jueves, 22 de enero de 2015

Reflexiones de un iluso. Parte I



Por Lucy Ramón.


Si ya Cuba resolvió sus "diferencias" con USA, los espías están allá, Alan Gross regresó, sin dientes, pero regresó, si el embargo se va a paseo, ¿qué tal un éxodo masivo regresivo?. ¡Ya!, se acabó la picazón! ¡Vamos pa'tra'!.

Que se queden los yanquis con su fastidioso inglés, sus taxes, sus seguros, sus DUI, ¡contra!. Qué ni tomar se puede en este país. Vamos a decirle adiós a las tarjetas de créditos, metemos un tarjetazo y a remar pa'Cuba.

¿Childsupport? ¡Pa'su madre!,cuando me vaya, no hay "chaisopor" que valga. Los chamas que los mantenga USA. Ahí le dejo tres todavía usando pampers. ¡Esa factoría me tenía loco!, me querían exprimir la vida. Mi jefe, un cubanazo más chivato y más malo que el presidente del Comité de mi antigua cuadra.

Na', a mi no me siguen explotando, en cuanto llegue, monto un negocito de una paladar y pongo a trabajar a mis primos, que pa'eso, le he mandado de todo desde que estoy aquí, ahora serán mis empleados y yo a vacilar. Con la plata del "tarjetazo", más el bisnecito que hice buscándole pacientes a un socio, viviré como un rey. Aquí no ligo ni una muñequita inflable pero allá, allá tendré las nenas por montones.

A mi si que, no importa la política, lo mio es vivir. Y si algo me quedó claro es que este país no es para tipos como yo.¿Qué cosa es eso?, yo que soy un ceLebro dejándome trajinar por estos ricachones y encima de eso, cuando meto un "pary" los vecinos me llaman la policía por la música alta, si me parqueo en un lugar indebido, me meten el "tique"y pa'coLte, licencia suspendida, pagar multas y recargos, ¡no, Esto no es pa'mi!.

Si no me "piro" "eniguei" seguro me depoLtan. Tengo pendiente por ahí, un carguito por violencia doméstica. Na'! La "geva" se puso impeLfecta y tuve que poner carácter, era muy bocona la sala'esa y me saló mi vida.

Aquí estoy, montado en un yatecito que me consiguió un "asere" mio, esperando por otros socios que también se van. ¡Qué ironía!, vine de Cuba en avión y regreso en lancha. Cuando llegué, me acogí a Ley de Ajuste Cubano y me dieron de todo, sellos, cash, medicaid y residencia pero no me impoLta, yo no vine a trabajar de esclavo de nadie.

El que se embulle y quiera paLtir, voy a estar aquí un par de días esperando.
Continuará...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos similares