domingo, 11 de enero de 2015

Garage sale

Por Lucy Ramon.

Uno ve cada cosas en las ventas de garages más conocidas por "garagesel". Si, asi mismo se pronuncia en el idioma "jialisense", es decir, en una norma del cubano que, hablan los residentes y ciudadanos nativos y adoptivos de la ciudad que progresa: Hialeah. 

Hermanos, he visto desde estropajos usados para toilet, hasta cepillos de dientes gastados, vaya usted a saber si el dueño ya está en el otro mundo y al no dejar herencia, su prole intenta pagar sus funerales con las cosas del difunto. Cacharros tiznados, tostadoras con cucarachitas fritas, platos descacarranados, tacitas de café sin asa y con labios manchados por el borde, vasos quebrados, zapatos disparejos sin tapitas en uno de los tacones, por tanto quien los compre sabe que se está exponiendo a cojear por el resto de sus dias.

¿Y qué me dicen de los conjuntos de los años 50',60',70' y 80' sí, esos cargados de piedras, lentejuelas y arabescos de colores?, ¿y los de invierno? ¿acaso la juventud de esa época estaba loca o pretendian ser Elvis Presley toda su vida?. ¿No se han tropezado con garage sale que ofertan colchones manchados de todo tipo de líquidos y atestados de pulgas y pelos de perros y de gatos?.

En esas ventas, encuentras de todo lo inimaginable, cepillos de cabeza con brollos de pelos de todos los colores, peines a los que les faltan dientes, ropas rotas, otras a las que les faltan botones y ziper, juguetes de mascotas destrozados, blumeres y ajustadores percudidos y manchados, coches de bebes y asientos de carros embarrados de puré, compota, vómitos, etc.

De los adornos...¡ni hablar!. Floreros quebrados con la marca del agua de las últimas flores que se pusieron, caballitos, perritos y otros animales a los que les faltan una pata, la cola, un ojo, la mitad de una orejita...¡De madre!.

Está bien que, las personas recuperen algún dinerito vendiendo aquellas cosas que compró y ya no necesita y tirarlas es como botar el dinero pero, vender cosas que deberían ir directo al basurero, es una falta de respeto.  Hay gente también que no sabe el valor real de ciertos objetos antiguos y deben primero asesorarse, quién quita que, sin saberlo, esté vendiendo un cuadro de Goya o un Picaso y haga millonario al que lo compre...¡Esa es dura!

En una venta de garage puede suceder cualquier cosa pero, vender basura, a mi entender, es una falta de respeto al comprador que parquea su auto en busca de algo bueno, útil y barato que esté necesitando.

Me avisan si van a montar alguna venta de estas para el próximo fin de semana, ando buscando un orinal o tibor NUEVOOOOOOOOOOO.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario