jueves, 5 de marzo de 2015

Esteban voló, pichón algarete


Por Lucy Ramón.

Poco se ha comentado
del escape que buscó,
el negro que un dia sirvió
de na'ngara "igualado".

Primero fue presidente
de la Asamblea, en Santiago
y chivateando a la gente,
logró subir al "pomado".
A Esteban lo utilizaron
para así demostrar
que en Cuba cualquier negro
también puede gobernar.

El se dejó utilizar
mientras su "pira" planeaba
y se ha inventado una herencia,
que me dejó anonadada.
"Si se pensaron que al negro,
lo van coger de punto,
se chivaron los bandidos,
desde ahora voy que tumbo".

El sabía que en
USA
nunca tendría cabida,
y que aquí su retirada,
sería muy llamativa.
¿Y a dónde fue a residir
el otrora comu~anga?.
Se ha establecido en Gambia, 
-"siempre ha sido mi pais".

Sus ancestros le dejaron

tierras y un gran comodín
y ya no se llama Lazo,
ahora es señor Cambudi'n.
Como el barco se está hundiendo
las ratas van cuesta abajo,
Cambudi'n desde el Carajo
verá a todos corriendo.

Y para que no haya brete

de que Esteban "voló"
amigo de Castro quedó
pero el pichón: algarete...

miércoles, 4 de marzo de 2015

La limpieza


Por Lucy Ramón.

A Mujica, a Mujica
Le duele la cabeza. 
El médico le manda
Jarabe de limpieza.

¡Qué se bañe!
¡Que se afeite!
¡Que se lave los dientes!
¡Se recorte sus uñas!
Por respeto a la gente.
A Mujica, a Mujica
Le gusta la pobreza
El médico le manda
Jarabe de limpieza...

El culto a la miseria


Por Lucy Ramón.


El expresidente del Uruguay, ha sido centro de atención de muchos, incluyendo a personas que ideológicamente no coinciden con él. Existen mil maneras de atraer a los además y en casos extremos, hay quienes, hasta se quitan la vida por tal de lograrlo. Resulta muy peligroso dejarse llevar por lo que vemos, no siempre lo que vemos se corresponde con la realidad; lo dice el refrán: "bocas vemos, corazones no sabemos".

Esa insistencia del ex tupamaro convertido en presidente, por mostrar una imagen de austeridad, sencillez, modestia y humildad es algo que raya en los excesos y los excesos jamás serán buenos. Detrás de estas conductas exageradamente buenas, se esconden carencias, ambiciones que alimentan algún vacío y al Ego de quienes, si bien no hacen alardes de TENER, adoptan la posición contraria: "el NO Tengo" nada.

En su afán del "no tener", José Mujica no se cansa de alardear que vive en una casa vieja, que hace fila para atenderse en hospital público, que sus muebles son viejisimos como él y que su camioneta la usa para trabajar en el campo.

Este ex terrorista sabe que al populacho le gusta la cochambre y para conseguir adeptos, muestra dondequiera que va, sus patas asquerosas y cutarientas, las uñas sucias y su impresentable facha, además de su casa dando gritos por una buena limpieza. Para él, es muy fácil marcar diferencias con el resto de los políticos a los que estamos acostumbrados. Al no tener hijos, ni nietos ni una esposa joven y voluptuosa, el tipo se siente en ventaja con respeto al resto de quienes, al ser figuras públicas, tienen acceso a ciertos privilegios. 

¡Es cierto!. Mujica no es un hombre que ambiciona cosas materiales, su GRAN AMBICIÓN es él mismo. Este hombre está enfermo de Ego y lo manifiesta de manera reversiva y sutil. Como él sabe que el rey de España es un hombre refinado, la mejor manera de humillarlo e irrespetarlo era esa, la de ir a su encuentro todo churroso y en cutaras. ¿Por qué?, porque internamente este viejo megalómano se siente inferior a Juan Carlos.

Fijense si es canalla el degenerado que, en su gabinete de Gobierno, colocó a unos cuantos ex guerrilleros y gatilleros, otros tantos ladrones y corruptos y para sellar su legado y no olvidarse nunca de quien es, le propuso a EEUU que enviara a su pais los terroristas presos en Guantánamo. 

Si el señor "modesto" fuera tan bueno, ¿cómo es posible que sea amiguito y defensor incondicional de los asesinos que gobiernan en Cuba y en Venezuela?.
 
¿Creen ustedes que un pais pueda avanzar teniendo un presidente que le rinde culto a la pobreza cuando la pobreza es una enfermedad?.

Detrás de esa falsa modestia se esconde toda la fiereza de un Ego lleno de ambición y del culto a Si mismo.

martes, 3 de marzo de 2015

El tiempo,las traiciones y los Héroes


Por Lucy Ramón.


Lo malo de todo esto, es que si los Castro y su pandilla ya son un puñado de viejos llenos de achaques y desgastados, los de acá están en iguales condiciones y nosotros, los más jóvenes, vamos por el mismo camino.

En esta aldea llamada Miami, he conversado con algunos viejitos que son puras leyendas vivientes que, enfermos y casi sin poder caminar, recuerdan con rabia las traiciones y con tremendo orgullo muestran las cicatrices, como testigos de aquellos años de fusil, Escambray, Bahía de Cochinos, inflitraciones en una Cuba que "pudo salvarse".


A veces, sus rabias nos confunden pero no, no es odio, es todo lo contrario, el amor por Cuba y la impotencia de no poder hacer nada, los irrita y los lleva a la cólera. Esos son nuestros Héroes. Quisieran muchos jovencitos tener el valor, el arrojo y la disposición que tienen estos viejitos del exilio. Así mismo, en pamper, mutilados, a penas sin poder sostenerse y operados de mil cosas, si se lo permitieran, no lo piensan dos veces y van pa'Cuba a conquistar la libertad como les enseñó Maceo: con el filo del machete.

Estos abuelitos no están creyendo en bla, bla, bla' y sueñan con cumplir con su deber antes de que doña Muerte venga por ellos. Es muy triste verlos llorar, recordando sus infancias, las familias que nunca más vieron y soñando con la Cuba que iba a la cabeza de los países de América cuando la Bestia llegó y la bombardeó de odio hasta convertirla en escombros. 

Da dolor escuchar sus anécdotas, sus recuerdos y sus ansias y duele más profundamente, cuando llegamos a la conclusión de que envejecieron escuchando dos discursos macabros, el de allá lleno de promesas y el de acá lleno de mentiras y manipulación. 
A ciegas, la mayoria de estos titanes que peinan canas, han seguido a ciertos líderes que le han hablado bonito y han enardecido su amor a la patria, lástima que este discurso a ex profeso, NUNCA los condujo por el verdadero camino hacia la libertad y los encerró a todos en un laberinto, hasta que el tiempo hiciera su función. 

¡Sí, es cierto! Nuestro enemigo es el régimen castrista y ese régimen no está formado solamente por los Castro sino por sus lacayos, por sus cómplices y por todos los que, aparentemente son nuestros hermanos de lucha pero en realidad, durante años, han hecho de Quinta columna dentro de nuestras filas.

El tiempo se ha encargado de envejercernos, a unos primeros y a nosotros después pero jamás podrá vencernos, ni él, ni los traidores, ni la muerte misma. Cuando los hombres luchan por la dignidad de la patria, sus nombres quedan grabados en todos los rincones, en cada granito de arena, quedan impresos en el seno de patria misma.


La lucha armada y la droga


Por Lucy Ramón.


¡Alma mia! A través de la historia las guerrillas "libertarias" de América Latina han estado estrechamente relacionadas con el tráfico de drogas.¿Será una maldición o una coincidencia?. 

No, no piensen que las FARC de Colombia, Sendero Luminoso en el Perú y los bandoleros de Bolivia que se hicieron llamar guerrilleros, fueron los que inventaron el hacerse apadrinar por los traficantes de estupefacientes de sus respectivos países. 

El cuatrero y magnate de la marihuana que regía en el mismo corazón de la Sierra Maestra y el devenido luego en comandante de la revolución, Crescencio Pérez, recibió con los brazos abiertos, a los primeros alzados del Ejército Rebelde. Fueron él y sus secuaces los que le facilitaron las armas y alimentaron a esos cuatro gatos, lidereados por Quientedije. 

Esos alzaditos combatirían contra los soldados del Ejército Nacional y así evitarían que subieran las lomas y les acabaran con sus cultivos de marihuana. En La Habana y en gran parte de Cuba, el "señor" Crescencio contaba con unos cuantos colaboradores encargados de distribuir su "mercancía" y de paso, apoyar económicamente y facilitarle sus acciones terroristas a los que decían pertenecer al movimiento "26 de Julio" y su frente de Acción y Sabotajes.

Los famosos hermanitos Almeijeiras traficantes de cocaína, le prestaron sus "servicios" en la capital con el objetivo de que, cuando triunfaran les recompesaran y los dejaran hacer sus trapicheos, a fin de cuentas, una mano lava a la otra y las dos, lavan la cara.

Y así se escribió, desde sus inicios, la historia de una revolución plagada (empezando por el líder) de gente maleante, drogadicta y traficantes. Es una pena que, a estos desvergonzados se le sumaron gente decente que nunca vieron la cara oculta de esa revolución y muchos de ellos murieron en combate luchando contra Batista, quien abandonó el país, dejándoles a los cubanos una Cuba próspera y envidiada por todo el mundo.

Vivir por ver.
A nuestra generación le presentaron a comandantes, generales y ministros semianalbetos que, se ganaron los grados militares traficando marihuana y cocaína. 
¡Esa revolución es una estafa!.

Nostalgia cubana


Por Lucy Ramón.


Estoy por creer que, de repente me han "cambiado" el cerebro, ya no recuerdo cuántas libras de arroz y azúcar me racionalizaba la libreta, ni las onzas de café, ni de granos, ni la cantidad de sal. Sólo recuerdo al bodeguero metiendo su cuchareta o palita dentro un saco y echándola en aquella la pesa vieja y churrosa que olía a óxido. Ahí pesaban todo, hasta a los bebés del vecindario. Ponían un pañal de tela antiseptica y lo colocaban encima.

Creo que esa era una de las pocas veces que la pesa estaba "al fiel", jajajaja. Esos bodegueros le hacían trampas a Marisantisima con la pesa. No recuerdo muy bien pero creo que la pasta Perla y jabón Nacar, "tocaban" cada dos meses al igual que frazada de piso, la cual asignaban una por núcleo, sin importar la cantidad de miembros.

Las fajazones familiares por esas miserias eran espantosas, quienes cocinaban a parte dentro de una casa donde vivían más de 10 personas, tenían que inventar con qué limpiar su cuarto, en el que dormían hacinados, matrimonios con dos o más hijos.

Maldito régimen castrista que echó a fajar familias enteras por un tubo de pasta dental y una colada de café. De esas cosas si me recuerdo porque muchas veces tuve que aplacar las broncas de mis vecinos de lado que al vivir tantos en la casa, se establecía la ley "del más guapo" y ese guapo agarraba la condenada libreta de RACIONAMIENTO y compraba las cuotas de sus hermanos y las vendía  Para terminar con ese "Oeste", me designaron como mediadora y entonces mantenía en mi poder la desgraciada libreta o tarjeta, cosa de que, cada vez que alguno iba a comprar sus mandados, allá iba yo hasta la bodega a controlar la compra.

¡Aquello era una locura!. Eran diez hermanos, con maridos, esposas e hijos y cuando les caía un dinerito, tenía que dejar de hacer mis cosas para cumplir mi deber de guardiana.

Hoy dia me pregunto, ¿qué hacía yo metida en esos potajes? No sólo mediaba la tarjeta de al lado, sino que dos o tres vecinos del barrio, me daban a guardar sus ahorritos para comprarse poco a poco algunos dólares y luego ir a la "shoping" a resolverse un par de zapatos, un pantalón o cualquier otra cosa.

A veces, cuando me entra la nostalgia cubana y recuerdo estos pleitos, me da mucha pena con mi gente, con esa que quedó atrás, atrapada entre las rejas de la maldad y el odio.
¡Pobre Cuba!.