viernes, 6 de febrero de 2015

Pobres Perros


Por Lucy Ramón.


Las personas que critican a otras por el amor que éstas le profesan a sus perros, ni se imaginan lo que esos perros significan en la vida de quienes sienten la necesidad de dar y recibir amor. Un perro no es un simple animalito, es alguien que espera todos los días por ese ser que lo escogió para que formara parte de su vida.

Existen miles de historias lindas alrededor de algún perro, historias de hazañas en las que un perrito es el héroe, el protagonista.Historias de fidelidad incondicional por parte de perros que han decidido morir al lado de su dueño o esperando por él. Cuántos perros no le han salvado la vida a su amigo que ha sufrido un ataque al corazón o estado a punto de morir ahogado o en un incendio o perdido en medio de un bosque, una nevada.

Ahí tenemos al perro de Mozart, gracias a él, pudieron encontrar la fosa común donde estuvo enterrado el músico. Este perrito se acurruco' al lado de una tumba y murió congelado.Cuando la esposa vio al perro, enseguida lo reconoció,mandó a abrir la sepultura y estaba Mozart, enterrado como indigente.
Quien no ame a un perro no ama a nadie, por eso no le hallo pies ni cabeza a ciertas expresiones en las que usan a los perros de manera despectiva, atribuyendoles los peores de los defectos.

Para decir que alguien es malo, te dicen:
- Fulano (a) es un perro.
- ¡Qué perro eres!
- Eres un hijo de perra.
¿Y qué me dicen de esto?
- Tengo un perro dolor de muela.

Ven acá chico, ¿no pudiste decir un chivo, un camello, un elefante, un león o cualquier otro animal salvaje para describir ese dolor?
También usan al perro para exagerar cosas buenas.
Oigan esto:
- Se compró un perro carro.
- Tiene una perra casa.
- Tenía puesta una ropa perrisima.

Pero cuando agarran a las pobres perras como madres de cuanto descarado, ladrón y asesino hay, es cuando la raza perruna está en su extremo de degradación. Miren que decir:
- Los Castro son unos hijos de perra.

¡Pobres perros! Asociarlos con esa lacra es lo peor que pueda pasarles. Lola, la perrita de mi hermana Maria Elena, es una Chihuahua bandolera, sus socios son unos aseres de Hialeah pero se siente dueña y señora de California.

Si Lola se entera que a su raza la confunden con la madre de los tiranos que gobiernan en Cuba, estoy segura que no le gustará la gracia y es capaz de atacar a cualquiera.

Terrorismo selectivo

Por Lucy Ramón.

En estos últimos días se percibe una atmósfera o vibra de terror mucho más acentuada que aquella que sentimos cuando el ataque a las torres gemelas.  Si bien a partir de entonces, se marcó un "antes" y un "después" para EEUU y el mundo, en estos momentos ese "después" se está fragmentando diariamente debido al rumbo que han ido tomando el terror y los terroristas. 

Llama la atención la desproporción que, repentinamente, surge entre la subida de tono de los actos terroristas y el lenguaje con que el presidente Barack Obama intenta suavizarlos que, a la vez se contradice con los bombardeos de la coalición lidereada por EEUU contra objetivos del Estado Islámico o ISIS.

A raíz de los atentados ocurridos en Paris, hemos sido testigos de, la ausencia y silencio del presidente Obama a la hora de condenar estos actos terroristas, así como de la aparición de un nuevo epíteto para referirse a los autores de los mismos que, dejaron de ser terroristas (según el nuevo discurso) para convertirse en "Extremistas Islámicos".

¿Se pretende, acaso disminuir el salvajismo utilizando este nuevo lenguaje cuando este salvajismo se acrecienta y cada día toma matices que rayan la locura?. De ahorcamientos, pasaron a explosiones suicidas, de ahí a crucificaciones y mutilaciones, luego a decapitaciones masivas y últimamente, esas bestias, han optado por quemar vivos a sus víctimas. ¿Hasta dónde quieren llegar?.

El mundo entero se quedó pasmado ante la muerte atroz del piloto jordano. Jamás podremos borrar esas imágenes para las que aún no se ha inventado una palabra que pueda calificar semejante otomia.
¿Será que alguien quiere que aceptemos como mansas palomas que el Islam "no es tan malo" y que esos yihadistas obran así porque están locos?,¿A dónde quieren llevarnos?.

Para saber adónde vamos, tenemos que partir de dónde vinimos, ¿verdad?. Entonces preguntemosnos: ¿Quién o quiénes formaron y financiaron a ISIS?.

Nos pasamos años corriendo detrás de los Talibanes y de Osama Bin Laden, y resulta que los Talibanes siguen haciendo de las suyas y casi ni los mencionan (¿Habrán pasado de moda?). Y de Bin Laden, ni hablar, hay que tragarse la historia de que lo agarraron, lo mataron y mearon y sacudieron.

Al-Qaeda continúa campeando, HAMÁS sigue entrenando a niños y jóvenes como terroristas y futuros "mártires" de Alah en la Franja de Gaza para atacar a Israel y algo de lo que no se habla es de los terroristas de Boko Harán que han desaparecido aldeas enteras a base de quemas masivas de mujeres, hombres, niños, etc.

A partir de ahora comenzó el "Ojo por ojo" en Jordania, así que, no habrá compasión ninguna con las bestias por tanto, debemos prepararnos para seguir viendo horrores de todo tipo. Quizás si desde un principio, se hubiera aplicado, esos criminales no estarían gozando de tan nefasta popularidad. No sabemos el porqué del afán de suavizar el lenguaje, mientras los terroristas reclutan todos los días más mercenarios para sus ejércitos y sus actos son cada vez más sangrientos y abominables.

Por acá nos preguntamos también: ¿Nos pasaremos toda la eternidad entretenidos bombardeando a ISIS, mientras, otros terroristas solapados van destruyendo nuestro país en nuestras propias narices?.

¡Ojo! Cuando veamos que todos los medios están enfocados en asuntos que están fuera de nuestro alcance, por muy importante que éstos sean, no nos dejemos arrastrar hasta allá y revisemos lo que está aconteciendo en nuestro alrededor, analicemos objetivamente qué tanto pueden afectarnos para saber por dónde empezar a cortarle las raíces al mal.

Y volviendo al crimen brutal del piloto jordano, ¿será posible que algún día puedan atrapar a todos los que participaron en esa barbarie y se les encierre en una jaula y les hagan lo mismo?

lunes, 2 de febrero de 2015

El salvador de nada

Por Lucy Ramón.

¡Uno tiene que oir cada noticia!.
Obama dijo que él ha logrado SALVAR la economía de este país. No sé tú pero yo (como dice Manzanero) sigo contando los mismos quilos y pagando más caros los productos y servicios. Ya no sé si comprar en Mayc's o en el Pulguero o en Publix o en Tropical. Están hechos unos bandidos de Rio Frío.

Encuentras trabajo temporarios y otros de donde echaron a algún infeliz que no pudo hacer las tareas de cinco personas, a las que también sacaron, debido a la crisis. Vas a Kmart y terminas tirando la mercancía porque las filas para pagar son larguísimas y sólo hay una o dos cajas cobrando.Y no solamente ahí, esto sucede en Wal-Mart, en Sears, dondequiera. 

Y hablando de economía salvada, qué tal si decido salvarme. Me gustaría limpiar en la Casa Blanca. ¿Alguien sabe a quién hay que ver para las aplicaciones?. No es lo mismo ser auxiliar de limpieza de un Sedano's que de la habitación donde duermen Barack y Michelle.

¿Se imaginan?. ¿Esta Hermana de ustedes enterándose de los detalles de cómo duerme el matrimonio presidencial?. Seguro que él se acuesta con un pijama parecida a las que usan en el home o asilo de ancianos y ella luciendo una "neglille'" fosforescente como el vestido que lució el dia de la primera juramentacion de su esposo.

Si Mister Obama salvó la economía de esta Gran Nación, no le será difícil que me salve a mi solita que estoy dispuesta a lavar, limpiar, menos hacer de Mónica y cocinar, puedo realizar funciones con mucha responsabilidad y eficiencia.
¿Qué me dicen mis hermanos?.

El Palacio del Pellejo


Por Lucy Ramón.


Tiene un letrero muy grande
que luce resplandeciente, 
con el que atrae el cliente,
y todo al que por ahí ande.
La Cascada es la atracción,
de todo recién llegado
que no quiere trabajar
y sueña ser millonario. 

Vienen pensando en la vieja,
con plata y propiedades,
mejor si fuera una viuda,
después verán las edades.
Lo que no sabe el soquete
el tamaño de la espuela
que se mandan esas abuelas
pa'no aflojar el billete.

Algunos creen que es llegar,
agarrar a la primera,
no se imaginan la escuela, 
por la que deben pasar.
quizás puedan empatar
alguna que otra depresiva
que sufra de soledad
y de cartera vacía. 

Pero las viejas matronas, 
las que bajan jovencitos,
los invitan a un saladito
gozan... y no te vi más.
Cuentan que un día 
a un balsero,
le gustó una "jovencita"
que se gastaba el dinero
y era de lo más bonita.

Tenía el cuerpo estilizado,
las pestañas como artista,
en la cara, ni una arruga,
y el pelo de una estilista.
Se pasó la noche entera
bailando con su "princesa",
bebiendo vino sabroso
y calculando a su presa.

Pero, cerca de las tres,
salían muy apuradas,
como si hubiera un incendio
con las luces apagadas.
cuando su nueva conquista
intentó encontrar la puerta,
el la agarró de la mano,
ella se safó resuelta...
- Pero mujer, ¿qué te pasa?
Casi le suplicó. 

Ella le enseñó el reloj,
eran exactas las tres,
no le dio tiempo a correr,
y en eso,la luz se encendió. 
Cuentan que el jovencito
puso el grito en las nubes
y que por poco se sube,
encima de aquel letrero
viendo colgar los pellejos,
a ambos lados de la cara.

Era como una entidad
una bruja,una momia
era una pura demonia,
que parecía una diosa
en medio de la oscuridad.

Si algo nunca ha olvidado
ese cubano tontuelo
fue la dirección exacta
del Palacio del Pellejo.
Juró nunca más volver,
y se puso a trabajar,
porque es muy duro vivir
comiendo arrugas con pan.

Meñique y el rey Raul


Por Lucy Ramón.


¿Se recuerdan de Meñique?. Raúl Castro está como el padre de la princesa, dándole tareas casi imposibles a Meñique para no casarla con ese enano, aún cuando éste demostró sus habilidades en cada prueba de fuego.

Después de que Obama le dio la mano y aprobó una serie de medidas para suavizar el embargo, el rey de Cuba esclava, quiere que le levanten de acuajo el embargo completo y le paguen trillones a razón de daños causados por esa suspensión de créditos y además exige que le devuelvan Guantánamo. Lo de la Ley de Ajuste es mentira, al régimen castrista no le conviene abolir esa ley, ellos dicen eso para que le llevemos la contraria: "no quiero, échemelo en el sombrero".

Raúl pone todos esos periquitos porque está convencido de que, si los yanquis logran penetrar al régimen, ese va a ser su final y como casi todos esos tracatanes tienen sus manos manchadas de sangre, en la primera que se descuiden, los ensartan y los llevan a la justicia, así como le hicieron al dictador de Rumania y a su esposa que, les cazaron la pelea, le hicieron un juicio sumarísimo, los sacaron a la calle y....¡pum! ¡Se acabó!.