Por Lucy Ramón.
Todos los años para estas fechas, vuelves a escuchar las mismas y tediosas frases:
- "Ojalá y el próximo se caiga aquello"
- "El próximo lo celebramos en Cuba".
- ¡Este año Siiiiiii, aquello se arregla!
- Tú verás mi hermano… ¡me la juego! El año que viene, se muere Quientedije.
- ¡Ahora si!. ¿Cuánto te apuestas a que se cae?
De escucharlas, se me revuelven las tripas. ¿Cómo creen, hermanos míos que se tumba una dictadura?, Acaso quejándose de crímenes, injusticias y atropellos?, ¿Sacándole y halándole la tira del pellejo a quienes de verdad están haciendo algo por nuestra patria?, ¿Haciendo trabajo social y obras de caridad a un pueblo que cruza los brazos y prefiere huir, antes de enfrentar al tirano?, ¿Haciendo huelgas de hambre, viajando y cantinfliando?¿Cómo creen que "aquello"se va a "caer"?, ¿Dejándole nuestra responsabilidad ciudadana individual en manos de otros?
¿Vacilando y "especulando"con pacotilla y celulares para humillar al más pobre que no recibe dólares?.
¡No, hermanos míos, el tiempo no cura heridas ni tumba las dictaduras lo que HAGAMOS durante el tiempo necesario, es realmente lo que hace la diferencia. Y ahora viene el teque.
Durante casi 56 años (antes de nacer esta preciosura) el régimen castrista ha impuesto su voluntad sobre nuestro sufrido pueblo y nos ha tocado llorar a miles y miles de fusilados, perseguidos, encarcelados, asesinados, torturados, desaparecidos en el mar y deportados...ta, ta, ta, ta, ta...
Vergüenza es lo que siento cada vez que me veo repitiendo el mismo discurso o escuchando las mismas frases huecas.
Hace sólo unos días Raúl Castro le puso el "sello final a su andamiaje político" y pocos se enteraron de la noticia, unos porque estaban ocupados viendo las telenovelas y "La Voz" (qué sé yo, se trata de una competencia de voces), otros embuidos en cómo sobrevivir en la Llama, los apáticos porque no quieren saber de política y en Cuba, tampoco supieron del evento porque, para ellos, lo más importante es el día de la entrevista en la oficina de Intereses y/o luchar el bocado del día.
Todo un pueblo alejado de las patrañas casticistas, sepan que Castro I y II pueden morirse hoy mismo y no pasa nada; hace mucho tiempo esos engendros malévolos tejieron los hilos para blindar su gobierno y aparentar un estado de derecho, era lo último que les faltaba por hacer y lo hicieron, lo hicieron gracias a la apatía de unos y la complicidad de otros. Por ahí andan las estrellas sagradas de la "disidencia oficial" aupando descaradamente los "cambios raulistas".
Y asi, así hermanos, vendrán 56 más, ya no es cuestión de unirnos sino de escucharnos y crear estrategias objetivas, de proponernos hacer algo viable que acabe por sacar al ciudadano de esa inmovilidad Civil que le mueva la simiente estructural al aparato político creado por esos criminales. Y no, el cuartico no está igualito, el cuartico se inundó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario