientas con las que trabajan los grandes poderes. Ahora entiendo el porqué Martí, de Apóstol fue rebajado a héroe nacional, su antiimperialismo sólo sería usado mientras fuera conveniente, ya después, nos quedaríamos con los versos sencillos y La Edad de Oro. Ahora Cuba tiene dos amos a quien servir, cual de los dos peor no pueden ser.

Hoy se consumó la traición a los cubanos caídos peleando en Bolivia (incluyendo al asesino Guevara), en Nicaragua, en África, en Girón, etc. Hoy la revolución castrista escupió sobre sus propios muertos y humilló la dignidad de los pocos que seguían creyendo en su discurso.

Dije que no voy a perrear por nosotros, los que hemos puesto las lágrimas por nuestros presos, por nuestros desaparecidos en el mar, por nuestros muertos, ya bastante dimos y alertamos. Los confundidos y los canallas, lloran al ver las banderas ondeando allá y acá y confieso que hasta me erizo al verlas porque Cuba y USA son dos pedazos de mundo a los que amo y, si no fuera porque, a partir de ahora, el régimen castrista continuará golpeando y encarcelando con el beneplácito del gobierno americano, hasta sintiera cierto regocijo, sabiendo lo que significa la unión entre los países pero este, no es el caso.

Quienes se reconcialiaron fueron los criminales que gobiernan en mi islita y los intereses que mueven este mundo, mi pueblo, mi pueblo no cuenta ni les interesa.  Cuando empiecen a salir culebrones y sapos, ¡no se quejen!. Bailen, gocen y disfruten, yo en mi palco.

viernes, 14 de agosto de 2015

HISTORICO; Ya ondea la bandera de los EEUU en el Malecón de La Habana

cuba-relaciones


Después de 54 años de guerra fría entre la nación norteamericana y Cuba, hoy 14 de agosto de 2015, un día que definitivamente pasará a la historia, ya ondea en la embajada de los EEUU la bandera de las barras y estrellas.

Después de que el presidente de los EEUU, Barack Obama y su homólogo cubano, Raúl Castro anunciaran un proceso de dialogo bilateral para restableceqr relaciones, concluye así la primera fase de normalización de relaciones entre Cuba y los EEUU.

El acto comenzó pasadas las 10 de la mañana, con el encargado de negocios de la embajada, Jeffrey de Laurentis realizando unas palabras de apertura. “Es un camino complejo, pero es el camino correcto” dijo de Laurentis.

El Secretario de Estado, John Kerry,  refirió que este proceso trae nuevas oportunidades “en ese espíritu los EEUU acogen con beneplácito este nuevo comienzo de relación de los EEUU con el pueblo y Gobierno de Cuba. Sabemos que el camino es largo, pero es por ello que tenemos que empezar en este mismo instante. No hay nada que temer ya que serán muchos los beneficios los que gozaremos cuando permitamos a los ciudadanos conocerse mejor, visitarse con mas frecuencia, realizar negocios de forma habitual, intercambiar ideas, y aprender unos de los otros“.

cubaEl futuro de Cuba debe ser forjado por los cubanos… los líderes en La Habana y el Permanecemos convencidos que el pueblo cubano les irá mejor cuando vivan en una democracia plena, donde exista libertad de expresar sus ideas” dijo Kerry.
pueblo cubano deben tener claro que los EEUU siempre defenderán la democracia y los derechos humanos (…)
Sobre la eliminación de restricciones de los EEUU sobre Cuba, Kerry apuntó: “El objetivo de todos estos cambios es ayudar al pueblo cubano (…) y que el gobierno de Cuba lo tenga menos difícil para limitar el comercio, y limitar el acceso a la información al pueblo cubano.”
“Es el momento de desplegar nuestras banderas enarboladas para hacer saber al resto del mundo que nos deseamos lo mejor los unos a los otros” concluyó Kerry.
Terminadas sus palabras, los tres marines que arriaron la bandera norteamericana en 1961 entregaron la bandera a los marines sirviendo actualmente en la embajada, para el acto de izado.
Por la parte cubana el acto estuvo encabezado por Josefina Vidal, responsable de Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Una multitud de espectadores, muchos de ellos portando banderas cubanos, se encontraban frente a la entrada principal de la embajada.  Además, fuera de los predios de la embajada, tres chevrolet de los años 50 estaban parqueados como parte del escenario.
Fuente: Reuters
Imagenes: cnnespanol.cnn.com   www.diarioextra.com
¿Qué opinas?

El Lic "Oyente de Disidente" José Alberto Botell Cárdenas

cubano

Por Lucy Ramón. 

Si el Lic "Oyente de Disidente", José Alberto Botell Cárdenas, no se hubiera puesto farruco y no le hubiera partido pa'rriba a la Estrella Huelguista, todavía las dudas y especulaciones estarían dándonos vueltas en las cabezas. 5:00 1:00pm


Pero la Ley Divina no quiere trampas y coloca a las personas en el lugar que les corresponden, aún cuando la violencia, se haga presente como acelerador de los resultados.  Todos los que venimos siguiendo la noticia, vimos la copia del documento emitido por la sección de intereses de los EEUU en La Habana, correspondiente al departamento de Refugiados,donde se detalla una lista de solicitudes de visas denegadas a merced del criterio de un líder opositor cubano residente en Cuba.



Y me pregunto:
- ¿Desde cuándo el criterio de un opositor incide o determina la opinión de un funcionario de inmigración de los EEUU?.
- ¿Acaso es un nuevo procedimiento establecido para el programa de Refugiados o existe algún negocio ilícito entre líderes opositores y funcionarios? .

Cada vez cae más lodo sobre nuestra lucha, cada vez aumentan la decepción y la apatía de los que quizás estén, verdaderamente dispuestos a enfrentar al régimen pero, al ver tanta basura humana, prefieren mantenerse bien lejos. Sucede con la oposición, lo mismo que con la religión, adonde vemos religiosos que dicen ser servidores de dios y son peores que los ateos y que el peor de los delincuentes y pecadores.

Con razón Wallesa se cansó de nosotros y se apartó de los asuntos cubanos. Los que si no podemos darnos el lujo de cansarnos somos nosotros porque, la libertad de Cuba no depende de turisdisidentes, ni de falsos huelguistas ni de compradores de visas, ni de ningún descarado e inmoral que ha convertido la lucha en su estilo de vida.

¡Después de todo, no mal que por bien no venga!. Estos escándalos han servido para quitarles las caretas a unos cuantos caradecoco que dañan los sacrificios de los genuinos luchadores.

Esperemos que se retiren de la oposición o aquellos que los siguieron hasta hoy, les huyan como el diablo a la cruz; la purificación de las filas opositoras, más que una vergüenza, son un paso de avance en la lucha por la libertad de Cuba.

Bye, bye Coco.

lunes, 10 de agosto de 2015

Marchas y golpes en Cuba

oposicion-cubana
Por Lucy Ramón.


En la Cuba que hoy es amiguita de los yanquis, marchar y recibir golpes los fines de semanas, se ha
convertido en un ritual al que, por cierto, nos hemos acostumbrado por lo que, los domingos en las noches y durante toda la semana siguiente, se mantienen activos los medios locales dando nombres de golpeados y golpeadores y describiendo chichones, brazos rotos ,mayugaduras, etc,. Hasta el domingo siguiente, cuando se vuelve a marchar y vuelven los golpes.


Mis respetos a esas y esos valientes que se juegan sus vidas en las marchas y sobretodo para aquellos que marchan con su corazón puesto en la lucha por la libertad.


El lema de "Todos Marchamos" es muy bonito, lástima que, en la vida real, no todos marchan ni marcharán porque, los cubanos aprendieron a ser espectadores, no partícipes, aprendieron a esperar "qué sale","qué les resuelve su vida"" y a no complicársela a cambio de nada".

"Marchar y golpear" es como la película del sábado que se corrió para el domingo y los interesados, la esperan ansiosos, sobretodo por acá, donde algunos conductores, periodistas y presidentes de ciertas organizaciones necesitan de esas "marchas y golpes" para ganarse el pan y en algunos casos, hasta lucrar a costas de ello.

No digo que marchar sea malo, lo malo es que marchar por marchar no arroja resultados, al menos, no los que esperamos resultados reales y, es precisamente por eso que, vemos en los vídeos que nos llegan de esas marchas y golpes, a unos cuantos mirones que miran con recelo y temor cómo golpean a esos valientes mientras, por otro lado se abren embajadas y los yanquis entran y salen y se dan la lengua con el tirano.

¿Acaso piensan pasarse la vida marchando y recibiendo golpes?. Dicen por ahí que, si quieres obtener resultados diferentes, tienes que empezar a hacer cosas diferentes y si marchar siempre termina en recibir golpes, me parece que, si no tomamos acción terminaremos viciados tanto los marchantes como los golpeadores como nosotros los espectadores y esto es muy peligroso, saquen la cuenta de los programas que llevan años y años al aire y todavía mantienen buena audiencia.

En Cuba, la inmovilidad ciudadana o apatía, o como quieran llamarle, es provocada, entre otras cosas, por estas marchas que, más que sumar, restan. Cuando los vecinos ven que a fulano(a) lo golpean, le rompen la cabeza, lo meten preso,etc y nadie paga por estas injusticias pero que además, no cambia sus realidades, miran con recelo, se rehúsan a sumarse y pierden la confianza en su posible participación en dichas marchas.

Todos no marchan ni marcharán, no nos engañemos. Marchan los mismos de siempre, quizás aparezcan dos o tres caras nuevas pero de ahí a lograr la masividad, lo dudo. La gente no es boba y tampoco está dispuesta a poner el preso ni el muerto.

Ahora bien, si esas marchas entraran y ocuparan los Espacios Públicos, entonces la cosa cambia porque, no es lo mismo marchar sobre un tramo de calle que, ocupar edificios y locales gubernamentales con demandas ciudadanas específicas, donde se les reclamen directamente a las entidades del gobierno la solución de sus problemas.

Sólo así, Todos Marcharemos y hasta los golpeadores se sumarán a las marchas.
¡Tenemos que aprender a marchar por RESULTADOS!.