viernes, 24 de octubre de 2014

¿Y ahora, que?

Por Lucy Ramón.

Si no fuera porque Juana, la comadrona oficial de mi pueblo me trajo al mundo en la cama de abuela y mi madre dio unos gritos espantosos mientras me paria, dudaría de mi lugar de nacimiento, pero no, no hay dudas: nací en Campechuela. 


El que debe estar corriendo en estos momentos es el señor Barack Hussein Obama, aclarando donde vio por primera vez el mundo.¡Madre mía!, el gobierno de Kenya acaba de emitir una partida o certificación de nacimiento del actual presidente de los EEUU, la cual confirma que el entonces bebé, nació allá, en suelo africano.

Para muchos esto no es noticia, es bien sabido que su linda abuelita, a la que le achacaron "el alemán travieso" (Alzhaimer) repitió hasta el cansacio que recibió en sus brazos, directo del vientre de su madre, a Baraquito, su nieto, el dia 4 de agosto de 1961 (unos días después nació esta maravilla, servidora de ustedes, sep/20).

Dicho todo al respecto,vienen las interrogantes:

1) ¿Y, qué pasará ahora?
2) ¿Quiénes son los responsables de este "error"? 
3) ¿Será sustituido Obama en estos momentos? 
4) ¿Encontrarán una buena renta la familia Obama en caso de una salida (desalojo) repentina de la   Casa Blanca? 

Después de todo, si se confirmara que él nació en Kenya a Barack, nadie le quita lo baila'o.Jejejeje.

¿Qué pasa en México?

Por Lucy Ramón. 


Ya las telenovelas no pueden seguir embruteciendo, perdón, entreteniendo a los mexicanos como lo hacían hasta hace muy pocos días, parece que "se le fue la mano" a la policía del estado de Guerrero y los asesinatos de dos jóvenes a quemarropa, más la desaparición de otros 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, han puesto de pie al pais azteca.

México lleva años desangrandose ante un mundo sordo y mudo que, prefiere mirar a otro lado mientras los gobiernos corruptos hermanados con los narcos, le han ido abriendo una herida muy difícil de sanar.

Vivir en México es jugarse la vida cada amanecer y si triste es decirlo, más triste aún es vivir ese dia a día, donde el secuestro supera el hambre y la muerte se adueña de los sueños de la juventud mexicana. 



¿Acaso tantos años de guerras, tantos héroes caídos fueron en vano? ¿Cómo le explicaría un abuelo mexicano la historia de su país, cuando su nieto está viviendo esta cruel realidad?

Gobiernos van y vienen pero los narcos llegan para quedarse y compran las voluntades y conciencias de esos gobiernos fatuos. El detonante ha sido la desaparición de estos 43 alumnos de una escuela que no cuenta con suficiente presupuesto del estado y cuyas graduaciones molestan al bolsillo de los usureros que buscan mano de obra barata. Hecho que nos obliga a reflexionar acerca de las miles de fosas comunes que a diario aparecen o todavía permanecen ocultas en los lugares menos imaginados. 

¿A dónde van a parar las personas que desaparecen diariamente en cualquier rincón del México lindo y querido?.

Para los sicarios que operan en suelo mexicano, arrancar cabezas es un gesto "noble", ellos han optado por algo más "eficaz", desollar, sacar ojos, echar ácido, tirar a un estanque de tiburones o quemar vivos a sus víctimas. ¡Si, asi clarito y sin miedo!. Esos son los métodos de torturas que emplean estas bestias y lo más triste y difícil de aceptar es que las autoridades usan a esas mismas bestias en contra de ese pueblo asqueado de miserias y de crímenes. 

No se trata ya de exigir el respeto a los derechos humanos, se trata de exigir el ¡derecho a la vida!. El mundo tiene que saber que el presidente Peña Nieto y su gobierno están poniendo en manos criminales la vida de cada ciudadano de su país. El mundo tiene que saber que los mexicanos quieren que se les devuelvan el país por el que guerrearon sus abuelos. El mundo tiene que saber que los mexicanos quieren que se les devuelvan sus sueños.

Los mexicanos quieren que nunca se apague el grito.

¡Viva México!.




jueves, 23 de octubre de 2014

¿Quiere sentirse en el Cosmos?

Por Lucy Ramón.

¿Quiere sentirse en el Cosmos? ¿Quiere tener una experiencia única? ¿Quiere pensar que interactúa con un extraterrestre? ¿Si?. Marque el número de cualquier compañía de servicios, FPL, COMCAST, MASTER CARD, etc y reclame  algún exceso de pago o un pago por servicio no recibido.

Le aseguro que se sentirá en las nubes, primero por la rabia y luego por los minuuuuutos que lo mantendrán en "jol" oyendo una musiquita desquiciante. En cuanto le respondan, volará de inmediato a unos cuantos pies de altura, o le sale un representante hablando inglés (aunque haya ponchado la tecla "para español") o le hablará uno que "machuca"el español con la boca llena de saliva y al que sólo se le entienden ciertas sílabas. El susodicho le pedirá toda su información personal y luego, lo transferira a otro departamento pues usted, poncho o pincho la opción "equivocada".

A partir de entonces, su viaje se hará "placentero", toda una aventura entre la plata que le cogieron adelantada y la que le sumaron por un servicio que jamás recibió .Vendrán e irán supervisores y todos repetirán el mismo formato, con el mismo tono, las mismas palabras y la misma calma. Estarás conectado a computadoras vivientes que están programadas para eso, para defender los intereses de la compañía para la que trabajan y de paso volverte loco, a tal punto que lo colocan en la disyuntiva: 

1) ¿Sigo perdiendo tiempo reclamando? o 
2) ¿me dejo robar tranquilamente?

Ahí, continúa usted "viaje arriba" y pierde la cordura y empieza a gritar...% <>÷׿¡....o determina ir en picada y el descenso a tierra se torna en una necesidad para su salud. La presión le ha subido como nunca y el pulso se convirtió en un desesperado tictac fuera de control.

Para evitarse estos "viajes involuntarios", haga los pagos directos, sobre todo de Comcast, esa compañía es experta en asaltos al banco sin tirar un tiro ni vestirse de ninja. Por lo demás, escoja sus formas de pagos de cuenta de la manera más práctica y sin trucos: pague usted sus facturas y olvídese de la confianza.
.
De todas formas, si quiere viajar a Marte, ya los boletos están a la venta… Good travel!

Ya no sé ni qué pensar

Por Lucy Ramón.

Ya no sé ni qué pensar...

Hace unos añitos una pareja entró ilegalmente a la Casa Blanca, bailó, comió y disfrutó de un banquete presidencial y nadie se percató de su presencia. Recientemente, en dos ocasiones, otros individuos lograron burlar el cordón de seguridad, el primero llegó hasta el interior y hoy día, un "sospechoso" brincó la cerca y gracias a la brigada canina de seguridad del recinto, lograron someterlo.

En Otawa, Canadá, un yihadista acaba de protagonizar un acto terrorista contra el Parlamento de dicho país, acabando con la vida de uno de los custodios que cuidan la entrada principal. 

¡Contra! No es que uno apruebe estos actos pero…¿Qué tal si alguien, se llena de valor y se da una vueltecita por Punto Cero o por el palacio de gobierno que está cerquitica de la plaza de la revolución?
Seguro que los cubanos todos, le agradecerían el "gesto"...y le quedarían endeudados.

lunes, 20 de octubre de 2014

Mi celular es más inteligente que Maduro.



Por Lucy Ramón.


Tengo la ligera impresión de que mi celular es más inteligente que Maduro. Escribo una letra e inmediatamente aparecen en la pantalla las palabras que necesito. Yo creo que Nicolás, está programado pero sólo para captar las caritas de las emociones y los animalitos que están en el sistema de su teléfono. 


El caso de Evo es más grave; la coca le borró el disco duro de su cerebro.

¿Y qué me dicen de Hussein? Entre el ISIS y el Ebola no atina a pensar. Tú sabes lo que es, nombrar un Zar para el control de la epidemia en USA, a un hombre que no sabe nada de medicina ni la cabeza de un guanajo.

Espero a que sean los Iphone los que se postulen para presidir un país.

"Mis versos sencillos" Los zapaticos me aprietan.





Por Lucy Ramón.

Los zapaticos me aprietan.
¡Las deudas me dan horror!
Y la letra de mi carro,
Me tiene fuera de control.

Yo vengo de todas partes,
Hacia la Yuma me voy,
No importa si a la Florida,
Si New Jersey
O Nueva York.