sábado, 21 de febrero de 2015

Locuras de viejetud


Por Lucy Ramón.


Cometemos locuras a cualquier edad y siempre te juzgan, te critican y te lavan y te tienden como un trapo. Cuando eres joven, porque eres joven y si de adulto, te cocinan y si las haces en la vejez. ¡Huye!.
Te cae encima un ejército de jueces a pedirte explicaciones para entonces, te tienes que enfrentar a los hijos, a los nietos, a los las esposas y esposos de hijos y nietos, a los suegras y suegros y a toda la parentela. Yo te digo a ti que no es fácil. 

A cualquier edad, te van encima a ripiarte, jajajaja jajajaja. A mi últimamente me ha dado por ...No, mejor no les cuento, capaz de que quieran triturarme o peor, ¡Imitarme!.

Bueno si, se lo cuento, a fin de cuentas, ustedes son parte de mi familia. Últimamente me ha dado por comprarme vestidos, me encantan. Antes eran zapatos, pero hace un par de años colecciono vestidos y años, Jejejeje

A veces, sólo a veces, eh


Por Lucy Ramón. 

A veces pienso en los que aún no han despertado, en los que se revuelcan entre la confusión, la mentira y la necesidad de sobrevivir y siento pena por ellos. A veces quisiera sacudirlos para que despierten, para que salgan de esa inmovilidad ciudadana pero sé que muchos, al sentir la sacudida, quizás me vayan encima y me visualicen como su enemiga y hasta me cuestionen porqué me fui y hasta me maten por ir a romperle su conformidad.

A veces, los pienso en silencio y los veo como hormiguitas locas, buscando su pan de cada dia y remendando sus miserias en el rincón de la resignación, de la desesperanza sin lograr cómo salir de ese atolladero a donde fueron empujados por la mentira, el odio y la ambición de unos perversos.
A veces, los entiendo, otras, me da rabia porque los veo tan llenos de soberbia, de Ego, creyéndose inteligentes, cuando en realidad son esclavos de ellos mismos y les duele y hiere su ego, el reconocerse como esclavos felices.

A veces, los miro con compasión porque a un pueblo al que le borran y arrancan páginas de su historia lo dejan huérfano, sin identidad, sin patria y sin decoro.
A veces, quisiera perder la esperanza de una Cuba libre pero mi fe se niega a aceptar semejante derrota. Todavía quedan cubanos luchando por una Nueva Cuba, de todos y para el bien de todos.

jueves, 19 de febrero de 2015

No la queremos, ¡Pa'fuera!


Por Lucy Ramón.


Se abre un triste capítulo en la novela "Las Damas del brete", ahora se enfrentan como amigas y rivales Las "Damas del Norte" con "Las Damas del Sur". ¡Pobre Cuba!. Hace unos meses se formó un escándalo tapiñado entre los hijos de Bertha y los sobrinos de ésta que están aquí estudiando, gracias a las becas ofrecidas por este país. Aquello fue cubierto con toallas calientes, Bertha viajó acá a "sotovoche" , so pretexto de ver a su hermana, nada de politiquería ni de cámaras y micrófonos.

Dicen, (yo no digo nada) que los "primitos" se fajaron y estaban teniendo problemas de relación con los demás jóvenes miembros de su grupo porque se sentían "hijos de papás", al ser los hijos de los opositores famosos. Hijo de gato, caza ratón. 

Quienes vean el video de la chumeria y la descomposición de la lider de Las Damas de Blanco en Cuba, no pueden entender cómo esta señora pudo caer tan bajo, a menos que, se lo achaquen a su poca capacidad de liderazgo o a que le está haciendo el trabajo a la seguridad cubana, desprestigiando y ridiculizando esta digna organización. 

Quiero pensar que se trata de la primera, lo demás sería caer en especulaciones casi imposibles de demostrar y por es eso que, debemos reflexionar muy bien y tomar acción inmediata.  Si además del régimen castrista tenemos de enemigas a Bertha y su pandilla, entonces, le rogamos a las Damas de Blanco que residen en Cuba que se aparten de esas otras y se reorganicen para que puedan continuar recibiendo el apoyo que necesiten.

Si Bertha quiere continuar su lucha, será respetada su decisión pero tendrá que hacerlo sin los recursos con los que ha manichado hasta el momento. Ya veremos cuántas mujeres seguirán sometidas a su régimen reglamentario. 

Ese desafío inmoral de la señora Soler contra las Damas exiliadas no es más que una burla y una falta de respeto a las mujeres que desde un principio marcharon por las calles de La Habana reclamando la libertad de sus esposos, hermanos e hijos.

Bertha Soler escupió la mano de quienes hasta hoy le han dado de comer y han sido eco de las actividades que valientemente realiza la organización dentro de Cuba. Si ella no quiere renunciar, lo más lógico es que las Damas de Blanco renuncien a ella y san "Se acabó".
¡He dicho! ¡Caso abierto!.

lunes, 16 de febrero de 2015

¿Se imaginan?

Por Lucy Ramón.

¿Se imaginan que, lleguen a visitar a unos amigos y todos abran su chat de Fb y los inviten a chatear?
¿Se imaginan a cuatro cibernautas conversando al mismo tiempo sin mirarse a las caras y sin despegar los dedos de sus respectivos teclados?
¿Se imaginan que en rato, uno de ellos, baje de la web una tasa de café y la envíe a tu timeline y ustedes, sonrientes, saboreen con gusto y respiren su aroma?
¿Se imaginan que, a la hora de la despedida, todos intercambien "caritas de emociones?
¿Se imaginan que, acordaron "verse" y "compartir" momentos "inolvidables" como ese que acaban de pasar "juntos?
¿Se imaginan eso?.

Las Damas del brete

(Isabel Rubio en la foto)

Por Lucy Ramón.

No conozco los detalles pero conociendo cómo se mueve la RIPOSTACION (porque eso no es OPOSICIÓN), convencida estoy de que, entre "Las Damas de blanco" no existen divisiones políticas sino VIAJEROECONOMICAS. Donde hay muchas mujeres por cierto, entre ellas, algunas traidoras, ventajistas y mentalistas, siempre habrá mucho brete,"llevaytrae" y "chanchullos".

Ese acto de repudio está dirigido por la inteligencia cubana y ejecutado en parte, por algunas de las ventajistas, las guatacas de las ventajistas y las tontas útiles que se dejan arrastrar por la euforia,sin analizar ni valorar las consecuencias.

Los comentarios sobre los hijos y sobrinos de Bertha estudiando en EEUU, la viajadera, el pacotilleo, el billete que ésta maneja y el cambio de estatus de su familia son el comedero del día.  Hay que ser bien boba y sumisa para quedarse calladita viendo, cómo la líder entra y sale de Cuba con sus uñas acrílicas, el pelo casi lacio o con buenas aplicaciones que no cuestan dos quilos, cartera y fashion en combinación y gusanos llenos.

Es más, quizás el régimen castrista, no esté involucrado pero como conoce a sus víctimas, fue cuestión de esperar para que entre ellas formaran ese jaleo. ¿Será que dentro de Las Damas de Blanco, existen Damas de Primera, Segundas y Terceras?.

Esa organización empezó de manera genuina y San Dólar, el santo de la Discordia se ha encargado de crear esas contiendas. Los cubanos que dicen: "yo no me meto en política", cuando ven esas bajezas, esa falta de valores y esos chanchullos, sienten que hacen bien en mantenerse alejados de esos quehaceres. ¡Qué triste!.

Para consuelo nuestro, corren a mi mente mujeres mambisas, como Amalia Simone, Mariana Grajales, Maria Cabrales, Ana Cruz Agüero (manejó un cañón como artillera ) Rosa Maria Castellanos La Bayamesa(fue una negra esclava), Candelaria Luz,Adela Azcui Labrador(capitán del ejercito mambi), Emilia Tourbe,Isabel Rubio (capitán de Sanidad del campo de batalla) Magdalena Peñarredonda(delegada del 6to Cuerpo del Ejército Libertador),Catalina Valdés, Petra Rios, Paquita Rodríguez y la Niña del Escambray, todas esas MUJERES dieron a Cuba sus hijos y sus vidas. ¿Qué diferentes, verdad?.

Si esas MUJERES resucitan y ven eso, seguro se abochornarian de TODAS esas farsantes.
¡He dicho!.

De mi cosecha


"Los pueblos gobernados por un tirano, enloquecen tratando de combinar el discurso oficial con su triste realidad".

Lucy Ramón.

El liderazgo



Por Lucy Ramón. 

Cuando una persona asume cierta responsabilidad colectiva, en mi opinión, debe ante todo, reconocer si está apta para ejercer esa función. Ser líder no es tarea fácil pero, si el liderazgo es genuino, está demostrado que funciona y arroja resultados. 

No siempre el lider debe tener una cultura superior, ni ostentar títulos universitarios, si los tiene. ¡Qué bien! Pero si no, ¡qué bien también!. Para ser un líder auténtico se necesita poseer la misma cantidad de astucia y de humildad y hacer de su liderazgo un equipo disciplinado, capaz de superar cualquier revés con inteligencia. 

El egoísmo y el liderazgo son antagónicos y siempre estarán retándose uno al otro, por tanto, el liderazgo jamás puede ceder ante la fuerza del Ego, si sucede, todo esfuerzo y sacrificio serían en vano.
El "salpafuera" que formaron las Damas de Blanco ayer, deja muy mal parada a su líder, la señora Bertha Soler y echa por tierra la historia de lucha de esas valientes mujeres que, en un principio, demostraron una entereza increíble, reclamando la libertad de sus esposos, hermanos, hijos, etc condenados injustamente por el régimen castrista

En mi opinión, ese acto bochornoso jamás debió de llevarse a cabo por NINGUNA RAZÓN y la lider de las Damas tenía muchas formas de evitarlo pero no lo hizo, su Ego habló más alto. Todos sabemos de la involución y de ciertas posiciones asumidas por Bertha en los últimos tiempos, empezando por aceptar invitaciones de personajes políticos que ponen en manos extranjeras la problemática cubana. ¡Qué importa si la señora Soler está en contra del levantamiento del embargo!, ¡Qué importa que cacaree por el mantenimiento de la Ley de Ajuste cubano!.

Ese circo de hacer de contrafigura a quienes abogan lo contrario, sólo convence a los tontos útiles.  Los líderes deben contar con la astucia y perspicacia suficientes como para no caer en esas trampas, a menos que, conscientemente y por detrás del telón, se estén prestando para el jueguito.

Hermanos, cuando se trata de la libertad de Cuba, los líderes que dicen representar al pueblo cubano, no pueden darse el lujo de imitar al enemigo y mucho menos de contar con la decisión de un gobierno extranjero que desde siempre ha soñado con adueñarse de nuestra isla.

S.O.S. El tranque


Por Lucy Ramón. 



Acidez, palpitaciones, sudoración, enrojecimiento, taquicardia,  temblores, picazón, frustración, irritabilidad, rabia, desespero, etc, son parte de las cosas que experimentamos los que todos los días salimos a la calle manejando nuestros autos para trabajar cerca o lejos de la casa.

Mira que buscamos alternativas para evadir ese tranque, nos metemos por callejuelas que se convierten, muchas veces en laberintos y nos devuelven al punto anterior o nos alejan de la ruta que llevamos. Ves a todos lados y el 99.9% de los conductores están hablando o texteando por sus celulares, algunos sin piedad ninguna intentan pasarte por arriba, otros cañoneros se te cuelan delante al descaro y entonces uno le grita horrores al ventajista y se forma el desbarajuste.

Te invito a que veas a qué se dedican tus compañeros de suerte y no te espantes, sé que los has visto pero nunca comentaste al respecto.  He descubierto que algunas personas se entretienen sacándose los mocus o mocos y los pegan en diferentes partes, en la puerta, en el timón, en sus ropas o los desaparecen entre los dedos. Otros tantos se quitan las lagañas que no les dio a quitarse en sus casas porque se les hacía tarde.

Posiblemente estas personas logran controlar la desesperación metiéndose los dedos en la nariz y haciendo mil muecas y jugando con sus moqueras. Si no se han dado cuenta de lo que les digo, les recomiendo que se detengan a observar estos detalles y confirmarán mis te'tricas observaciones. ¡Qué asco!

Para relajarme, escucho El Ático de Pepe Forte, es bálsamo para la frustración que experimentamos cuando quedamos atrapados en un tráfico o tránsito que no se mueve ni pa'tras, ni pa'lante. No sé qué pasará de aquí a cinco años en este Miami lleno de carros por dondequiera y lo triste, es que, a todas horas sucede lo mismo, con la diferencia que, en las "horas pico", empeora.

S.O.S. ¿Serán los helicópteros la solución?.

¿Que tal un poco de esparcimiento? "Versos rancillos"



Por Lucy Ramón.

Tiene Juan Carlos
Un cochino
En su corral, 
Sucio y largo. 
Yo tengo más que Juan Carlos,
Cuatro perros y un felino
........................................
Tiene Leo Poldo
Un Puma
En su patio grande
Y hondo,
Yo tengo más Leo Poldo,
Una visa pa' la Yuma.
....................
Tiene Ana Pardo
Un marido que parece
Un cerdo gordo,
Yo estoy peor que mi amiga,
El mio es un viejo sordo.
.....................................
Tiene Andrea Cardo
Un novio
Que parece un adefesio
Pobre Andrea amiga mia!
¿De dónde ha sacado "eso"?
.......................................
Tiene Juana mi vecina
Su casita apuntalada,
Tengo menos que Juanita,
Porque vivo albergada.
..........................................

Las dictaduras

Por Lucy Ramón. 

Existen dictaduras y dictaduras, unas de Derechas y otras de izquierdas.Dictadura por dictadura, son una misma cosa, ambas someten la voluntad de los pueblos y les arrebatan sus libertades. La dictadura del proletariado, en esencia, es la implantación del terror entre las mismas víctimas del tirano mandante, quien, a su vez estimula a las masas a la confrontación para su propio beneficio. 

Resulta que, para enmara~ar aún más el camino a la libertad, ha surgido por obra y gracia de San Dólar y San Viajes una dictadora que le está haciendo competencia a los Castro, bueno, quizás no tanto,tal vez consciente o inconscientemente, esté imitando el mismo patrón antidemocrático y de manera deliberada y le ha impuesto a sus súbditas un "REGLAMENTO"primo hermano de la actual Constitución socialista, un reglamento blindado, excluyente y sobretodo condenatorio.

Estamos ahora frente a dos dictaduras, la oficial formada por los criminales castristas y la impuesta por Bertha Soler a Las Damas de Blanco. Dice Bertha Soler que,"cualquierita" que se equivoque o se vaya de su IMPERIO "Las Damas de Blanco", no le es permitido reintegrarse, o sea que, esos gladiolos de Perdón que llevan en sus manos las valientes mujeres de esta organización, son sólo un atuendo decorativo y las visitas a la iglesia santa Rita de Casia, tampoco se realizan en busca del alimento espiritual ni del mensaje consolador y de PERDÓN de nu estro señor Jesucristo, al parecer, la Primer Dama y Tirana, sale a pasear con su séquito,exhibe su peluca y joyería de la Yuma, realiza las foticos de rutina y luego se sienta a esperar por el chequesazo,reparte tres quilos por cabeza y de ahí a esperar la nueva fecha de vuelo.

La Dama que se atreva a emplazarla y le reclame acerca de sus privilegios, entonces le aplica la misma técnica que los castristas le aplican a los que se atreven a desafiarlos,le endilga el cartelito de TRAIDORA y azuza a su brigada de respuesta rápida formada por sus compinches para que le vayan encima a ripiarla y desprestigiarla.
¡Qué cosa!

Adentrándonos en este laberinto de maquinaciones, analicemos qué puede estar pasando con la señora Soler. Supongamos que el régimen esté buscando ratificarla en su puesto de Líder de Las Damas de Blanco y haya provocado esta crisis. No faltarán quienes la defiendan y aboguen por ella.

Trabajemos aplicando la respuesta que ellos NO SE ESPERAN, pidamos la DESTITUCIÓN INMEDIATA de Bertha Soler y acabamos con el problema.  Estos años de lucha nos han servido para conocer al tirano. Cuando oigamos que "quieren" algo, no asumamos lo contrario sino que COMPLAZCAMOS sus VERDADEROS deseos.

Estamos entrando en un proceso de PURIFICACIÓN de la oposición,no le tengamos miedo a las críticas del enemigo, ellos a cada rato también purifican sus filas (Lage, Pérez Roque, Robaina, etc).
A grandes males, grandes soluciones.

El amor, los amores



Por Lucy Ramón.

Hermanos, cuando regresen de sus actividades amorosas, por favor, no se estén quejando de cuánto gastaron, cuenten lo rico que la pasaron, las cosas lindas que vivieron en sus salidas, reuniones, cenas, etc.

Los "amores clandestinos" deben ser pacientes y esperar hasta mañana cuando les toque su turno, eso, si ya no se fueron alante y celebraron primero que la "oficialidad" y agarraron su regalito. Hay espacios para todos, para los "escapados", los "legales", los "secretos", los "imposibles", etc. Cuando de amores se trata, vale todo. Bien dice la canción de Luis Gardey:

"el amor es libre como el viento, 
el amor no tiene edad,
ni sexo, el amor ,
es eso que nos duele, a veces
que nos da alegría, 
que nos entristece, 
Que se marcha un dia,
Y otro dia vuelve,
Porque tiene alas
Y nadie lo detiene..."
Qué viva el amor!