Por Lucy Ramón.
Qué rico es no tener compromisos políticos, ni económicos, ni religiosos, ni fraternales, ni de ningún tipo. Como nadie me paga por hablar ni por callarme, digo lo que VERDADERAMENTE pienso y no vamos a confundir la Libertad de expresión con la Ligereza, eh. Los capitalistas, a veces, se parecen mucho a los castristas que, vienen siendo la malformación congénita de los comunistas, miren este cargo rimbombante: "Secretaria de Estado Adjunta de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental", la señora Roberta Jacobson. Impresionante la posición que ocupa la mujer.
Oigan esto: "Queremos empoderar al pueblo cubano con el fin de TENER un pais libre y democrático"..."el tema de los Derechos Humanos y la Democracia es crucial para Washington". ¿De verás? ¿Estará hablando en serio miss Jacobson?,¿Empoderar al pueblo cubano, de qué?.
Parece que esa palabrita está de moda en el argot diplomático y en los pasillos de los aeropuertos, porque mira que últimamente se lo he escuchado a los pseudodisidentes, turisdisidentes, empresarios disfrazados de luchadores y a dos o tres más "saltaybrinca" que se la pasan cantinfleando.
Prestenle atención a estas palabras de la Secretaría Adjunta: "para TENER un pais libre y democrático"
¿TENER? ¡Jum! ¿Cómo se come eso de TENER? ¿Me la trago o lo mastico? ¿TENER? ¿Acaso ya le pusieron precio a Cuba que esta señora está experimentando un sentido de pertenencia que se le escapó sin darse cuenta?. Si el tema de los DERECHOS HUMANOS en Cuba, es crucial, entonces ¿por qué empezaron la película al revés?.
Hasta dónde sé, Obama propuso al Congreso la aprobación del levantamiento del embargo y no ha mencionado nada de Derechos ni de Democracia. A mi me parece que, aquí se comieron la merienda antes del recreo y a nosotros nos llamaron a recoger el mantel después del banquete. Después de todo, ¿quien es Roberta Jacobson para establecer negociaciones y pautas?. ¿Por qué debemos permitirles a los americanos que vayan a arreglar nuestros problemas? T¿an incompetentes somos los cubanos? ¿De veras que somos así de ineptos e incapaces?.
¿Quiénes son los que seleccionan a los invitados a estos eventos o intercambios con representantes del gobierno de EEUU? ¿Quién decide quienes van y quienes no van a estos encuentros?. ¿Por casualidad, alguno de ustedes ha sido invitado a reunirse con Doña Tecla de los Milagros, presidenta de los Asuntos sin Importancia del gobierno de "A mi me roncan" (nombre de un barrio en Santiago de Cuba)? ¿Por qué seremos tan ovejas, Dios mío?.
Cualquiera convoca a una reunión y allá van como corderitos. ¿O es que esos circo los escribe Castro y los pone en escena Obama y su retahíla de cómplices?. Para mi, si Bertha Soler va o no, no me interesa, su ausencia no le resta al evento, por el contrario, le hace mayor publicidad y ayuda a confundir, aún más, a los ilusos que, ahora la ven como una "durísima", jajajaja.
Si se respetaran, ningún cubano, ningún opositor aceptaría una invitación de este tipo. Fíjense que no estoy hablando de asistir, el sólo hecho de la convocatoria es un insulto a la dignidad, al patriotismo, a nuestro amor a Cuba.
¿Con que el temita de los derechos humanos y la democracia es crucial para Washington? ¿De veras?
¡No te lo puedo creer!.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario