jueves, 22 de enero de 2015

Reflexiones de un iluso. Parte III (Fin)



Por Lucy Ramón.

Un año después...

- ¿Qué bola', asere?
- ¿Aquí, qué bolón?
- Estaba pensando ...Tú sabes lo que es, que yo dejé todo lo que tenía en la Yuma, para caer en lo mismo, porque yo si que tenia de todo allá de sobra.Es verdad que la cosa estaba dura, que tenía que levantarme temprano pero eso si, me compraba de todo.Mi jefe era jodedor y eso, ya tú sabes, un cubanazo cascarrabias pero el tipo me enseñó a hacer de todo en esa factoría. 

Allá a los gringos no les gusta la bulla pero tampoco se meten en tu vida y si algo bueno tiene esa Yuma es el billete que se gasta con los viejos, les dan casas a bajos costos, su médico y sus medicinas están garantizados, los llevan a pasear, a jugar bingo, le hacen la peluquería gratis y los llevan a sus clínicas en sus buses sin pagar nada. Ya tú sabes...nada es perfecto! Si manejas borracho y te agarran, lo que te cae encima no es fácil pero, analiza cuántos borrachos irresponsables han matado a personas inocentes y han provocado accidentes horribles.

Allá no es fácil pero a mis hijos le pagan el bus escolar, tienen sus medicaid y sus sellos de comida y si algún desgracia'o intenta hacerles daño, la ley se lo come vivo.

- ¿Y entonces, por qué viniste?
- Es que allá empezaron a decir que Cuba había "cambiado",que con Raúl todo era diferente,que acá habia de todo y que sin el embargo, el pueblo cubano no pasaría más hambre ni necesidad y mira tú, todo es un cuento y lo peor,quién se iba a imaginar que de China traerian esas desgraciadas factorías y que otra vez estaría pagando renta e impuestos sobre una casa, compadre que era de mi bisabuelo.
Viste lo que se le ocurrió al gobierno? Se acabó la tranquilidad! Todos los socios andan buscando sus aplicaciones, asi que el piquetico de la bebedera en la esquina, se acabó. Dijeron que, le aplicarian la Peligrosidad a todo el que no trabaje y ahora si que no pueden decir que no hay, ahora hay factorías por dondequiera. 
- ¿Y qué tú crees de la salud y la educación? 
- ¡Ja! Tu ves todos esos hospitales hechos leña y desbarata'o,ya avisaron que compañías americanas los arreglarán y harán nuevos con todos los equipos y condiciones, asi que a prepararse para pagar seguros de salud, quién quita que llegue hasta acá el Obamacare.
- ¿Tú crees?
- Muchacho, tú no conoces el capitalismo, tú conoces solamente a los tracatanes castristas y ve sabiendo que acá será terrible porque en el discurso de hace dos años Raúl,enmendó la Constitución y el 92% del salario de los empleados a estas empresas lo cogerá el estado. .chupate esa!Nos seguirán explotando y sin derecho a reclamar nada porque, supuestamente. ...somos libres.
Estaremos viviendo en un capitalismo y gobernados por el mismo régimen castrista. 
- Y si eso ya se nos viene encima, qué debemos hacer.
- ¡Qué se yo! Yo no soy político, no tengo labia pa'eso y además creo que ya es tarde.
- ¿Tarde? Por qué? 
- Porque si me hubiera llevado por mi primo, el de los derechos humanos y por su grupo de opositores, estos desgraciados castristas no estuvieran dónde están y mira que me lo dijo:....Primo,este problema es nuestro, si dejamos que los americanos arreglen Cuba, la perdemos.

Los castristas no son bobos, cuando se vean perdidos se amigarán con los yanquis y se acomodaran a su manera...Contra! Mi primo si sabía de politica, lástima que lo mataron hace unos meses cuando la gente se tiró pa'la calle y el ejército le pasó por encima con los tanques.

Mi pobre primo lo asesinaron, a él y a todos los que protestaron y desde ese dia, tú viste que matan y matan y no hay ONU, ni nadie que intervenga.
¡Socio, estamos embarcados!, estaba pensando seriamente en pirarme pa'Haiti, ¿Te quieres ir?

Fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos similares