Por Lucy Ramon.
Y me pregunto:
¿Quiénes serán los "reprentantes" de la Sociedad Civil Cubana que invitarán a esa Cumbre?
¿Quién o quiénes elegirán a estos "representantes"?.
Decir que no asistirán porque le da legitimidad al régimen castrista sería entrar en complicidad, astutamente, con dicho régimen, nuestra ausencia sería aprovechada por los cómplices reconocidos que están listos a negociar la libertad de Cuba.
Analicemos que, si la actual administración en contubernio con ciertos republicanos solapados, han convocado este encuentro, de hecho ese régimen ha sido legítimamente reconocido, si la oposición AUTÉNTICA no asiste sería,o un infantilismo político o una traición a la libertad de Cuba.
La parte positiva de este evento es que, si bien EEUU le da legitimidad a la dictadura (algo que ya le dio de antemano), también saldríamos legitimizados nosotros y ese sería el primer paso para la transición. Si a algo ha tratado de jugarle cabeza Raúl Castro es precisamente a eso a reconocer que existe una oposición y ¡ojo !-que no estoy hablando de los descarados que ya conocemos- me refiero a opositores creíbles, honestos, preparados políticamente y que vienen luchando por una Cuba verdaderamente libre y democrática.
Si Obama sólo acepta a disidentes que NO REPRESENTAN al pueblo cubano, entonces, quedaría en manos de nuestros congresistas y políticos allegados de invalidar esa Cumbre.
Les repito a los que les gusta manosear y jugar a los escondidos con la libertad de Cuba, no me vengan con el cuento de que no van escudándose en falsos patriotismos y "moralidades".
¡He dicho!
Caso abierto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario