Por Lucy Ramón.
No conozco los detalles pero conociendo cómo se mueve la RIPOSTACION (porque eso no es OPOSICIÓN), convencida estoy de que, entre "Las Damas de blanco" no existen divisiones políticas sino VIAJEROECONOMICAS. Donde hay muchas mujeres por cierto, entre ellas, algunas traidoras, ventajistas y mentalistas, siempre habrá mucho brete,"llevaytrae" y "chanchullos".
Ese acto de repudio está dirigido por la inteligencia cubana y ejecutado en parte, por algunas de las ventajistas, las guatacas de las ventajistas y las tontas útiles que se dejan arrastrar por la euforia,sin analizar ni valorar las consecuencias.
Los comentarios sobre los hijos y sobrinos de Bertha estudiando en EEUU, la viajadera, el pacotilleo, el billete que ésta maneja y el cambio de estatus de su familia son el comedero del día. Hay que ser bien boba y sumisa para quedarse calladita viendo, cómo la líder entra y sale de Cuba con sus uñas acrílicas, el pelo casi lacio o con buenas aplicaciones que no cuestan dos quilos, cartera y fashion en combinación y gusanos llenos.
Es más, quizás el régimen castrista, no esté involucrado pero como conoce a sus víctimas, fue cuestión de esperar para que entre ellas formaran ese jaleo. ¿Será que dentro de Las Damas de Blanco, existen Damas de Primera, Segundas y Terceras?.
Esa organización empezó de manera genuina y San Dólar, el santo de la Discordia se ha encargado de crear esas contiendas. Los cubanos que dicen: "yo no me meto en política", cuando ven esas bajezas, esa falta de valores y esos chanchullos, sienten que hacen bien en mantenerse alejados de esos quehaceres. ¡Qué triste!.
Para consuelo nuestro, corren a mi mente mujeres mambisas, como Amalia Simone, Mariana Grajales, Maria Cabrales, Ana Cruz Agüero (manejó un cañón como artillera ) Rosa Maria Castellanos La Bayamesa(fue una negra esclava), Candelaria Luz,Adela Azcui Labrador(capitán del ejercito mambi), Emilia Tourbe,Isabel Rubio (capitán de Sanidad del campo de batalla) Magdalena Peñarredonda(delegada del 6to Cuerpo del Ejército Libertador),Catalina Valdés, Petra Rios, Paquita Rodríguez y la Niña del Escambray, todas esas MUJERES dieron a Cuba sus hijos y sus vidas. ¿Qué diferentes, verdad?.
Si esas MUJERES resucitan y ven eso, seguro se abochornarian de TODAS esas farsantes.
¡He dicho!.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario