viernes, 24 de octubre de 2014

¿Qué pasa en México?

Por Lucy Ramón. 


Ya las telenovelas no pueden seguir embruteciendo, perdón, entreteniendo a los mexicanos como lo hacían hasta hace muy pocos días, parece que "se le fue la mano" a la policía del estado de Guerrero y los asesinatos de dos jóvenes a quemarropa, más la desaparición de otros 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, han puesto de pie al pais azteca.

México lleva años desangrandose ante un mundo sordo y mudo que, prefiere mirar a otro lado mientras los gobiernos corruptos hermanados con los narcos, le han ido abriendo una herida muy difícil de sanar.

Vivir en México es jugarse la vida cada amanecer y si triste es decirlo, más triste aún es vivir ese dia a día, donde el secuestro supera el hambre y la muerte se adueña de los sueños de la juventud mexicana. 



¿Acaso tantos años de guerras, tantos héroes caídos fueron en vano? ¿Cómo le explicaría un abuelo mexicano la historia de su país, cuando su nieto está viviendo esta cruel realidad?

Gobiernos van y vienen pero los narcos llegan para quedarse y compran las voluntades y conciencias de esos gobiernos fatuos. El detonante ha sido la desaparición de estos 43 alumnos de una escuela que no cuenta con suficiente presupuesto del estado y cuyas graduaciones molestan al bolsillo de los usureros que buscan mano de obra barata. Hecho que nos obliga a reflexionar acerca de las miles de fosas comunes que a diario aparecen o todavía permanecen ocultas en los lugares menos imaginados. 

¿A dónde van a parar las personas que desaparecen diariamente en cualquier rincón del México lindo y querido?.

Para los sicarios que operan en suelo mexicano, arrancar cabezas es un gesto "noble", ellos han optado por algo más "eficaz", desollar, sacar ojos, echar ácido, tirar a un estanque de tiburones o quemar vivos a sus víctimas. ¡Si, asi clarito y sin miedo!. Esos son los métodos de torturas que emplean estas bestias y lo más triste y difícil de aceptar es que las autoridades usan a esas mismas bestias en contra de ese pueblo asqueado de miserias y de crímenes. 

No se trata ya de exigir el respeto a los derechos humanos, se trata de exigir el ¡derecho a la vida!. El mundo tiene que saber que el presidente Peña Nieto y su gobierno están poniendo en manos criminales la vida de cada ciudadano de su país. El mundo tiene que saber que los mexicanos quieren que se les devuelvan el país por el que guerrearon sus abuelos. El mundo tiene que saber que los mexicanos quieren que se les devuelvan sus sueños.

Los mexicanos quieren que nunca se apague el grito.

¡Viva México!.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario