En cierta ocasión, la madre Teresa de Calcuta fue invitada a un evento importante en contra de la guerra pero no aceptó la invitación, alegando que estaba más de acuerdo en asistir a cualquier reunión a favor de Paz mundial.
¿Contradictoria la decisión?. Pues créalo o no,no es lo mismo.
Las personas que están en contra de la guerra, creen que evitan, con su actitud, los encuentros sangrientos donde el hombre expone crudamente su lado irracional y arremete en contra de su misma especie por intereses de todo tipo. Estar en contra de la guerra, es una opción personal muy loable que, si la vemos a simple vista, estimula el quehacer por el bienestar de la humanidad.
Estar en contra de la guerra, no es suficiente para lograr que esta no acontezca. La ambición del ser humano es incalculable y cuando se desborda, el hombre es capaz de todo. Generalmente las personas están en contra de la guerra
Sin embargo, ¿cuando se está a favor de la Paz, el mensaje cambia y se torna más seductor y convincente.¿Por qué?.
Porque cuando queremos algo con fervor debemos eliminar cualquier palabra o pensamiento que incluya lo que NO queremos o estamos en CONTRA y sustituirlos por lo que SI deseamos, queremos y necesitamos. La afirmación de un deseo es más poderosa que la negación de lo que rechazamos y por ley, esta afirmación aplasta la negación. Mire estos ejemplos:
- NO me conformo con las reformas de Raul. ---- QUIERO cambios
verdaderos dentro de mi pais.
- NO quiero ver más a mi Cuba
esclava. --- QUIERO a mi Cuba Libre.
Se parece pero, no es lo mismo.