jueves, 18 de septiembre de 2014

¡A protestar, a protestar!



Por Lucy Ramón.

Volaron los días … ¡ya hoy es 18!. El caldo está hirviendo y no todos quieren soplarlo para que se enfríe. Cuento cada segundo para ver los espectáculos que tendrán lugar en horas de la tarde frente al Dade County Auditorium. Si, no se asombren, serán dos los espectáculos, me parece estar mirándolos.

Los que compraron sus entradas para ver al dúo de la Indignidad, echarán su carrerita sobre la "alfombra de fuego" para entrar al teatro y sentirse "protegidos". Pensarán que desde la acera de enfrente van a lanzarles huevos y piedras, ¿cómo hacen las turbas castristas dentro de Cuba?

No dudo que la "Quintacolumna" sembrada por el régimen, haya adquirido gratuitamente sus boletos y asista a la función para hacer grupo y dar la imagen de "masificad" que necesitan sus amos para desacreditar la protesta del exilio. Si, para acogerse a dicha ley ellos son REFUGIADOS POLÍTICOS pero para aplaudir a los representantes de su verdugo no. Cuando se trata de mantener una actitud contestaría, esa juventud se transforma en Inmigrantes ECONÓMICOS. 
Y como allí veremos de todo un poco, hay que ser objetivo con la realidad, en la acera de enfrente, al aire libre también tendremos otro show gratuito, no menos tendencioso. Allí estarán junticos pero no revueltos . La juventud recién llegada,la misma que gozaba allá con esos artistas, asistirá también, aunque para comprar los entradas haya tenido que vender los "foodstamps" que les da el gobierno americano, a través de la desajustada Ley de PATRIOTAS y PATRIOTEROS…¡Madre mía, qué mal estamos!.

Dentro del teatro la traición, la chusmeria, la mediocridad y el descaro estarán de fiesta , mientras que, entre los protestantes gritaran consignas de inconformidad, lo mismo cubanos DIGNOS y de RESPETO que descarados y traidores a la causa de la libertad de Cuba.
Como no sé si gritar, que se vaya la escoria o que no venga la escoria, iré al evento como espectadora y por supuesto a apoyar a quienes estarán allí de corazón, a los que siempre protestan con sus bolsillos y conciencias limpias, a los que NUNCA han lucrado con el dolor cubano. Por ellos, por la dignidad y por Cuba.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos similares