sábado, 8 de noviembre de 2014

Una huelga no asistida

Por Lucy Ramón.

No, no es el Coco, quizás por esa razón a la tv de Miami y a ningún equipo médico le interese la huelga de hambre que Ernesto Castañeda Masó está llevando a cabo desde finales de Octubre pasado hasta la fecha.


"Otro negro en huelga"… Tal vez sea la expresión de algún tracatran castrista o peor, de cualquier anticastrista racista. El joven permanece tirado allí, en el parquecito de Calzada y K, según Desde Cuba, espacio informativo cibernético radicado en la isla. Desde el conten de la acera, el huelguista ve pasar a todos los que acuden a sus citas para trámites migratorios en la cercana oficina de Intereses de los EEUU en La Habana, desde allí, él puede comprobar el montón de cubanos que están cumpliendo su sueño. 

Nadie lo mira, es más, hasta les molesta que Ernesto haya escogido ese sitio para hacer su huelga en reclamo de sus Derechos que, al mismo tiempo, son los mismos derechos de esos que lo miran con desprecio y que legalmente, están a punto de escapar del infierno.

Es que el cubano no acaba de entender que su mal, es el mal de todos y piensa que, Ernesto con su huelga puede "ponerle mala la cosa". Y ahí está el HOMBRE desafiando nada más y nada menos que al yerno de Raúl Castro, al general Luis Alberto López Calleja y magnate del grupo empresarial GAE, entidad para la que trabajaba Castañeda Masó y de la cual fue expulsado, luego de denunciar la corrupción existente a todos los niveles, dentro de dicha Corporación. 

Esperemos que el Lider huelguista Guillermo Fariña, haga su función como patriarca en esta disciplina y apoye a su pupilo. Esperemos que la prensa independiente y los medios miamenses se conviertan en voceros de este acto heroico y le brinden a Ernesto Castañeda Masó el apoyo internacional que necesita para que no lo dejen morir, opacado por el silencio de unos y el racismo de otros.

La Navidad cubana

Por Lucy Ramón.

El régimen castrista reivindicó la Navidad, luego de cincuenta y pico de años. Los esclavos, perdón, los cubanos que, agachados esperan los antojos y voluntades del amo, vieron este gesto "divino"como algo muy grande y por eso, aplaudieron y celebraron su Nochebuena autorizada.


Para la fe cristiana, pudiera interpretarse como un milagro o respuesta a tantos años de oración y ayunos. Los revencudos, los desafiantes y contestarios durante años, se arriesgaron a asar su puerquito, no ya como celebración religiosa sino como tradición aprendida de sus padres y abuelos y que por nada del mundo se dejaron arrebatar.

Entre los "cambios" raulistas, se ha establecido oficialmente el dia de Navidad como un descanso para la clase trabajadora y desde entonces, el "aquí no ha pasado nada", borró de acuajo, mi niñez, mi juventud y el resto de mis años sin Navidad.

Y que nadie se crea que la Navidad en Cuba fue borrada del calendario porque estaba comprobado que Jesús no nació el 25 de diciembre, eso se supo después. La dictadura, en su afán de alejarnos de dios, se ensañó con todo aquello que pudiera "contaminarnos" con el amor al prójimo y sobretodo con quien le hiciera competencia al Ego del comandante en jefe.

Además, los gritos de Viva Cristo Rey de cada uno de los fusilados eran como sentencia a la floreciente tiranía. El diablo sabe y tiembla.

¡Vanidad de vanidades! Contra el Creador NADIE PUEDE.

Dios es paciente y perspicaz y nos dio su tiempo para demostrarles a los tiranos que gobiernan en nuestro país que la Victoria es de El. Y aquí estamos, esperando para reunirnos en familia en nombre de dios, aún sabiendo que su hijo no nació ese día.

Noviembre caliente

Por Lucy Ramón.

Bueno, ya la "papa caliente" está en manos de los Republicanos, ahora veremos a cómo tocamos. Para empezar entrando en materia, necesitamos que los Demócratas cooperen o se hagan a un lado pues gracias a sus deficiencias, el partido Republicano logró fortalecerse, así que no podemos confiarnos mucho, sobre la base de la desgracia ajena, siempre habrán ciertas debilidades. 


En cuanto vea que, la cosa sigue igual o empeora, ya saben… ¡pa'Haití!. Vamos a ver cómo se las arreglará Barack con un Senado mayoritariamente Republicano.

¡Oh! un "pequeño detalle", estamos en Noviembre, mes de rendirle tributo y observancia a los musulmanes y que se sepa, no lo inventó esta belleza. Desde el año pasado el señor presidente instituyó este mes para esos menesteres religiosos, o sea que, el pueblo de los EEUU debe, durante todo este mes, recordar con amor y respeto a los principales criminales de la humanidad. 

Según Barak, nosotros tenemos que tomar el mes de noviembre para arrodillarnos ante quienes nos odian y ya han arrancado unas cuantas cabezas a los nuestros.  Como ese dios no es mi dios, allá los quieran seguirle la rima al presidente.
Por ahora, sólo nos queda esperar…¡He dicho!.

martes, 4 de noviembre de 2014

La verdad sobre el cuento Cucarachita Martina y Ratón Pérez

Por Lucy Ramón.



Dicen que es mentira que, todos los animalitos que pasaron por delante de la puerta de Cucarachita Martina, le proponían matrimonio asi como así, por su cara empolvada. Resulta que la Martina no era una cucaracha cualquiera. La "tipa" era una anciana millonaria, procedente de Canadá que estaba de turista en Cuba, buscando "carne fresca".

Tampoco los pretendientes eran "inocentes criaturas", nada de eso, todos eran chicos "luchadores" del barrio que se le acercaron para ver si "ligaban" a la vieja. Fíjense que todos hicieron galas de sus ruidos y ella, conocedora de alardes y carencias, no se desespero y estuvo toda la tarde evaluando el "casting" hasta que llegó "el Elegido".

Muchos se preguntarán por qué doña Martina escogió al Ratón Pérez y la respuesta siempre estuvo a la vista de todos. Don Pérez fue el vencedor porque se mantuvo calladito y esto motivo a la maliciosa cucaracha que no por gusto, durante su estancia en Cuba, se dio gusto comiendo "mangos" bajitos (jovencitos). La cuca, buscaba a alguien menos alardoso, y especulador y sobretodo que no necesitara de ella para escapar del país. Los ratones viajan por el mundo sin pasaporte alguno, se cuelan en los barcos y aviones y nadie los ve.

Martina apostó por el futuro Mister Pérez, los dos conforman la "pareja perfecta". Si la "prenda" no da la talla, ya ella se encargaria de deshacerse de él en lo primero que pase. Las cosas se complicaron cuando el hambriento ratón cubano empezó a sentir el olor a comida que salía de la cocina y perdiendo el control, se lanzó a agarrar el trozo de carne que brincaba entre los borbotones de caldo hirviente y papas amarillas.

Que cebolla ni cebolla…¡La carne fue lo que desquicio al "fachado" ratoncito!. Dicen que se curó las quemaduras y ¿fueron muy felices?…¡Otra mentira!. En cuanto Martina vio que su Adonis, mejor dicho, su ratón Pérez, se le convirtió en otra cosa, le dio el "bay, bay" y desde entonces, viaja todos los meses a Cuba en busca de otro ejemplar, donde, hasta las clarias quieren casarse con ella pero, últimamente está reacia al matrimonio y sólo busca pasar el "momento", divertirse y si te he visto no me acuerdo.

La muy pícara, le promete a sus amores que los sacará del país y ellos, locos por partir, cierran los ojos, se tapan la nariz y hacen su "mayor esfuerzo". No es fácil sentir ese olor a cucaracha vieja.

Pues como les conté. Nada de colorín, colorado y fueron muy felices. Del ratoncito Pérez nunca más se ha sabido, a penas se comenta que anda alcoholizado por ahí y la vieja Martina sigue en su gozadera.

La verdad sobre Blancanieves y los siete enanitos

Por Lucy Ramón.

Ayer les conté la verdad sobre el cuento de "La Cucarachita Martina" y como estamos en tiempos de revelar secretos y verdades escondidas, les iré trayendo información acerca de algunos cuentos tradicionales, esos que escuchábamos boquiabiertos cuando éramos niños y luego, se los contamos a nuestros hijos y nietos para sacarlos un rato de los nitendos y la tv.


Si el final de La cucarachita, los dejó atónitos, deja que vean lo que realmente sucedió con Blancanieves. Para empezar, la madre nunca aprendió a tejer, ni se pinchó el dedo, del que salió la gota de sangre que provocó que la señora hiciera el famoso pedido de tener una niña blanca como la nieve y de labios rojos como su sangre...Les cuento…

La madre de Blancanieves era feisima y ademas diabética. Un día, chequeandose su azúcar, se percató de que la noche anterior había bebido más de la cuenta. Asustada y para evitar que la metieran en Alcohólicos Anónimos, le dejó la hija a su padre y desapareció misteriosamente. Cuando la niña tenía unos 16 años, decidió regresar a casa pero no sabía como recuperar a su familia, fue entonces, cuando se le ocurrió hacerse un cambio de cara, se hizo las bubis, las pompis y se transformó en una bella mujer. Unos seis meses de gimnasio acompañados de un nuevo look, fueron suficientes para que nadie la reconociera, de ahí su constante miradera delante el espejo.

Cuando llegó, sus expectativas se cumplieron pero, pronto chocó con ciertas cosas con las que no contaba. Su esposo, cansado de portarse bien y ser el bobolicon del cuento, había " salido del closet " y su hija se había convertido en la jefa de una ganga integrada por siete enanos callejeros que eran la candela.

La niñita inocente, parecía el periódico del pueblo, estaba tatuada de pies a cabeza y se vestía estrafalario, con guantes negros hasta los codos, ropas brillantes y su cabello violeta lucía cuanto trapo y colgadera habían. La madre, la siguió en unas cuantas ocasiones hasta que logró dar con la guarida donde su hija se reunía con sus amigos.

Sigilosa e inadvertida, logró subirse en unas tablas y se asomó por una de las ventanas rotas...
¿Y qué vio la señora?.

Su hijita estaba besándose con su novio, ¿Príncipe Azul?, bueno, azul sí pero de Príncipe, no tenía nada. Para ser justos, se trataba de un tipo que se parecía mucho a Lebron pero más lindo, tenía un cuerpo precioso y sus músculos y porte eran capaces de rendir a la chica más bella.

¡Por poco se cae la mujer cuando vio aquello!. Se vuelve a empinar sobre sus pies y esta vez, los enanitos brincaban y aplaudian alrededor de la pareja de enamorados.

-¿Pero qué es esto? Pensaba la señora…

Permaneció unos minutos mirando, cuando de repente, cada enano, montado en una moto llena de luces y diseños raros, salía chirriando gomas. Detrás, salieron los tortolitos. Blancanieves inclinaba su torso hacia delante pegándole las bubis en la espalda a su amorcito y pujando hacia atrás dejando ver las marcas de sus pompis, a través de una "licra" corta, medio transparente. Iban los dos junticos en la moto grande.

La madre, enmudecida, sacó su celular y llamó a alguien. Cuentan que la señora, se dirigió directamente al aeropuerto, se miró en su espejo, retoco su maquillaje y partió hacia un rumbo desconocido...

¡Qué cosa!

Por Lucy Ramón.



La propaganda izquierdista en contra de Israel además de ridícula, pone al descubierto varias cosas.

1) El desconocimiento total del proceso histórico de este conflicto. 
2) La superficialidad de improvisados en el tema. 
3) La tendencia a condenar automáticamente a Israel por su relación con el "Imperio Yanqui"
4) La comodidad de no afrontar consecuencias, siempre que las críticas sean a los judíos pues de lo contrario NO TODOS los medios y "politólogos" se atreven a desafiar a los dueños del terror y del petróleo. 
4) No se dan cuenta que Israel está peleando no sólo por su territorio, sino por la el derecho de los pueblos a su SOBERANÍA y AUTODETERMINACION.

Es una guerra de dos mundos diferentes, donde uno (EI) quiere imponer su Dios a otros, mientras el otro, se niega a aceptarlo. 

Es la cultura del odio, el sadismo y el terror contra la cultura de Libertades y Derechos.