Por Lucy Ramón.
Cómo han aparecido politólogos y especialistas políticos en el tema cubano. Uno los escucha y termina preguntándose: ¿Adónde estaba metido este tipo, este sesudo que no llegó antes a liberar a Cuba?. Te hacen una disertación que te dejan loco y sin ideas...Se las saben todas. Estos sesudos, generalmente, aparecen, cuando ocurre alguna cosa relevante y enseguida van a "cazar cámaras" en las choteadas emisoras locales que, con tal de seguir comiendo del dolor nuestro y haciéndose los buena gente, continúan escarbando el tema cubano.
Hay que sacarle lascas a Cuba a como dé lugar. Si se fijan bien, casi todos estos charlatanes, critican el rejamiento del embargo, condenan el canje de Gross por los tres trapos de espías y se continúan en la majomia de que si Obama "nos traicionó" y que hay que protestar porque el arreglo de las relaciones entre EEUU y el castrismo no beneficiarán al pueblo cubano, etc, etc, etc.
Hay que tener estómago para escuchar a estos elementos, ¿les fascina o les pagan por enrredarle más la mente a los cubanos de allá y de acá?, ¿si ellos aseguran haber vaticinado estos acontecimientos, por qué no vinieron antes y trajeron una PROPUESTA VIABLE y OBJETIVA para evitarlos?
¡Nada!, estos "sesudos" de tres por quilo son parte de la camada que, durante años ha manoseado el sueño de la libertad de Cuba, eso, sin contar a los DESCARADOS PATRIOTEROS, (y valga le redundancia) que con billete en la mano y/o un grant millonario a su disposición, no hicieron más que entretener a los incautos y de paso,demostrarle a los gobiernos de USA que somos unos ineptos, unos incapaces que, dependemos de los americanos para que nos arreglen nuestros problemas a la manera de ellos, a la americana.
Y ahora, andamos todos como la romana del diablo, fajados,lloriqueando por los rincones, rabiando unos, contentos otros, que si Obama, que si esto es bueno, que si aquello es malo. Ya el mal o el bien está hecho, así que de nada servirán protestas, rabietas y picazones. Señores sesudos déjense de seguir jugando con el dolor cubano y háganse a un lado, por favor. Denles oportunidad a los cubanos que sin tanta fanfarria y a pesar de las circunstancias, todavía tenemos la esperanza de salvar lo que queda de Cuba.
Y sepan, queridos míos que, al final del día, hagan lo que hagan los grandes intereses, tendrán que contar con la opinión del pueblo por lo que hoy, se hace urgente la necesaria consulta popular, a través de la cual, podemos defender el destino democrático de nuestra patria.
¡Apártense sesudos! ¡Cuba todavía, es nuestra!.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario