domingo, 25 de enero de 2015

¿Cuestión de interpretación o locura?

Por Lucy Ramón. 

¿La vida, depende de las interpretaciones o de la realidad?
Analicen esto profundamente, por favor.

Los Testigos de Jehová no celebran cumpleaños porque en la biblia se hace mención a dos fiestas de cumpleaños que terminaron en dos hechos trágicos, sangrientos.
Los musulmanes no ven nada malo con que una niña de cinco , nueve, diez, o más añitos se casen con hombres mayores que pueden ser sus padres y abuelos porque Mahoma se casó con una niñita de nueve años. 

Todos estos preceptos se establecen a partir de interpretaciones. Por esta razón, cada religión hace sus propias reglas, ¡ojo! reglas de hombres, no mandato divino (por lo menos, si salen de la Biblia).

Los Testigos entienden, asumen, interpretan que la sangre es la vida y por tanto, le pertenece individualmente a cada persona, por eso, prefieren morir o dejan morir a un hijo o a otro familiar, antes de recibir una transfusión.
Los musulmanes le arrancan la cabeza o decapitan a sus enemigos porque su profeta Mahoma hacía lo mismitico.
Los hindúes creen que el agua del Ganges cura todo.
Los cristianos creen que, el agua bendita santifica.
Los egipcios creían que al morir, el espíritu viajaba por el Nilo hasta donde estaba el dios Osiris y por eso, le ponian comida a los muertos y los colocaban sobre rústicas embarcaciones, en las que el difunto emprendia su viaje.
Cuando Las Cruzadas, los cristianos alentados por la Santísima Inquisición hicieron otomias a los herejes, quemaron gentes vivas, torturaron, todo por la manera en que interpretaban las Sagradas Escrituras.

Y si seguimos urgando o escudriñando en el pasado y en otras religiones, nos encontramos con cada salvajismos que nos revuelven la vida y nos ponen a reflexionar.
Por si, o por no, gracias a Dios, hace años me quité la asistencia de esas interpretaciones y desde entonces, soy José José....La más feliz del mundo.

¡No más rompedera de cabeza!
¡Me echado un Dios buenísimo!, no está en nada, ni amenazas, ni regaños ni promesas: Ser mejor cada dia te hace mejor tus días.

Mi maestro decía: "Piensa, porque, si no piensas, te piensan, otros pensarán por ti".

Con tanta gente mala, estúpida, loca y ambiciosa que hay en este mundo, no podemos dejarnos llevar por las interpretaciones ajenas.
¡Dios es un Dios veraz!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario