Por Lucy Ramón.
Llevamos años denunciando crímenes, atropellos, violaciones, extorsiones bajezas y canalladas del régimen castrista contra el pueblo cubano, sin embargo hasta hoy día (me duele la lengua de repetirlo) NUNCA se ha logrado una sola condena de ese régimen en ninguna instancia internacional. Testigos, sobrevivientes , víctimas y familiares han ido acá y allá exponiendo sus casos y nada. No pasa nada, ¿por qué no pasa nada?.
No pasa, ni pasará nada, mientras sigan quejándose y maldiciendo a la dictadura. El personal que constantemente está viajando a Ginebra, a la comisión de Derechos humanos, está viciado de lo mismo y pecando de "ingenuo".¿Será?, ¿serán "ingenuos" esos que se la pasan cacareando denuncias en en la ONU¿. Recibo espiritualmente que aquí hay un "muerto oscuro", tan oscuro como los resultados de esos paseos,... perdón , de esos viajes. ¡Neurooooonas!, ¡a trabajar!.
Si con los testigos sobrevivientes del CRIMEN del Remolcador 13 de marzo, si con testimonios de torturas explicadas y argumentadas por las víctimas de ese régimen maldito, nunca se ha logrado sentar a la delegación castrista en el banquillo de los acusados, entonces, ¿qué se supone que se debió hacer hace tiempo?.
Exactamente, cambiar la estrategia. Presentar los crímenes castristas como hechos aislados NO SIRVE de Na'!. Hay que demostrarle al mundo que, no se trata de errores, de toma de decisiones de personas irresponsables o inexpertas. Esa táctica errónea, le ha permitido a los Castro defenderse de cuanta acusación formal se le ha hecho. Ellos acuden al "accidente", al "imprevisto", a la "casualidad" y logran justificarse de manera magistral. Para eso tienen entrenados a sus secuases que, se pintan de "humanistas" y convencen a cualquiera y/o les compran el "convencimiento". Cambiar el enfoque y cambiar el personal representativo de los acusadores, sería estupendo. Las mismas caras de siempre, ya cansan. Además no todos los que viajan a Ginebra están APTOS para ese tipo de batalla. Algunos, ni siquiera conocen a Cuba, se fueron muy pequeños y sólo repiten un discurso aprendido.
¡Basta ya de estar manoseando el tema de Cuba y dilatar resultados positivos!. Hay que aunar cerebros pensantes que logren demostrar LA ESENCIA CRIMINAL DEL CASTRISMO. Mientras continúen presentando denuncias aisladas, estas serán vistas como casos aislados y seguiremos en las mismas, pagando viajes, gastos de hotel y pasitos.
En la Comisión de Derechos humanos en la ONU, la oposición cubana exiliada NO tiene una silla, un puesto representativo. Gracias a organizaciones como Amnistía internacional que ha cedido generosamente pocos minutos del tiempo que le ha sido asignado, es que las víctimas o representantes nuestros han logrado hacer sus declaraciones. Eso da vergüenza.
¿Cómo es posible que se hayan comprado apartamentos en Ginebra para la estancia de esas organizaciones y dentro de la ONU no tengamos VOZ NI VOTO?. ¿Serán "ingenuos" nuestros representantes o le están haciendo el favor al régimen castrista?, ¿Hasta cuándo estaremos esperando?.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario