Por Lucy Ramón.
Llevamos días convocando a todos los cubanos con dignidad para que participen en la protesta contra la presentación del grupo castrista "Buena fe" el próximo 18 de septiembre, frente al Dade County auditorium.
En estos últimos años, desde que empezó el famoso "intercambio cultural", este exilio se la ha pasado atajando a cuanto grupito o cantante viene a hacer sus presentaciones en Miami, la ciudad de las llagas abiertas. Es aquí donde viven la mayoría de los ex presos políticos que fueron torturados por los esbirros fidelistas, cuando cumplían largas condenas en las cárceles cubanas.Es aqui donde sobreviven los familiares de los fusilados por ese régimen maldito.Es aquí donde lograron rehacer sus vidas los cubanos a los que les negaron su espacio dentro de la isla.
Algunos de esos artistas, han tenido que cancelar sus espectáculos y/o trasladar su presentación a sitios más privados.
¿Creen ustedes que esos "famosos" son los únicos que vienen a buscar dólares? No! No se engañen! Calladitos y sin hacer mucho ruido aquí, en esta comarca RADICAN por contratos de uno o dos o tres años, artistas, conferencistas y asesores artísticos que no cantan, ni nadie los conoce pero se dedican a las artes plásticas, a diseños, tatuajes, esculturas, pinturas, etc. Esos Chivaticos Jaraneros, andan muy campantes por las calles "gineteando su billete" y de paso, haciéndole el trabajito al régimen. Estos son los que pasan inadvertidos delante de nuestros ojos y embullan a sus clientes, a los que compran sus obras a que asistan a los conciertos de los otros atorrantes.
Esas brigadas de respuesta rápida, es el soporte de los promotores o representantes de la crápula famosa. Están presentes en las marchas y protestas que hacen a cada rato en diversos sitios y ciudades de este país, reclamando la liberación de los tres restrojos que quedan de los cinco espías.
Esa "quinta columna"está compuesta por chicos de la UCI, hijitos de dirigentes castristas de poca monta pero que se han ganado el estatus de "Confiables" gracias a su labor de chivatiente solapado en Cuba.
No hermanos! No se trata sólamente de protestar contra los más conocidos, hay que escarbar bien profundo para expulsar de nuestra ciudad a todos los que vienen acá a buscar dólares y a burlarse de nosotros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario