Por Lucy Ramón.
¿Se recuerdan de los encendidos discursos de Quientedije, en los que no se cansaba de boconear y desafiar a los yanquis? Recordemos algunas de sus frases sentenciadoras:
- ¡Si se tiran,quedan!
- ¡Yanquis, no pasarán!
- ¡Los haremos trizas!
Pa'mi que eso era con el equipo de béisbol "Los Yanquis"...Quientedije quería jugar en las Grandes Ligas y sufría los desplantes que le hacían. En la vida real, él sabía que los americanos jamás se "tirarían", a no ser este presidente que sorprendió al hermano, tirándosele por el piso.
Los "yanquis" no pasaron nunca, sino que han viajado a Cuba y han sido recibidos con los brazos abiertos para ponerse de acuerdo con el régimen castrista en la manera que ambos podrán convertir a nuestros hermanos en Nuevos Esclavos.
Y en cuanto a "hacerlos trizas", creo que no escuchamos bien...Quientedije seguro gritaba: haremos DIVISAS. La culpa es nuestra por no prestar atención.
Conclusión:
Jamás los americanos fueron nuestros enemigos, ni los discursos aquellos eran necesariamente ningún desafío. No será que nuestros enemigos del Norte brutal están más pa'rriba, pa'rriba más allá de Canadá, es decir, ¿los habitantes del Polo Norte? ¡Quién sabe!. Tuvimos que madurar, ponernos viejos para entender que las palabras y sus tonos, no siempre significan lo que pensamos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario