domingo, 21 de septiembre de 2014

Cortar el mal




Por Lucy Ramón.

Fuimos a la protesta, gritamos consignas, condenamos al castrismo, pedimos a gritos se prohiba la presentación de artistas que vienen de la isla representando al tirano … ¿y? ¿qué logramos con toda esa demostración de patriotismo y fidelidad a nuestros muertos,a nuestra historia? 

Si, el exilio dijo presente, bajo lluvia permanecimos allí y dejamos claro nuestro rechazo e inconformidad con el mal llamado "intercambio cultural"…. ¿y?.


Es una obligación moral de los cubanos de esta comunidad, participar en este tipo de eventos pero, qué pasa cuando nuestras voces se quedan rotas contra las paredes del teatro y el público asistente, se burla de nosotros, retrucandonos en las caras las leyes que amparan a esos artistas y encima de eso, dentro del mismo espectáculo vemos a jóvenes que nos enfrentan, como si fuéramos nosotros, los responsables de tantas desavenencias. 

Muchos evaluaron la protesta como éxito para el exilio y paradójicamente, el concierto de Buena fe, también fue un éxito para el castrismo. Los medios en la isla, no se han cansado de darles loas al evento. Hay que ver los artículos y crónicas y reportajes, alabando como "un triunfo más de la revolución en el corazón del Imperio".

¿Hasta cuándo? ¿hasta cuándo van a seguir jugando con la Inteligencia de los cubanos?

No se equivocó el Apóstol cuando dijo: "el mal, hay que cortarlo de raíz". A 55 años de la tragedia y todavía andamos por las ramas. Si, es bueno hacer acto de presencia en todas las actividades que se realicen para que el espíritu de lucha se mantenga en pie pero, lo MÁS IMPORTANTE es evitarnos el disgusto de ver actuar en nuestro patio a los representantes de la Bestia. Debemos acudir desde ya, a nuestros congresistas, a nuestros políticos para que cuestionen a la administración Obama acerca de dos cuestiones fundamentales:

1) ¿Por qué si Cuba aparece en la lista de países que apoya al terrorismo, este gobierno permite que se FIRMEN CONTRATOS CULTURALES con esa dictadura?
2) ¿Quién está autorizando la entrada o entrega visas a representantes de un régimen que apoya el terrorismo? 

Hermanos, abramos los ojos, ¿será que cada vez que venga un grupo o un artista cualquiera, le vamos a caer atrás? 

¡Cortemos el MAL DE RAIZ!. Esos tracatanes actúan aqui porque EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS los autoriza, por tanto, esa es la raíz que debemos cortar de a cuajo. Es demasiado infantil creer que el régimen castrista se las arregla solito,…¡No señor!.
Otra cosa, protestamos contra Buena fe pero nos olvidamos de los otros, de los que pasan inadvertidos y se mantienen volando bajito pero a la hora de apoyar a esos contratados, hacen un trabajo silencioso en el área de promociones. También están los otros, los que hace tiempo "desertaron" y trabajan en los canales locales y son los primeros en unirse a la crápula contratada para compartir escenarios y tajadas.

La traición contra nosotros tiene garras y colmillos muy largos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario