Por Lucy Ramón.
No es por nada, pero unos cuantos socios llegaron corriendo, en cuanto leyeron mi aviso, enseguida me llamaron y pa'que vean, hasta me estoy buscando un billetico en esta jugada. Tú sabe, unos cuantos andan hace rato escondidos huyendoles a los fiancistas y a la policía. Es lo que les digo, este pais le complica la vida a cualquiera.Le metes un gaznaton a la "geva" por fresca y lo que cae encima, no es fácil.
Otra cosa, si una pepillita de 15 ó 17 años te cae y te enredas con ella,lo de depredador no te lo quita nadie; total, si esas bandiditas son la candela y cuando se enamoran de un "temba" como yo, se vuelven locas. Si le tiras un piropo a una mujer...candela! Te puede acusar de acoso sexual.No, queeee va, este pais es para los mongólicos que les gusta el aburrimiento y la monotonía. No se dan cuenta de que, al final, todos van de cabeza "paL jon" y nadie los va a ver y cuando te mueres, te queman y te soplan, ¡A soplar a su madre!.
Pa'ser sincero,sé que voy a extrañar el airecito acondicionado, el papel toalla, el aguita caliente, la "jama", mi "perol", el paisaje limpio de las calles, las casas y edificios pintaditos, las luces de las ciudades, el cable, el gogo' los fines de semana.Si, le echaré de menos a esas cosas pero igual, antes no las tenía y no me morí.
Uno de los que se va conmigo, me confesó que tenía a cargo dos muertos, yo ni le pregunté, mientras me pase mi "estilla"me lo llevo y que la ley de dios se encargue, yo no soy ni juez ni santo pa'condenarlo. Toda esta tropa tiene su "caquita"pero, ¿qué voy hacer?, yo no estoy aquí pa'eso. Mi billete "alante", los llevo pa'Cuba y cada cual que agarre su camino.
Pues si, como les decía, llegando meto un fieston, cierro la cuadra, me pongo en buena con el Comité,saco mi carnet de identidad, me vuelvo a inscribir en Comité militar y pa'Mayo, estoy desfilando en la plaza para quitarle la vista al bateador.
Ya se lo dije a mi gente, que botarán de la casa a ese primo mio que le ha dado por los derechos humanos y la disidencia. El que quiera arreglar a Cuba que la arregle bien lejos de mi y de mi familia.
Falta poquito, en una hora arranco el motor y el que no llegue a tiempo se chivó.
Mañana, cuando esté amaneciendo, estaré entrando a la "Poma", escondo este yatecito y en cuanto me avisen...lo "desaparezco".Hay un tipo ahi que lo quiere, si me da lo que pido, se lo suelto, total, si no me costó nada (jajajaja). ¡Mañana tiembla La Habana!
Continuará...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario