Por Lucy Ramón.
¿Le vieron la cara al padre de Elian Gonzalez?. Está como el perro que tumbó la olla, la cabeza baja y el rabo entre las patas. Con estos líos de las paces que hicieron Barack y Raúl, parece que se aconsejó o le "aconsejaron" que tratara de arreglarse con el tío para que pueda cobrar los millones que tiene depositados del lado de acá.
Cuando las comadres se amigan después de haberse pedido las cabezas, todo el que tomó partido en la bronca termina desorientado. En unos días Eliancito, el niño náufrago hoy convertido en militar, llegará a Miami y todos aquellos que montaron guardias y estaban dispuestos a morir por impedir que se le devolvieran a Castro, se fajarán unos con otros.
Los que todavía lo recuerdan y lo aman irán a recibirlo y demostrarle su amor. Los que lo amaron y lo ven ahora con "el cerebro lavado", no querrán saber de él y protestaran por su regreso. Los que renunciaron a su ciudadanía americana, los que fueron a corte por participar en la quema de gomas en las calles de Miami,los que recibieron golpes de la policía y les partieron la cabeza tratando de protegerlo, todos esos cubanos apasionados y buenos se darán cuenta de que hicieron tremendo papelazo.
Los grandes se arreglan y los que quedan embarrados son los de abajo, la gente de pueblo. A mi, ni fa ni fu. Jamás estuve de acuerdo con que se quedara teniendo a su padre vivo. Además EEUU siempre termina complaciendo a los Castro. Por eso,cuando veo esas broncas, digo como los negros de mi barrio: "Allá ellos que son blancos y se entienden".
¡Y que nadie se haga el chivo con tontera! Eduardo Arocena lleva más de 30 años en prisión y los cubanos de este pueblo JAMÁS se han manifestado masivamente pidiendo su libertad,como sucedió con Elian. Jamás corrió tanto billete de este exilio como cuando Elian. Jamás hubo tanto politiqueo y tanta cazadera de cámaras y tantos protagonismos.
Si Elian regresa a este pueblo, lo mejor que pueda sucederle es ir al banco a buscar su billetico. ¿Lo peor? En cuanto regrese, los Castro se lo quiten so pretexto de donación a la economía del país.
Vivir por ver...
¿Lo que yo quisiera?.¡Que se quedara!.
¿Qué opinas?
¿Qué opinas?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario