Por Lucy Ramón.
Con esa porra, un bloguero castrista intenta tergiversar la realidad de lo que han vivido siempre los artistas cubanos antes de escapar. Con los "cambios" raulistas y el revolico que se traen los dueños del intercambio cultural, a unos cuantos se les olvida que, todavía estamos vivos aquí y allá los que fuimos y somos testigos vivientes de las desapariciones de cantantes de las emisoras cubanas.
El caso de Francisco Céspedes no es una excepción de esos "desaparecidos", lo curioso es que tampoco es una excepción de los que quieren "aparecer"de nuevo en la pantalla de la tv cubana.
Para su porrero y para él y para todos es este análisis.
Vamos por Pancho, digo, por parte, TODOS, SIN EXCEPCIÓN, TODOS los artistas que DESERTAN de las giras que el régimen logra a través de contratos con diferentes países, se quedan aprovechando su única oportunidad de escapar. Los que desertan en México, si bien no cruzan la frontera para siempre,vienen en temporadas a buscar dólares y de paso interactuar con el público cubano de Miami.
Son ellos los que se ESCAPARON y bastante que berrean y arremeten en contra del régimen y se quejan de las injusticias de las que son víctimas. ¿Por qué ahora quieren echarle una escupida a sus propias palabras y andan mendigando que los dejen actuar para el público al que ellos ABANDONARON?
A esta película le faltan pedazotes. Según sus declaraciones (cuando llegan a tierra de libertad) para llegar a la cima se vieron obligados a disimular, ocultar y callar sus deseos de ser libres para convertirse en "confiables" algo que les permitió que los dejasen viajar fuera de Cuba.
Ahora vienen las consecuencias: Su música la sacan de las emisoras radiales, sus nombres y fotos desaparecen de los medios y automáticamente borran todo lo referente a su existencia. Este ha sido el modus operandi del régimen con los artistas que nunca le simpatizaron y con los "traidores a la revolución".
Mis preguntas:
1) ¿Son las "orillas"las que deben reconciliarse? Las orillas NUNCA se han peleado.
2) ¿Si el artista deserta y se manifiesta en contra del régimen, qué culpa tiene el público de allá y de acá? Si después de hablar tanta cáscara Manolin, Isaac, Pancho, la Tanya, si esa que cuando llegó aquí dijo que su canción (la única que se le conoce)"Ese hombre está loco", le buscó muchos problemas, esa mediocre también se regresó a Cuba, no sabemos si a darle sesiones de electroshock a Quientedije o a que le colocaran de nuevo su grillete.
Ese gritico de Aguanta Pancho, suena ridículo y fuera de contexto pues Pancho no tiene nada que aguantar a no ser su propia desfachatez y ojo! No lo digo porque regresen él y los otros atorrantes sino porque el HOMBRE debe ser consecuente con lo que piensa, con lo que dice y con lo que hace.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario