Por Lucy Ramón.
La vida no fuera tan complicada si uno mismo no la enredara tanto. Aquí en Facebook anda rodando un perfil muy complicado y es el perfil del otrora opositor Carlos Serpa Maceira, devenido, además en la nueva imagen de portadas o modelo castrista.
Jamás lo llamaría chivato, porque a mi entender no lo es, un chivato es un infeliz que delata por baratijas a sus amigos y este no es el caso. Serpa, es un proyecto de hombre con cierta deficiencia mental que se insertó en la oposición.
Porque quería luchar por su patria, por sus derechos. Gracias al apoyo de sus hermanos de lucha logró convertirse en la voz de denuncias y atropellos cometidos por el régimen. Fuentes fidedignas confirman que Serpa vivía en la miseria y pasaba un hambre de madre, siempre andaba desaliñado, con los zapatos rotos, su higiene bucodental era deficiente. En fin, un desastre.
Pero él tenía sueños, sueños de libertad, de mejorar su vida a como diera lugar y cuando no calificó (según las fuentes) para el programa de Refugiados, el cielo y la tierra, se le unieron. Por un lado, seguir haciendo periodismo independiente lo pondría en prisión en cualquier momento y por el otro, no podía salir de Cuba como perseguido político. Fue entonces cuando la seguridad cubana le dio una palicita y lo agitó, a esta pobre criatura, no le quedó de otra que plegarse. Además la oferta era tentadora; dinero verde, condición de héroe de la república, casa nueva, mujer nueva, privilegios de viajar (por Cuba), vacaciones en casas de visitas y hoteles, carro disponible y una nueva carrera artística: modelo.
¿Se imaginan? ¿Convertirse de ahora para ahorita en la imagen de la marca Castrismo?¿Serpa tan feo hecho todo un galán? ¡Está fuerte la oferta!. A él no le importa que su perfil de Facebook sea manejado por diferentes personas desde distintos sitios, ni que esos compañeros irresponsablemente expongan fotos de su familia y azucen el odio hacia su persona, ofendiendo a todos los que no se doblegan como él. Ahora Carlos es asediado por sus fans, firma autógrafos y su equipo de trabajo, después de chapistearlo, ponerle nueva dentadura, ropas shopianas, lo encarama en cuanto cartel de la propaganda oficial encuentran a su paso.
Lo llevan como mascota a todos los eventos importantes y para salarle aún más la vida y acrecentar el odio de sus adversarios, le hacen fotos con los criminales castristas más prominentes y si observan al detalle descubrirán a un Serpa asustado al lado de sus verdugos.
Cada vez que postean algo desde su profanado perfil, aparece su típico saludo "Sufre gusano". Es curioso, ¿no será que su sufrimiento lo proyecta en contra de otros? ¡Pobre Serpa!, quién sabe cuán duro será para él haber perdido su identidad, la confianza de todos los que creyeron en el.
Soñar con una portada importante, es un imposible, para Carlos sólo están reservados monumentos de la historia inventada por el régimen, vallas con veneno propagandistico, su platico de comida y una que otra prebenda. Pensar que cuando el régimen desaparezca, los que te odian irán por ti y quizás en ese instante logres una primera plana..."Comparece ante los tribunales la imagen del castrismo"
¡Madre mía!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario